Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse. Y nuevos brazos crestándose

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por monicainfo, 24/10/13.

  1. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    QUE BUENO ojala se creste en el mio tambien :razz:

    :52aleluya:
     
  2. Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    Es increíble, la verdad, una suerte enorme !!
     
  3. Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    En verdad, nunca vi un chama crestado. Mirando otro de los bracitos, pareciera que también está crestándose:sorprendido:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    que lindo Mónica!!!:beso:
     
  5. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    ¡Ay, qué hermoso! Se ve tan tiernecito...
     
  6. Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    Veremos cómo sigue, no?

    Jajaja sí es tiernecito .
    Pero más tierno es otro bracito que , confirmo, también está empezando a crestarse.
    El finde le sacaré foto a ese otro pequeñín.
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    Monicainfo bien porti que suerte tener y ver en vivo la transformación:sorprendido: :sorprendido::52aleluya: , pero que hay sobre que los crestados no dan flores? , lo he leido en una enciclopedia de cactus, alguien ha visto un cactus crestado en flor?,y de verdad que luce muy bonito esa parte crestada felicidades:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    saludos:5-okey:
     
  8. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    Efectivamente, que suerte tienes jajajjaajja ;)
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    Es muy curioso ver un chama crestado. ¿has revisado que no haya bichitos??

    Por la red se ven muchos crestados/mounstruosos florecidos, aunque es verdad que florecen menos que las plantas sanas. Lo que si es curioso es ver una flor crestada: del face grupo: PIANTE GRASSE CHE PASSIONE!!
    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  10. Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se ve heeeeeerrrrrmoso!!!!!!!
     
  11. Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    He visto algunas fotos de crestados con flor y quedan espectaculares, pero siempre leí que no son muy fáciles para florecer.
    Yo tengo una Mammillaria elongata crestada desde hace varios años y aunque ya está muy grande, tanto que pude separar muchos esquejes de ella para obsequiar, hasta ahora nunca sacó ninguna flor, y sabemos que las Mammis son re fáciles para florecer desde pequeñas.
    No me molesta, porque el pinchudo en sí es precioso
    530206

    Sí, vamos a ver qué resulta:eyey:

    Esa flor es algo espectacular, Pepe. Quedé boquiabierta:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    En este momento no tiene nada, aparentemente.

    Sí pasó que en el invierno 2012 tuvo un ataque furibundo de arañuela roja, que yo no reconocí a tiempo y lo confundí con roya. Así que todo lo que hacía más bien empeoraba la situación....
    Casi pierdo la planta entera, que quedó con todos los brazos " anquilosados" es decir, con la cutícula dura.
    En enero a marzo de este año, de todas las puntas de esos brazos endurecidos, por suerte brotaron extremos nuevos y sanos.
    Durante el primer tiempo la forma del chama era bien rara, no sé si logro describir bien lo que pasó... la parte de abajo de cada brazo quedó como estrangulada, y de allí salía un brazo del doble de diámetro, se entiende?

    Eso sigue igual, nada más que el crecimiento de los brazos, más los brazos nuevos que brotaron, taparon a la vista esas partes duras.

    Por supuesto que la temporada pasada , como estaba casi moribundo, no sacó ni una flor. Y ahora tiene pocos pimpollos.

    Así que pienso que estas crestaciones (y digo crestaciones, porque acabo de descubrir una tercera:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ) pueden provenir de aquel problema.


    Supongo que te referís a la preciosura que puso Pepe. Pero por las dudas , te doy las gracias:11risotada:
     
  12. Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    No, Mónica, me refería a tu Chama. Lo repito, es una preciosura!!!!!

    Por supuesto la flor que puso Pepe es un bellezón pero en la web se encuentran tantas cosas bellas que parecen de otro planeta, como esa Mammi que pusiste, madre mía es una cosa muuuuuuuy linda!!!!!
     
  13. Re: Mi Echinopsis chamaecereus empezando a crestarse

    :beso: :beso: :beso: