Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

1. Re: Mi espacio verde

El farfugium japónicum que no falla ningún año

Una flor muy sencilla pero que demuestra la salud de la planta

[​IMG][/QUOTE]

Ay Doris me encanta esta planta!!!!.Q verde más brillante!!!!.
    Tengo q hacerme de una!!!

2. cecidebruno

cecidebruno

Re: Mi espacio verde

Dori, me acabo de comprar una monstera. que tipo de tierra le pones tu?

3. Re: Mi espacio verde

Gracias canzal, y con las macetas las he ido comprando poco a poco, eso sí, con una planificación y añadiendo nuevas por temporadas. Empecé con todas de madera de teka pero luego he ido poniendo algunas blancas y encuentro que hacen un contraste más bonito. La verdad es que un jardín no se hace en un día, es una cosa de futuro, me alegro que te guste...

Amelia estoy intentando conseguirlos de semilla, aunque aún no me ha funcionado este año lo vuelvo a intentar. En ese caso enviaría semillas a todo el que me las pidiera, porque si está tan hermosa es porque no saco rizomas ni la divido hace 10 años...

4. Re: Mi espacio verde

Yo le pongo una capa abajo de tierra volcánica, sustrato universal de la marca Compo y encima unas cortezas de castaño...

5. Re: Mi espacio verde

Ceci vigila el frío que la monstera lo sufre mucho, el año pasado se me quemó toda, menos mal que ha brotado muy bien. Hice algo muy mal que fue regarla un día de mucho frío:beso:

6. Re: Mi espacio verde

Pues está preciosa Doris,se ve q el no tocarla le ha ido muy bien.No sabia q eran rizomas,intentaré hacerme con alguno...o mejor si la encuentro una planta!!!.

7. Re: Mi espacio verde

Las suculentas son unas plantas agradecidas y poco exigentes.
    Me encanta hacer centros para mis amig@s

Hoy quiero explicar de qué manera tan sencilla y barata se puede crear un bonito centro.
    Necesitamos un contenedor, un trozo de plástico, tierra volcánica, sustrato y unos cuantos esquejes, pensados para que quede bonito.

Ponemos el plástico en el fondo del contenedor.

Echamos un dedo de tierra volcánica y seguidamente rellenamos con sustrato.

Ponemos los esquejes distribuidos con gracia para que haga diferentes alturas y formas

Así queda nuestro centro, solamente nos queda colocarlo en un lugar con mucha luz, interno o externo, regar con un pulverizador y os aseguro que cada día se pondrá más lleno y bonito

8. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Doris, si señor, que bonito que queda, muy buena la explicación :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: Mi espacio verde

que bien explicado dorisssssssssss:52aleluya: las crasas no tengo ni idea pero he de reconocer que me cae la baba con vuestras colecciones.

a ver si me acuerdo a hacer una foto de una crasa que tengo en la parcela, este verano cogí un esqueje en el cap de Creus, hacia una flores preciosas y la planté cerca de un muro en mi parcela, agarró muy bien pero ahora con las heladas se ha puesto pocha, no sé si es normal o es que no aguanta las heladas, lo dicho a ver si traigo foto y me la identificais.

ciao

10. Re: Mi espacio verde

Hola loquillo, las crasas son las primeras que tapo cuando veo que hace mucho frío, son bastante sensibles, aunque aguantan hasta 0º pero si no son muchos días seguidos...

11. Re: Mi espacio verde

Muy bonitos esos centros!!!!

12. Re: Mi espacio verde

Os deseo lo mejor en estos días, junto a vuestros familiares y amig@s...

13. Re: Mi espacio verde

feliz navidad doris:beso: aunque este año las pasaremos en manga corta:11risotada:

14. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Feliz Navidad para ti también Doris :beso:

15. Re: Mi espacio verde

Feliz Navidad Doris y Prospero 2013!!!!