Re: Mi difrute gracias a vosotros Amelia tienes razon si no me lo recuerdeas ya no me acordaba aqui la tienes Yo tambien tengo muchas dudas con ella, no se si dejarla que siga trepando por la pasiflora, si ponerle algo para que trepe ella sola como y cuando tengo que podarla En que follon me he metido Estas fotos son para Javi una manitaaa! no tengo ni idea de como se cuidan los captus Este es el San Pedro segun me dijo mi hermano llevaba con el cinco años nunca le habia cambiado el sustrato y no veas lo que me costo meterlo donde esta Estabo en una tinaja que tuvimos que hacer trizas y la tierra que tenia ya no es tierra es piedra mira Las dos fotos ultimas son de otros que me regalaron compañeras de trabajo Chicos y ahora me gustaria pedir vuestra ayuda de nuvo mirad mi Clematide no se que le puede pasar La cambie de sitio porque se achicharraba con el sol donde estaba empezo a brotar pero ahora cada hojita que le sale se pone negra Que opinais?Que le puedo hacer? con lo bonita que es Bueno espero vuestros consejos muchos besos y gracias
Re: Mi difrute gracias a vosotros Crisabel, ese cactus columnar no es un san pedro, es otro cactus, no sé su nombre pero es muy guapo, a mi siempre me gusta poner un cactus en una maceta, no poner varios en una maceta porqué tienen distinto crecimiento, los cactus requieren un sustrato básicamente mineral, no el típico sustrato universal que hace que se encharque y se pudra, yo acabaría de ponerle tierra, que parece que está un poco al descubierto; a los cactus les gusta el sol y el agua en primavera-verano por qué es su época de crecimiento, en invierno es su época de descanso y no crecen, por eso se les debe mantener el sustrato seco, para que no se pudran y en invierno no les hace falta sol, así que en invierno puedes ponerlos perfectamente en un cobertizo con sombra, mientras no los rieges...
Re: Mi difrute gracias a vosotros Muchisimas gracias Javi es que no tengo ni idea de como cuidarlos,segure tus consejos
Re: Mi difrute gracias a vosotros Q bonita está la glicinia Crisabel,yo la veo muy verde la mia está más palida.No me atreveria a aconsejarte pero si yo fuera tu la dejaria q trepara sola,o sea la glicinia por un lado y la passi por otro.
Re: Mi difrute gracias a vosotros Muchas gracias Amelia a ver que ideo para ponerle y que pueda trepar, en cuanto a la tuya ,puede que tenge falta de hierro? Esta cuando empezo a crecer tan rapido se puso mas clarucha y se le veian mucho los nervios de las hojas asi que le puse quetalos pense que mal no le podia hacer y se ha puesto mucho mas verde y bonita De todas formas no te fies mucho de mi y pregunta antes a ver que te dicen
Re: Mi difrute gracias a vosotros Hola a todos acabo de llegar de dar una vuelta a mis plantas y otra vez tengo araña roja en los rosales Este bicho me va ha matar.Ademas y por si fyera poco he visto unas mosquitas blancas muy pequeñas que no habia visto hasta ahora Como se matan esos bichos por diossss Os enseño unas fotos que he hecho por si la cosa se pone grava y ya no puedo enseñar mas No recuerdo como se llama esta planta pero os aseguro que es mas dura que la rodilla de una cabra esta a pleno sol 46/47 grados y ella tan fresca y esta asi de ca`pullos desde que la compre en mayo o asi Los rosales quieren seguir echando rosas pero con este calor son mas pequeñas y duran menos, la ultima es de un esquege que me regalaron este invierno el color es precioso pero algun desalmado ha mordido el capullo Estos unas de las gitanillas que las llamamos aqui y uno de los pacificos que se ve que tambien le gusta el calor porque mirad como esta de capullos Bueno y esto es lo que veo cuando me asomo a la ventana del baño la verdad el sitio no parece el mismo Muchos besos y pasad un buen fin de semana
Re: Mi difrute gracias a vosotros Hola crisabel!! Que tal con tus amigos los mañicos?? La planta que dices que no sabes como se llama es una portulaca y le encanta el pleno sol,es la misma que yo tengo en una jardinera en uno de los ultimos mensajes,pero la tuya muuuucho mas grande!! Es mas,en cuanto le da la sombra las flores se cierran y no se abren otra vez hasta que les da el solazo. Las rosas muy bonitas pero maldita araña rojaaaaaa Pulverizalas mucho que la humedad no les gusta nada,y si haces una infusion con ajos picados,lo cuelas y pulverizas sobre las plantas mucho mejor. Suerte con ellas!
Re: Mi difrute gracias a vosotros Gurufilla muchas grcias estoy picando ajos yaaa! En cuanto a mis amigos acabo de hablar con ellos llegara sobre las cuatro estoy deseando verlos De lo que comentaste de que sois gente buena doy fe he estado alli en su casa unas cuantas veces y no se puede ser mas hopitalario no solo ellos si no todo el mundo Y ese rio que teneis como aqui tenemos tanta falta de agua me quede alucinada la primera vez que lo vi. Besos guapa
Re: Mi difrute gracias a vosotros holaaa añádele alcohol a los ajos y agua...y verás que bien. Yo he conseguido controlar la plaga de arañas y demás ácaros con eso. La portulaca me encantaaaa
Re: Mi difrute gracias a vosotros Qué bonitas esas rosas, son preciosas y las gitanillas están preciosas
Re: Mi difrute gracias a vosotros Pues si que tenemos un rio grande,pero muy sucio tambien Hazle caso a Javi con lo del chorrito de alcohol que a mi se me paso decirtelo,asi lo estoy haciendo yo y va bastante bien. No te he dicho que lo dejes enfriar,pero supongo que lo habras dado por hecho. Dale recuerdos a tus amigos de una paisana suya.
Re: Mi difrute gracias a vosotros Muchas gracias Crisabel,tendre q comprar quelatos pq se me ha acabado. Q bonita la gitanilla!!!,el pacifico y la portulaca estan q se salen!!!!.Yo no la llamo a esa portulaca,la llamo verdolaga. Q lastima de rosales con la dichosita araña,si vieras q batalla tengo con ella y con la mosca blanca,he empezado a pulverizar con ortiga,alcohol,jabón y ajo,deseame suerte como yo te la deseo a ti. Saludos.
Re: Mi difrute gracias a vosotros Hola Crisabel, como va cambiando ese espacio poco a poco, lo estás dejando precioso y no sólo las plantas que las tienes muy bonitas si no tambien esas jardineras tan personales, la pérgola tan mona... Y que decirte de esas orquideas tan preciosas. Son un regalo para la vista, has hecho muy bien en mostrarlas, estoy encantada. De la araña roja, no me cuentes. El año pasado me pelee con la mosca blanca y este año me toca con la araña. A los rosales lo que le hago es cortar todo lo afectado. No hay problema, rebrota de nuevo. Luego estoy unos días vaporizando agua jabonosa sobre el, sin pasarme para que no le salgan hongos. Voy a probar la pócima vuestra del ajo pero no se que proporción utilizais ¿ lo haceis a ojo?. Un besazo guapa.
Re: Mi difrute gracias a vosotros - 400ml agua, 400ml alcohol y 4 dientes de ajo... trituras con la batidora los ajos con el agua, cuelas ya gregas el ajo. Guarda en el frigo. un saludin!
Re: Mi difrute gracias a vosotros Eso eso, pozima a discrepcion!!!! YYYY como huelen los ajos con este calor????