Mi encuentro con Plantev.de (Alemania)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por alambrito, 16/11/09.

  1. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos,

    esta semana he estado de viaje por Alemania, y aproveché para saludar a dos buenos amigos, Simone & Stefan. Algunos los conocereis por Plantev.de, una de las páginas más famosillas de Europa por sus cultivares de Dionaea y sus Sarracenias. No tengo otras palabras hacia ellos que no sean maravillosas, por lo hospitalarios que son y por su amabilidad.

    Os puedo asegurar que tiene unas plantas impresionantes, que es un hombre muy paciente y que esa paciencia está dando sus frutos. Pude ver algunos de los nuevos hibridos que tiene previsto sacar a la venta, la mayoria de S. leucophylla. También me sorprendió mucho una especie de Sarracenia con gran parecido a la Heliamphora, que supongo empezará a comercializar si la planta es estable genéticamente.

    La pena es que no pude hacer muchas fotos debido a que la cámara tenia poca memoria, sobretodo cuando llegamos al invernadero de las Dionaeas(nunca me lo perdonaré...).

    https://img130.***/img130/1217/dsc04225.jpg

    https://img32.***/img32/2968/dsc04226r.jpg

    https://img690.***/img690/5951/dsc04227b.jpg

    https://img25.***/img25/204/dsc04230b.jpg

    Todas sus plantas son cultivadas desde semilla o por esquejes, os sorprendería ver los cientos de Sarracenias que tenia de un tamaño de un par de cms, todas preciosas. Quizá pronto se embarque en el cultivo 'in vitro', pero como bien dice no tiene mucho tiempo para ello(es normal, con 4 invernaderos y otro que estaba construyendo yo tampoco tendria tiempo :icon_biggrin:). Como curiosidad deciros que donde ellos residen (Wiltingen), se han llegado a alcanzar hasta -24ºC, y algunas plantas que estaban al exterior han sobrevivido a esta temperatura.

    En Julio del próximo año, Stefan tendrá su "Open Day", al que estoy invitado, si el trabajo me lo permite acudiré y en ese caso prometo hacer cientos de fotos para que disfruteis como yo lo he hecho ahora.

    Espero que os haya gustado,
    Miguel
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mi encuentro con Plantev.de

    Que pena que te quedaras sin memoria me hubiera gustado ver la Sarracenia Heliamphora jeje
     
  3. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi encuentro con Plantev.de

    Solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE.
    Lástima no poder disfrutar de más fotos como por ejemplo de Dioneas.

    Gracias por el aporte.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi encuentro con Plantev.de

    Lo cierto es que pude echar una foto a la Sarracenia en cuestión, pero teniendo en cuenta que era como una primicia ni me lo planteé. Los hibridos de Leucophylla eran espectaculares, le pregunté por el precio y me dijo que rondarian los 50-60 € con facilidad...
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mi encuentro con Plantev.de

    50 pavos?
    Con el tiempo acabarán costando 10 XD
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi encuentro con Plantev.de

    Pues seguro, pero para entonces ya habrá otras plantas que te gusten más Adrian jaja. Otra planta que tenia era la D. muscipula 'SL021', de un color rojo, rojo, rojo...casi negro vamos, me encantó. Para el que no lo sepa SL significa "Stefan Lessen". También pude ver la famosa D. muscipula 'Spotty', pero parece que no es lo suficiente estable como para conservar las características, una pena.

    2637458588_b1528e2e06.jpg
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Mi encuentro con Plantev.de

    de verdad una pena, es hermosa!, eres un hombre envidiable sabes?? jajaja
    increible viaje, admirable
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mi encuentro con Plantev.de

    La última foto no es mia, pero igualmente es fantástica no??

    El próximo viaje llevaré 2 tarjetas de memoria de un par de gigas cada una...