Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Bueno aquí estoy dándole vueltas... gracias por todas vuestras aportaciones...
     
  2. Re: Mi espacio verde

    más colgantes de semisombra (al menos a mi se me dan bien en esa orientación): campanulas, vincas, ortiga amarilla, nepeta. hiedras, fucsias, aguja reptans...
     
  3. Re: Mi espacio verde

    Gracias por tu aportación celna:beso:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi espacio verde

    Que chulos los cocos! en verde y colgante de sombra una de mis favoritas es el senecio rowleyanus, las fucsias y las campánulas de flor, investiga en el vivero a ver que te llena el ojo.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi espacio verde

    aptenia (loquillo)

    [​IMG]

    tradescantias
    vincas
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi espacio verde

    A mí la aptenia sin sol no me florece, Aguaribay, he tenido en dos sitios y sin sol no da nada :(
     
  7. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Mi espacio verde

    Hola DORIS:beso: ...

    hace tiempo que no me paso por vuestras terrazas,aunque siempre entro a cotillear:11risotada: ...

    todas tus plantas estan preciosas:ojoscorazon: ...

    te queria preguntar donde ha pasado tu BELLA el invierno....

    le has mirado las raices????...

    enhorabuena por ese espacio tan bonito:ojoscorazon: ..

    un beso desde Mallorca.
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Hola ASEN mi bella ha pasado el invierno en el porche a cubierto; yo no tengo posibilidad de entrar las plantas a casa con el frio, pero es que además si he de entrar y sacar plantas prefiero tener especies más duras. La carnosa está al lado y perfecta. No he mirado las raices...
    Gracias por pasarte:beso:
     
  9. Re: Mi espacio verde

    a mi la aptenia tampoco me florece sin sol
     
  10. Re: Mi espacio verde

    En esta jardinera tenía un ficus benjamina que ha muerto con el frío. Lo he puesto como veis y no estoy demasiado convencida, para mi gusto tendrían que ser más altas. Esperaré que crezcan...

    [​IMG]

    Hola, por mi experiencia, si no te resistió el invierno un ficus benjamina, ésta que has puesto creo que lo resistirá menos, porque es de lugares más cálidos.

    La verdad que no puedo imaginar que el invierno se cargue tantas plantas, qué pena, aquí la humedad es asquerosa, pero claro, las plantas viven divinamente, y los inviernos evidentemente no son tan crudos.

    ¡suerte!
     
  11. Re: Mi espacio verde

    Hola ale, es que este año hemos tenido un invierno poco usual, el ficus tenía varios inviernos en el mismo sitio. Cada año son mas extremos, tanto los inviernos como los veranos. Creo de verdad que tiene que ver con el cambio climático...
    Piensa que está en un porche a cubierto y me resisto a pensar que ya no puedo poner este tipo de plantas que he tenido siempre.
    Gracias por tu visita:beso:
     
  12. roseypunto

    roseypunto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mi espacio verde

    Hola, soy nueva por estos lares y queria pedirte consejo. Entre las pocas plantas que he podido salvar del patio de mi abuela hay una que llamais boina de vasco, la pobre no parece ni ella porque estaban las hojas totalmente amarillas, arrastrando por el suelo y la tierra medio encharcada. La cambie de maceta y les puse un tutor, pero aun asi... Si la corto desde abajo volveran a salir las hojas??
    Ya he visto que no tiene que darle mucho el sol, asique la pase a un patio interior donde tengo los ficus.

    Gracias, tu terraza me encanta. Esa mezcla de trepadoras cuanto tiempo te llevo conseguirla?? chao
     
  13. Re: Mi espacio verde

    Hola roseypunto, no se de donde eres, bienvenida! Yo pienso que si estaba encharcada y con las hojas amarillas es posible que tenga algún hongo o bien un mal drenaje, porque es una planta a la que le encanta el agua y yo tengo una hace 10 años sin cuidados especiales ¿está en el suelo o en maceta? Podías poner una foto...
     
  14. roseypunto

    roseypunto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mi espacio verde

    Hola de nuevo, pues estoy en c.real, osea en breve, sol a dolor. Pongo foto:

    [​IMG]


    Gracias:happy:
     
  15. Re: Mi espacio verde

    Hola rose, yo le cortaría esa hoja que cae para abajo, esta planta no necesita tutor porque es vigorosa. Asegura de que tenga un buen drenaje que se consigue cubriendo el suelo con piedrecitas o tierra volcánica antes de poner el sustrato y sobre todo asegurarte que tenga las raices sanas, también podías ponerle un poco de kelato de hierro. Espero que tengas suerte...