Mi eskeje de imperialis se esta poniendo amarillo

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por mariaq, 4/8/14.

1. joana

joana joana

hola francesc a q tipo de corteza te refieres a la que se utiliza para las orchids? pues a veces me han dado ganas de probar con alguna hoya y substrato para orchids
    un saludo

2. mariaq

mariaq

Nada nena la he perdido:cry:no hubo solución

3. joana

joana joana

oooh siempre nos pasa con las mas desedadas pero con esto calores es mas difícil de agarrarlas, ya veras como con la próxima tienes mas suerte

4. mariaq

mariaq

Si le es verdad hace un calor terrible sí la próxima será gracias

5. Afer

Afer

qué rabia!!! :mad::mad:

6. mariaq

mariaq

Si muxa hija ,,,ke ke voy hacer

7. Rois

Rois

Vaya :(:(:( siempre pasa lo mismo. Las que más quieres, más mimas, más deseas siempre son las que se nos mueren.:-? Espero que pronto consigas otro esqueje, y ese sea el definitivo. :razz:

8. mariaq

mariaq

Muchas gracias rois ,,,sí ke es verdad pasa con todo para ke te desvivas por algo y al final se pierda ,,,para la próxima lo kiero con raíz así hay menos problemas:okey:

9. Pues es curioso que ahora sea mala época para enraizarla, porque a la imperialis le encanta el calor. Yo si fuera tu me daría prisa en conseguir un esqueje de ella. Ponla en sustrato de orquídeas (el de las cortezas), y que se mantenga húmeda, sin estar encharcada. A ver que pasa. Y cuando la temperatura descienda de 14-15·C por la noche, pónla dentro de casa en el lugar más iluminado y cálido que tengas. :smile:

10. Hola Joana,
    sí, me refería al sustrato de orquídeas. Todas las hoyas que tengo en este sustrato (todas menos la thomsonii de Cris de la Laguna, que la tengo en semihidroponia y va de maravilla) van de maravilla con él. Tengo que decir que lo que hago es mezclar piedra volcánica con el sustrato de orquídeas. La archboldiana se ha hecho enorme, y todo en cuestión de meses, era 4 hojas, la australis y la calycina crecen que da gusto también, y la thomsonii me está alargando tres guias. Parece que ahora la imperialis va acelerando con el sol que le da hasta las dos. :smile: :smile:

11. sananda

sananda

Francesc, sube fotos.:smile:

12. mariaq

mariaq

Nada ya lo perdí me lo regalaron y no van a estar continuamente regalándome xiki pero gracias

13. No, claro. Yo en todo caso no te puedo regalar aún, que la recibí este invierno pasado. Si quieres puedes comprarle a...http://plumerin.com/home/html/home.html (a este le compré la mía, y la planta está bien viva...), o a http://www.rareflora.com/Hoyaimperialis.html, o a http://www.aleyagarden.com/hcutimperred.html. De Europa no sé quien vende. :/. Algo caro en algunos casos, pero es una de las hoyas más espectaculares...

Saludos. ;)

14. mariaq

mariaq

Gracias xiki pero al extranjero no compro no te preocupes ya me haré con ella :beso:

15. Claro, cuando pueda, subiré fotos. :smile: