Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Hols Susuni, gracias por tu visita, como llevas tus plantas?
    Nemesis es una pena que tu olivo esté pachucho, yo de todas formas lo iría regando y me esperaría a ver si rebrota...Sí, lo del fondo es romero y se está apoderando de la maceta.
    Ahora estoy de viaje espero encontrarme bien mis plantas.:beso:
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Hoy he dedicado un buen rato a las tareas de otoño.

    He podado la hortensia

    [​IMG]

    Como cada año he preparado esquejes de los tallos mas sanos para mi y para regalar a mis amig@s

    [​IMG]

    Por la tarde hemos recogido las olivas. Ha habido una buena cosecha, en total 14 kg.

    [​IMG]

    Ahora las prepararemos para aliñarlas, separando las negras de las verdes porque tienen diferente punto de maduración.

    [​IMG]
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi espacio verde

    wow Dori,

    tienes un espacio magnifico, todo esta precioso. Cuanto trabajo con las aceitunas, alguna vez lo he hecho pero me quedaban las manos violetas y lo deje de hacer ajajaj.

    muchisimas feclidades,

    saludos
     
  4. Re: Mi espacio verde

    ¡14 Kg! ¡ Qué maravilla! El mío no parece que vaya a rebrotar, pero lo sigo regando y abonado como si estuviera a puntito :11risotada:

    Lo que sí está "resurgiendo de sus cenizas" es el limonero, que me llevé una alegría inesperada con él al volver de las vacaciones.

    Pero las trepadoras, unas dipladenias, me tiene frustrada, ya compré varias, y se me ponen enfermas, pregunté en el foro de plagas y enfermedades y parece que puede ser araña roja:(
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi espacio verde

    14 KG :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Que maravilla de cosecha, con lo que me gustan ami las olivas, ya se me antojaron! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi espacio verde

    Ostras Dori ya tienes la olivas apunto...yo aun las tengo en el arbol,claro que el mio esta en maceta y no me dara ni tanto trabajo ni tantas olivas,pera la verdad que hace ilusión. Felicidades por tan fantastica recolecta !!!
     
  7. Re: Mi espacio verde

    Dorisalon me ha gustado muchisimo tu ricón verde,esta todo precioso!!.Y esas aceitunas!!,ya veras q buenas cuando esten en la mesa!!.
    Felicidades.
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Hola a tod@s!!!
    Hace días que no publico nada... A mí cuando entra el otoño me pasa como a las plantas "me aletargo":11risotada: pero hoy quiero enseñaros las últimas cosas que tengo.

    La quinquefolia está así de bonita por la parte exterior de la terraza.

    [​IMG]

    Ahora está con el colorido propio de esta época del año.

    [​IMG]

    Los crisantemos son las flores que ahora dan también un toque de color.

    Estos dobles blancos son fuertes y he de estar al tanto de ir pinzándolos porque se hacen demasiado largos.

    [​IMG]

    Y estos rosados de la misma clase que los blancos.

    [​IMG]

    Estos son el resultado de un esqueje que me regaló el año pasado mi amiga Toñy "Sonrisa"

    [​IMG]

    Esta rosa se ha camuflado entre el viburnun tinus y supongo que como está protegida ha salido preciosa.

    [​IMG]

    Y por fin el resultado de mis olivas ya aliñaditas.

    [​IMG]

    Hasta pronto:beso:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi espacio verde

    Dori, que colores mas bonitos otoñales! los crisantemos son preciiosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mm........que cantidad de olivas! yo quiero! :meparto:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi espacio verde

    Que pintaza tienen estas olivas.
    Me encanta como queda la quincue mezclada y dando ese toque de color, la verdad es que solo por el color de otoño merece la pena tenerlas.

    Preciosa la rosa escondida.
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi espacio verde

    wow dori que pinta esas aceitunas!!! me encantan los crisantemos, acabo de comprar dos.y si te sobra esqueje de hortencia me apuntooooo
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi espacio verde

    ¡Que preciosos los colores de otoño de tu parra !

    Y los crisantemos que sanotes. Yo tengo muchos y aunque dan muchiísimas flores por abajo las hojas se me ponen marrones y feas. El año que viene no los voy a dejar crecer tanto. He leído que se deben cortar un poco en mayo y otro poco en julio y a ver que tal.

    Tu cosecha de olivas no es nada desdeñable,lástima que a mi no me gustan las aceitunas, soy un espécimen raro.

    Bueno y de la rosa que te voy a decir yo,que me estrenado este año con ellas y que ahora sin tanto calor siguen saliendo y duran más.
     
  13. Re: Mi espacio verde

    Vaya con la cosecha de aceitunas,tienen q estar de buenisimas!!!.dorisalon q bonitos colores tiene tu parra y tus crisantemos,fijate q a mi no me han llamado nunca la atención pero últimanente como no hago más q verlos por el foro se me estan antojando,jaaajaaa me parece q es diminina la q dice culo veo culo quiero y es verdad!!!.
     
  14. Re: Mi espacio verde

    esa quinque doris se está poniendo tremenda:ojoscorazon:

    que buena cosecha de aceitunas :razz:


    veo que ya podastes las hortensias, las mías siguen con las hojas verdes y creo que lo dejaré para febrero, cuando estén sin hojas.

    ciao
     
  15. Re: Mi espacio verde

    Javi estaría encantada de darte algunas...

    Diminina la verdad es que la quinque en otoño es una maravilla, pero en verano tambien da una bonita sensación de frecura.

    Ceci tengo esquejes de hortensia puestos para que cojan, no se si ahora sería buen momento para tocarlos. si quieres yo te envio pero no te puedo garantizar nada. Si quieres provarlo me envías un mp con tu dirección.

    Macondo estoy de acuerdo contigo con los crisantemos, se han de ir pinzando porque de lo contrario se hacen demasiado larguiruchos.

    Amelia lo que pasa es que los crisantemos los asociamos con los difuntos pero hay variedades preciosas...

    Loquillo supongo que las hortensias van evolucionando según el clima. Éstas me pedían que las podara:11risotada:

    Buen domingo a tod@s:beso: