Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Gracias Ilio, hay tantos gustos como colores y yo tengo claro que no quiero polemizar, pero no se que me ha pasado:sorprendido: Muchas gracias por tu visita, tu eres un buen maestro:5-okey:
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Este Hibiscus syriacus (rosa de siria) me lo regaló una amiga el verano pasado y en invierno la llamé muy preocupada para decirle que se había muerto. Me dijo que lo dejara que volvería a brotar, lo dejé y mirad como ha brotado.

    [​IMG]
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Mi espacio verde

    Gracias por tu visita a mi jardín.

    Creo que tu terraza es preciosa y equilibrada.
     
  4. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Mi espacio verde

     
  5. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Mi espacio verde

    la sexta foto a los pies de la benjamina, que plantas son? así veo la ficha y veo que necesidades tienen.
    Saludos.
     
  6. Re: Mi espacio verde

    Hola Monstera esas plantas son plectranthus-australis y plectranthus-madagascariensis, la segunda es la bicolor y hace olor a incienso.
    Justamente estoy regalando esquejes porque se hace muchísimo. Son dos macetas separadas pero han creado, al mezclarse, una sensación de unidad que a mí me gusta mucho. Hay que tener mucho cuidado con las orugas porque les gustan y las devoran rápido. Les pongo cada mes un tratamiento preventivo.

    Gusto en saludarte, te iré visitando...
     
  7. Re: Mi espacio verde

    Hola Doris, acabo de darme un paseo por tu terraza y me ha gustado muchísimo :razz: :razz:

    Tienes un gusto exquisito por las plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El dia de la kdda, con todo el follón, no tuve tiempo de agradecerte tu generosidad con los esquejes y el montaje en la botella.

    Espero poder mostrártelos creciditos:eyey:

    Muchísimas gracias:5-okey:
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Hola Pere, me encanta verte por aquí... el montaje de la botella era de Montse (tendrás que agradecérselo a ella, ja ja), yo llevé la del dinero. He hecho una entrada en el blogg, de la KDD. Besos y muchas gracias por todo:beso:
     
  9. Re: Mi espacio verde

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Re: Mi espacio verde

    hola me gustaria saber como se llama esta planta y ayuda por favor para saber como usar esta foro tan interesante ja ja ja
    gracias
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi espacio verde

    Hola:smile: !!
    dorisalon:beso:
    Eso me gustaría, saber más de lo que sé...que es ná...:smile: !!

    Oye, gracias por darme a conocer el nombre de:
    plectranthus-madagascariensis ,par mí...(la planta de incieso)
    A ver si la buena profe vas a ser tú...:eyey: eh?
    Es chulisima, y hace una formación en conjunto con cualquier otra plantuki, muy bonita:ojoscorazon: .

    Saludos.
     
  12. fontan35

    fontan35

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: Mi espacio verde

    me gusta tu patio es precioso :happy: :happy:
     
  13. soniagar

    soniagar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: Mi espacio verde

    Que bonito esta todo, son preciosas
     
  14. Re: Mi espacio verde

    Jó, que suerte poder limpiar las hojas con la manguera. Yo aquí tengo un agua bastante caliza que lo que me hace es manchar...

    Veo que tu hibiscus se recuperó, el mío que pensé que se moría cuando lo compré hace un mes o así, también se está recuperando y parece que hasta me va a echar hojitas nuevas. Son preciosos.

    Yo también tengo una monstera, pero hace meses que no me echa ni una hoja: la riego diario ahora con este calor, pero no demasiado rato...¿Necesitará más riego, o menos?

    Besos:beso:
     
  15. Re: Mi espacio verde

    Hola Nemesiss, yo tambien tengo el agua bastante caliza per no veo que manche. Lo que hago es poner la manguera con un poco de presión al lavar las hojas.
    Todas las hojas que tiene La monstera son nuevas, porque este invierno se quemó toda, yo misma estoy extrañada de la recuperación. La riego normal, pero menos que a los helechos y la boina de vasco. Con este calor riego todas cada día, pero en diferente cantidad. Un abrazo guapa