Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Pues claro que te sigo... cuando el tiempo disponible me lo permite...Y confieso que a veces soy un poco "vagoneta" y disfruto de vuestras plantas en silencio...

    El romero rastrero, que te copié, no me ha cogido bien, creo que se me está secando :( A ver si la lluvia de estos días le hace bien.

    La bonina de vasco, te habrá hecho sufrir en invierno, pero ahora es que dá alegría verla. ¡Me encanta! A mí me gustan especialmente esas plantas de hoja grande, y la tuya es que está espectacular, y tan brillante...

    Mi monstera, que se quemó el verano pasado en un descuido mío: no recordé echar el toldo, y la tuve que podar a ras (menudo disgusto) , pero ya se fué recuperando, y aunque no está como estaba, va por buen camino... si mañana no llueve os pondré las fotos ( que o llego de noche, o llueve...)

    Con tu foto del Sedum Palmeri he identificado al mío: le quité un esquejito a unos que tenían en el club de jubilados, que estaba al pleno sol de Andalucía, y me dije: Este se viene a mi patio; que es como un horno en verano, que se me achicharra todo... pues no veas que bien están. También me ha dado flor, así amarilla como la que nos enseñas: según crecen ¿Se ponen colgantes?

    Yo tengo también unas macetas de fibra de coco en el patio de atrás: en una tengo una fuchsia ( una normal, no de esa tan espectaculares que se ven por el foro) y en la otra, una cinta, a la que no le estoy cortando los hijuelos para que queden colgando. También tuve hace un tiempo, una planta del dinero (Plectranthus australis) y un pothos....Esa combinación que has hecho queda muy lucida, y te hace un conjunto frondoso, y más cuando vayan creciendo, y quedan más colgantes.

    Ya nos vas enseñando... :beso:
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Doris, como soy culo veo culo quiero, ayer me compré un macetero colgante de coco para colgar unas verbenas moradas. ¿Pones directamente la tierra sobre la base del coco o añades antes alguna piedrecita para el drenaje?
    Te ha quedado muyyyy bonito.
     
  3. Re: Mi espacio verde

    Hola Nemesiss, el romero es que ni me lo miro y tiene ya varios años, está casi todo el año florecido.
    La monstera también se me quemó del frío y ahora empieza a rebrotar muy lentamentamente...
    La boina de vasco solamente se puso un poquito lacia unos días que hizo muchísimo frío pero ahora está preciosa, es muy agradecida....

    Hola Martina, todo lo contrario, me comentaron en el garden que la fibra de coco deshidrata el agua muy rápido y que pusiera en el fondo un trozo de plástico para que retenga la humedad. Así lo hice, el trocito de plástico y seguidamente el sustrato y ahora lo que hago es observar la humedad para así ir regando ya que no tengo experiencia en este tipo de contenedor. De momento las veo bien...
     
  4. Re: Mi espacio verde

    Pues qué lío, porque pone esto. ¿Las tuyas también?
    [​IMG]
     
  5. Re: Mi espacio verde

    Si Martina, es el mismo, yo fuí al garden a preguntar y me dijeron que eso de abajo es un trocito de plástico... corté un círculo de unos 10 cm de diámetro de una bolsa de basura y lo puse al fondo. Me costó mucho entenderlo y me dijeron que estaba muy mal explicado porque todos tienen dudas. Suerte y buen domingo:beso:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi espacio verde

    Dori, tus crassas maravillosas, y esas macetas coco:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi espacio verde

    Dorite han quedado muy bien esas cestas, un rincon precioso... no sabia y que la trasdencantia cebrina, es de sombra, yo tambien tengo una, ya la he puesto a la sombra...las demas trasdescantias ¿tambien son de sombra...?tengo unas cuantas.
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Hola Pilar, mi experiencia es que a la sombra las tengo mas hermosas...
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi espacio verde

    Madre mía, que preciosidades!!! Este rincón de sombra es espectacular!!! y esa tradescantia...:ojoscorazon: es uno de mis amores no correspondidos, yo no tengo sombra permanente...:desconsolado:
    Cada vez que veo tu jardín, me da una sensación de frescor y relax con tanto verde...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: Mi espacio verde

    Muchas gracias Doris. Por impaciente, planté tal cual antes de leer tu mensaje. Espero que en el peor de los casos, si se ponen feas, llegue a tiempo para pasarlas a otra maceta :icon_redface:
     
  11. Re: Mi espacio verde

    Hay muchas plantas con ganas de empezar la floración...

    Trachelospermun jasminoides
    [​IMG]

    Rosales
    [​IMG]

    Campanula muralis
    [​IMG]

    Asteriscus maritimus
    [​IMG]

    Hortensias
    [​IMG]

    Que buena época comienza:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: Mi espacio verde

    dorisssssssssss como me gusta ver tus campanulas muralis a puntito a puntito:smile: las mías van más retrasadas y lo mismo digo de las hortensias, las tienes colosales de vigorosas y frondosas:ojoscorazon:

    mayo es el mes de la flores por excelencia así que nos lo vamos a pasar en grandeeeeeeeeeeeeeee:eyey: :eyey:

    ciao
     
  13. Re: Mi espacio verde

    dori :ojoscorazon: lo tienes todo a puntito
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi espacio verde

    Que suerte Doris que bonito tienes el trachelo, el mío no se recupera :( y las campánulas me chiflan yo también tengo pero chiquitillas.
     
  15. Re: Mi espacio verde

    Pongo mi primera rosa para felicitar a todas las madres.

    [​IMG]

    No es la más bonita pero sí la más perfumada...