Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

1. Sonrisa

Sonrisa

Re: Mi espacio verde

Que bonita esa flor de tu Camelia...
    Saludos.:beso:

2. pilar60

pilar60

Dori que sana tienes la camelia... yo este año no las he prestado nada de atencion, aun asi tiene muchos capullos, ¿ como la abonas tu? y cuando?
    me parece que cuando estan las flores abiertas, no se abonan..pero ahora si ¿es asi?

3. Re: Mi espacio verde

Hola Pilar, esa foto de la camelia es de marzo pasado, aún no han abierto los capullos, suelen hacerlo a finales de febrero. Ahora empiezo a abonarla, una semana le pongo abono líquido para plantas ácidas y la otra azulador para hortensias, porque me gusta más el color que cogen. Solo dejo de abonarla los meses de noviembre y diciembre y no se si hago bien, pero siempre lo he hecho así y me ha funcionado. :beso:

4. pilar60

pilar60

¿Azulador de hortensias? no lo habia oido nunca para las camelias...:sorprendido:
    Mañana mismo las abono, haber si engordan un poco mas los capullos.... tengo una blanca otra rosa y otra roja, la roja la mas grande, mas de 1 m, el año se le cayeron casi todas las hojas... la retire a la parte de detras de la casa y no volvi a acordarme de ella hasta septiembre... pense que estaba muerta, y ¡¡que sorpresa¡¡¡ habia brotado y tenia capullitos... la arregle un poco y corte lo muerto, haber si se me conserva...

5. Re: Mi espacio verde

Perdona:icon_redface: se me ha ido la pinza... (como tengo la cabeza de tanta fiesta) lo que te he comentado es para las hortensias. A las camelias por supuesto que no les pongo azulador y sí el abono para plantas ácidas, cada 10 días, menos los meses de noviembre y diciembre. Las riego menos que a la mayoría de plantas... con la roja no tengo suerte. :beso:

6. Re: Mi espacio verde

Hoy os quiero enseñar como está mi maceto-huerto, a pesar del tiempo. Este año estoy bastante satisfecha...

solo tengo 2 coliflores pero tan bonitas que me da pena comerlas, ja ja

Los ajos están creciendo bien.

Las habas también suben con fuerza.

Los pimientos me han dado una sorpresa porque aún van saliendo algunos.

Las fresas totalmente desorientadas... con flor.

Perejil y hierbabuena para el consumo.

Y el romero que cuanto más lo pinzo para cocinar, se pone más bonito.

7. Re: Mi espacio verde

Estamos preparando el suelo para replantar la dichondra. El año pasado lo hicimos muy tarde y no funcionó.

El viburnum tinus en plena floración.

Y esta margarita despistada que está floreciendo como si fuera primavera y cuando venga el frío no se que pasará.

8. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pero Doris vaya huerto!!! :sorprendido: yo quiero plantar tomates, me encantan y los que venden son cada día más malos, tú sabes algo? cuando se plantan, dónde hay semillas buenas, étc.? tiene que hacer una ilusión recoger frutos...
    Yo también tengo fresitas desorientadas, me las regaló Elena08 y ya están saliendo! :beso:

9. Re: Mi espacio verde

Hola Susuni, la verdad es que lo mío no es el huerto, me gusta pero, no tengo mucha suerte. El año pasado hice semillas de tomates que compré, cherris y de rama y cogieron muchas plagas; este año compraré las matitas pero aún es muy pronto. Lo que se me da mejor es lo de invierno: habas, ajos, coliflor...

Este enlace es de una huertera encantadora de Madrid, igual ella te puede ayudar mejor.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272357

Un abrazo guapa

10. Re: Mi espacio verde

que bonitoooooooo tienes todo dorisalon:razz: fantástico ese huerto, para estar en pleno invierno lo tienes todo fantástico.

el romero lo tienes colosal, y el viburnum espectacular:ojoscorazon:

aiiii esas margaritas despistadas, protegelas bien que al parecer se acerca una gran irrupción siberiana, el frío para finales de semana será atroz, así que toca proteger muy bien nuestras plantitas, nos quedan un par de dias antes que se inicie la irrupción fría

ciaooooooo

11. Re: Mi espacio verde

Ya he oído lo del frío Loquillo y hoy he tapado las crasas, porque tengo varias de colección... y estoy pensando si tapar alguna planta más.

12. Re: Mi espacio verde

tapa todas las que puedas, hazme caso, se trata de un frío seco, el peor para las plantas, si puedes acolcha bien la base de los arbustos y trepadoras con hojas secas o paja.

ciao

13. macondo

macondo

¡Qué hermosos pimientos ! yo tambien tengo maceto-huerto y me están creciendo lechugas de invierno y habas. A ver si no se las lleva por delante la ola polar. Un saludo

14. Re: Mi espacio verde

Te hago caso Loquillo...
    Macondo, me encanta que asomes la nariz por aquí, los pimientos con el frío se han puesto pachuchos y los he arrancado, las habas y los ajos están muy bien, espero que sigan.
    Un abrazo

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Buenas.....
    Vaya pasada de cultivo.......:sorprendido:
    Tienes de tooodoooo.
    Enhorabuena:5-okey: .

Por cierto gracias por recordarme tapar nuestras plantukis.Al ver el plástico sobre las crasas, me voy a dedicar a lo mismo, hoy mismo...:eyey:

Un abrazo, dorisalon:beso: