Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Pues si esa no es la más bonita, habría que ver las otras :sorprendido: :sorprendido:

    Gracias (por la felicitación) por la parte que me toca :5-okey:
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Es preciosa: te quedó una fotografía de las de enmarcar.
     
  3. Re: Mi espacio verde

    :ojoscorazon: ¡que bonita! muchas gracias
     
  4. Re: Mi espacio verde

    Las habas ya han acabado su producción, se han puesto feas y he decidido arrancarlas.

    [​IMG]

    En su lugar he puesto el plantel que me dio mi amiga Aurelia del foro de huertos: diez tomates, tres pimientos, dos berengenas, un maiz y un pepino chino...

    [​IMG]

    Con sus nombres para no liarme. No se si he hecho bien, pero les he puesto azufre, para prevenir y ayudarles a subir sanotes.

    [​IMG]

    Como eran demasiados, por el espacio que tengo, llevaré algunas plantas a l’Esola Bressol Edelweiss, que les asesoro en su jardín y huerto. Estarán encantadas…
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi espacio verde

    Yo también vacié una jardinera de habas el fin de semana pasado para plantar tomate "tumaco" y pimiento del padrón. Me queda otra que la sacaré este finde que viene, y plantaré un cherrie y otra tomatera que no sé si poner uno "normal" que ya tiene una cierta altura ó uno "raft" que está pequeñín (como 10 cm) pero al que le tengo muchas ganas... :ojoscorazon:
    Nena, yo lo hago por probar, por hobbie con la nena, pero tu producción debe ser buenísima!!!
    Y esa rosa... preciosa!!! :ojoscorazon:
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi espacio verde

    Dori vaya ensaladas que te vas a comer...ummmmm que buenas...:11risotada: :11risotada:

    Yo te queria comentar si la parra que me diste es muy invasiva.. me gustaria ponerla en una jardinera, pero temo por las otras plantas que estan alli...¿que opinas?
     
  7. Re: Mi espacio verde

    Si que es invasiva por arriba no de raiz, crece muy rápido, pero para mí es fácil de controlar simplemente voy cortando las ramas que no quiero que invadan a otras plantas y voy guiándola por dónde quiero que vaya, porque no se agarra como la tricuspidata sino que se coge con los zarcillos. Verás que bien te quedará... La jardinera de que medida es?
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi espacio verde

    La jardinera es de metro y medio, por unos 40 cm de alta, tengo una hortensia, unas cannas ( que no las tenia que haber puesto ahi) y unas calas de amarillas, las cannas cuando pase el verano creo que las quitare...en la parte de delante tengo unos ciclamen, y plantas mas pequeñas pero en macetas, que quito y pongo...
     
  9. Re: Mi espacio verde

    Ay Pilar! es nuestro problema queremos apurar al máximo el espacio... tu misma con tu sentido común irás viendo las que has de dejar y las que has de cambiar:beso: :beso:
     
  10. Re: Mi espacio verde

    Ahora si que la explosión floral es total...

    El asteriscus maritimus

    [​IMG]l

    La campanula muralis

    [​IMG]

    El clavel de poeta

    [​IMG]

    Felicia amelloides, la podé tanto que le está costando mucho

    [​IMG]

    Las rosas

    [​IMG]

    Trachelospermun jasminoides

    [​IMG]

    Según vayan floreciendo las iré enseñando...
     
  11. Re: Mi espacio verde

    Qué preciosidades tienes Dorisalon, y qué gusto debe dar en esta época, ver todo eso in situ.
    ¿Las campanulas son de sol o sombra? ¿invasivas?
     
  12. Re: Mi espacio verde

    Martina las campánulas son una maravilla...yo las tengo cercadas con piedras de playa que no las dejan extenderse y así controlo los espacios, porque las tengo en el rincón del olivo, creo que si no estuvieran así se extenderían bastante.
     
  13. Re: Mi espacio verde

    hola dorisalon, he visto tu terraza y me ha gustado mucho, yo estoy comenzando con mi jardin y la idea de las macetas de madera, me encanta!!!
    pero tengo algunas preguntas, me gustaria saber si pones la tierra directamente sobre la madera?? porque con el tiempo se puede podrir,
    gracias de antemano
     
  14. Re: Mi espacio verde

    Gracias Doris, en maceta imagino que se "portarán" mejor. Lo que no me ha quedado claro es si necesitan mucho o poco sol. Imagino que si están cerca del olivo, este les dará sombra.

    Tengo unas verbenas blancas compartiendo maceta con una parra y una clematis y se están quedando peladas (las verbenas). Me da la sensación que como solo les da el sol de tarde no están muy contentas ahí, y me gustaría sustituirlas por otras.
    Las verbenas moradas que están colgando del cesto de coco, están preciosas, y estas sí reciben bastante sol de día.
    ¿Qué opinas?
     
  15. Re: Mi espacio verde

    hola dorisalon, yo tambien estoy comenzandoa arreglar mis olantas y quiero usar la idea de los maceteros de madera, pero que cuidados debo tener para evitar que la madera de pudrapor la humedad??? gracias de antemano