Mi echinopsis va a florecer! :)

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Adrien, 24/4/12.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola! Estoy super feliz, este cactus le puse en la terraza hace un año y medio y ya empieza a dar sus frutos! :happy: Tiene una flor a punto de abrir y 4 capullos más! :happy:
    Por cierto, ¿me podéis confirmar qué especie de echinopsis es?, lo tengo como echinopsis candicans. Cuando abra subo la foto!

    Cuando lo compré (Octubre 2010):
    SL376302.jpg

    Ahora:
    SL378436.jpg

    Al final no fue blanco, a ver si mejora el día y abre bien:
    SL378453.jpg
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Podría ser un hibrido, por el capullo se ve rojizo...y si es un hibrido hay centenares o miles de variiedades.....en cualquier caso los echinopsis son super agradecidos y espectaculares, requieren mas agua y nutrientes que el resto de pinchudos:5-okey:
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Es posible que aunque el capullo sea rojo la flor sea blanca Sindri, el de abajo lo encontré en internet.
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Adrien
    Le falta muy poquito para que salgas de dudas,lo de la foto de abajo es curioso,envoltura roja y flor blanca,aunque creo que el tuyo no es el mismo,yo diria que el tuyo es echinopsis mamillosa,quizas kermesina,pero como te Sindri,hay muchos hibridos.

    saludos...
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias Molstoleño y Sindri, sí, ¡estoy impaciente! :52aleluya:
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    No havia visto la foto de abajo:smile: pero parece mas un trichocereus que un echinopsis, a pesar que ahora dicen que todo es echinopsis, se distinguen pq los trichos son columnares.....
    Yo soy adicto a echis y trichos, Antonio veo que tambien;) ...gracias por compartir esperamos la flor:5-okey: ...en todo caso, si le das abono te responderá con flores hasta el otoño;)
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Estos dos días que ha habido de lluvias casi echan a perder la flor... a ver si mejora el día y se abre! :icon_biggrin:
     
  8. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿Alguno podeis decirme ya con flor si es un híbrido?