Re: Mi difrute gracias a vosotros Que tal va todo Crisabel? Y la maldita araña roja??? Has provado el mejunge?? Madre mia cuantas preguntas... Que tal el finde? (otra mas) Yo lo llevo mejor aunque no erradicado del todo. Y henar,cuando se secan las plantas el ajo ya no huele,era mi temos pero ando olisqueandolas despues y no huelen. Saludos!!
Re: Mi difrute gracias a vosotros posima por un tubo. a mi me esta resultando ademas el aceite de neem y bacilus thuringiensis para las orugas (reinas en mi terraza). son ecologicos, tal vez te sirvan. ademas ajo y agua a todo. Cascara de cebolla en el suelo de los rosales. de momento va bien con eso. tus plantas son una preciosidaddd
Re: Mi difrute gracias a vosotros Chicas muchisimas gracias a todas , perdonad que no haya pasdo por aqui en estos dias pero como sabeis tenia en casa a unos amigos y no queria perder ni un minuto de estar con ellos. Ya hacia tres años que no nos veiamos En cuanto a la dichosa arañita tendre en cuenta lo de vuestra pocima pero por lo pronto le he dado un buen escarmiento con acaricida.A osado llegar a mi casa a mi ortensia y ahi si que no Bueno hoy os voy a enseñar lo que es el patio de mi casa. Mirad como esta mi camelia de capullos nisiquiera se como son las flores y estoy desando que abran, y debajo la susodicha hortencia la compre en el Lid y me ha florecido dos veces Y ESTAS SON MIS VESTIAS NEGRAS Azaleas y Fugsias no se que hago mal con ellas pero no hay manera.He leido todo lo que he encontrado sobre elllas solo me ha quedado hacerle chocolate y nada siempre acaban secandose Esta la sorpresa del dia Primera flor de mi gardenia
Re: Mi difrute gracias a vosotros Ja! os he puesto la foto de otra gardenia en lugar de la camelia, esta si es
Re: Mi difrute gracias a vosotros Hola Crisabel, haces bien en disfrutar cada segundo de los amigos..... se dice que un buen amigo es un regalo del cielo, a veces mas fiable que la propia familia. Me encanta la salud que se les ve a tus plantas..... las azaleas.... a mi se me resisten las de pie de arbol.... despues de un mes en la uci y diferentes podas.....murio totalmente. ..la otra que esta en jardinera tiene ahora dos botones..... En cunto a las fuchsias.... adivi a que bicho tiene??? Es roja y tiene ocho patas.... mejunge al canto pq ya la veo pachucheta
Re: Mi difrute gracias a vosotros Si tienes todo precioso Cris !!! da gusto ver ese patio con esa pulcritud. Yo no doy abasto en barrer hojas y quitar flores secas. Lo que es un milagro es sacar adelabte en Córdoba camelias, fuchsias, gardenias.... eres un crack
Re: Mi difrute gracias a vosotros Qué bonito todo, cómo está todo de bonito!! qué orden!! qué verdor!!
Re: Mi difrute gracias a vosotros Guirufilla muchas gracias me alegro de que te gusten guapa Popiguerro tienes toda la razon,dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y que verdad que es En cuanto a la dichosa arañoita sin tregua con ella que no saben estas con quien han ido a toparEspero que tu azalea tenga mejor suerte que las mias,ya creo que me voy a dar por vencida porque si no me van a declarar enemiga numero uno de esta planta Macondo antes de nada queria decirte que espero que tu papá este totalmente recuperado deve de ser una persona con una fortaleza extraordinaria Y de lo que comentabas de las plantas decirte que con las fugsias y las azaleas no hay manera, las Gardenias son un poco mas delicadas pero una ya lleva conmigo desde el invierno y por ahora ban bien pero la camelia es una campeona.No ha parado de crecer desde que la compre y se ha puesto cargadita de capullos estoy deseando de ver sus flores Por cierto cuando florecen ? Ahora os pongo unas fotitos de mis plantikis que madre que calor estan pasando Solanum rantoneti no se si habre hecho bien pero lo he tenido que podar un poco porque se iba a salir de la jardinera Bogambilla que tambien esta creciendo como una loca Esto que no tengo ni idea de que puede ser sembre unas semillas y se esta poniendo como un monstruo Esto es un arbol de recino creo me meti en un arroyo para cogerlo y otra planta que compre en LM y que tampoco se como se llama solo que huele de muerte Bueno chicas me esperan para comer hasta pronto
Re: Mi difrute gracias a vosotros Cris,la camelia llenita de capullos?! Me parece raro porque es una planta que florece en invierno. Yo compre una el enero pasado y en mayo se me murio,no me duro ni un asalto,osea que me hago cruces de como ahi en el sur esta aguantando tan ricamente el verano... Me parecen unas plantas super bonitas pero algo delicadas ya que tienen que tener sustrato acido o lo puedes hacer tu añadiendo al agua de riego acido citrico (granulado tipo sal gruesa que es quimico) un chorrito de vinagre blanco,poniendo en el sustrato algun hierro oxidado...en fin,que ni aun con esas la mia sobrevivio Bueno maja,que aprobeche la comidica sabadera!
Re: Mi difrute gracias a vosotros Gurufilla eston son capullos ,no? Es que ya me as puesto en duda solo llevo con ella desde marzo y no la conozco muy bien Tenia algo parecido a esto pero tenia otra forma y de ahí salio este brote Mira que si yo estoy todos los dias dandole vueltas a los capullos y resulta que no son Ahora os enseño unos esquejitos que van viento en popa este es de la planta del dinero y es el unico dinero que crece hoy en dia, por lo menos en mi casa Este de Begonia y el muy chulito çse a atrevido hasta a florecer Esto es un ave del paraiso sembre unas semillas y no salian ni a las de tres y cuando las olvide me la encontre asi Yeste creo que se llama tronco de Brasil este invierno se pudrio con tantisima agua lo pode y lo deje como dice Macondo, nunca se sabe!,pues mirad como esta Bueno espero que me contesteis si devo seguir esperando que abran mis capullos o si mi Camelia solo va a crecer Buen fin de semana a todos Este de Begonia y el muy chulito se a atrevido a florecer y todo
Re: Mi difrute gracias a vosotros ¡Hola Crisabel! La camelisa sasanqua florece sobre el otoño, mientras que la japónica florece en pleno invierno. Los capullos se hacen bien gordos por lo que no te extrañe que los esté empezando a desarrollar ahora. Yo tengo una japónica y hoy observé su primero capullo. Pero el mío es puntiagudo mientras que el tuyo es más redondeado. El pasado invierno me dio mucha pena porque se me puso súper enferma y al abrir un poco la flor la abortaba y perdió todas, decenas de capullos enormes a la porra, fue por una enfermedad brotitis que la tuve que tratar con fungicida. En cambio el resto de foreros con camelias (verás que muchos tienen una ¡o varias!) mostraron unas floraciones preciosas, son muy muy muy bonitas. En realidad si tienes en cuenta que es una acidófila, no tienen la mayor complicación. Son duras para el frío, y para patio ideales pues no les dará el sol directo. Ya verás que preciosidad de flor cuando abra. Es de mis favoritas.
Re: Mi difrute gracias a vosotros Por dios !!! Crisabel pero cuantas plantas !!! cuanta variedad!!! no veas como tienes al sr Rantonetii de hermoso,y la Sra Camelia y la Gardenia y todo todo tan ordenadito, me encantó el paseo por tu terraza,felicidades guapisima !!!
Re: Mi difrute gracias a vosotros Crisabel, esa camelia trae capullitos!! qué bonita, y la planta del dinero va viento en popa, crece rápido si se le da espacio y no le gusta mucho el sol, poquito solo...
Re: Mi difrute gracias a vosotros Sin duda son capullos! Si ves que tiene muchos,lo que puedes hacer es quitar algunos para asi los que dejes tengan mas fuerza para abrir y las flores sean mas grandes. Ella misma si tiene muchos tira algunos para abrir con mas fuerza el resto. Es una planta que a mi me gusta mucho pero la mia la pobre murio en este mes de mayo. Cuidala mucho!