Mi eskeje de imperialis se esta poniendo amarillo

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por mariaq, 4/8/14.

1. Afer

Afer

joooooo, que rabia!!! :confused::cry:... pero mientras siga con algo de vida hay esperanza. A ver si hay suerte..Yo recupero esquejes y enraizan en una caja de plastico con bolas de arcilla abajo con agua y el esqueje entre ellas, y la tapadera tiene ventilacion. En cualquier caso, tiene que tener calorcito y un ambiente humedo....

Ya tenemos patrón :okey:

2. mariaq

mariaq

Sí afer yo he leído eso también por ahí de algún eskeje veremos esta no se yo:Notworthy: has visto ke santon más hermoso tenemossss :meparto::meparto:

3. joana

joana joana

(y a mi este que me recuerda a san pancracio):11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

nos haremos devotos de este Ntro patrón :angelpillo:san fiacre:angelpillo: también :angelpillo:santa Dorotea:angelpillo: es patrona de los floristas, pero no haremos de menos a :angelpillo:san planton:angelpillo: recién canonizado en el foro

4. mariaq

mariaq

Jajajaja san plantón va ser del foro siempre le tendremos en nuestros oficios y oraciones:angelpillo:amen

5. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

la mia se esta poniendo amarilla tambien,y he echo lo que decis,la he partido en dos y a tierra,haber si san planton nos los salva a las dos!!!!

6. mariaq

mariaq

ssssseuissssss Raquel entonces ni san plantón ni la virgen del Rocío no van a tener remedio:Notworthy:la mía hoy la veo más amarilla:cry:va ser ke las tenemos ke plantar ya con raizes:interrogacion:recemos un padre nuestro por sus almas:angelpillo:amén :Sleep:

7. Rois

Rois

Entonces al final no cortaste lo que estaba verde, Mariaq? A ver si con lo que te recomienda Afer, San Fiacre, y Santa Dorotea tiene salvación. El mío de la lacunosa como te dije se puso amarillo, pero aún así salió adelante. Espero que pase lo mismo con el tuyo, y más por ser tan deseado, y buscado :razz:

8. mariaq

mariaq

Gracias rois ojalá y kiera el santo planton:angelpillo:sí corte la parte verde pero se esta poniendo amarilla haber sí tengo tu suerte y Aunke este amarillo tira pero lo dudó veremos ke hace

9. sariny

sariny

Hola Maria,
    espero que tengas suerte con la imperialis. Mira a mi me ha pasado lo mismo con la hoya obscura se me empezó a poner amarillo el esqueje y fue cortarle lo amarillo y ponerlo dentro de la caja con humedad y empezar a echar raices.
    Pa la próxima lo cortas en dos desde el principio, los esquejes tan grandes no enraizan bien. Lo pinchas en tierra, un poquito de agua y a una caja o lugar donde tengan humedad.
    A mi lo que mejor me funciona.

10. mariaq

mariaq

Muchas gracias para la próxima ya lo se por ke no sabía ke enraizaba tan mal , tomare nota de tus consejos:okey:

11. Hola, este invierno me llegó una imperialis de Tailandia. Lo que le pasó fue algo así: que una parte de ella (a partir de cierto nudo para arriba) se puso a amarillear y se secó. Luego se quedó con dos hojas todo el invierno, pero sacó raíces cuando la expuse al calor del sol (sol de invierno). A mi me sacó raíces en corteza y en un tiesto pequeño.

Ahora no te recomiendo exponerla al sol de Madrid (mi sol de costa lo tolera más, por que tenemos humedad alta en Alicante). Lo que si puedes hacer es ponerla en corteza y en un tiesto pequeño, regar cuando veas que el sustrato está casi seco, y a ver que pasa. Ponle vitamina b1 (benerva), que te sale en las farmacias a dos euros. Aplícale esto en dosis de 1/2 pastilla disuelta en 1,5 l. de agua). :smile:

Saludos, espero que esto te haya servido, y suerte. ;)

12. mariaq

mariaq

Muxas gracias la tengo en tiesto pekeño ke la plante con hormonas yo voy a seguir todo este mes con ella Aunke este amarilla haber ke pasa y le comprare las vitaminas:okey:

13. Si tiene algun tallo verde, hay esperanza: por uno de los nudos de lo verde saldrán los brotes. :smile:

14. mariaq

mariaq

Ainssss ojala

15. Afer

Afer

Maria como sigue la imperialis?