Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Q maravilla Doris,como siempre todo lo tienes bonito y lo q es más importante..sanisimo!!!.
    Nunca sé q decirte,siempre me dejas sin palabra!!!.Solo felicidades.
    Saludos.
     
  2. carartur15

    carartur15 El verde es VIDA..

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    hermosillo,sonora,Mexico
    Re: Mi espacio verde

    orale, ! que extraño, por aca en hermosillo no venden o porlomenos nunca he visto que vendan pequeñas lechugas xD ! que suerte la tuya!
     
  3. Re: Mi espacio verde

    El viburnum tinus este año no ha sacado tantas flores como otras temporadas...

    [​IMG]

    Eso sí, las que tiene están muy sanas.

    [​IMG]

    Esta azalea la compré para ponerla en la terraza pero, la encuentro tan delicada, que la he dejado dentro de casa...

    [​IMG]

    De paso aprovecho para subir el hilo que se había ido al sótano:beso:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi espacio verde

    Dori, ese arbusto me suena mucho de haberlo visto por aquí, me gusta mucho :ojoscorazon:

    La azalea mucho mejor dentro de casita, que con este viento! nunca se sabe lo que le puede pasar! ;)
     
  5. Re: Mi espacio verde

    Javi seguro que lo has visto porque en Barcelona es muy común, hay en muchos jardines públicos y es muy fuerte.
    Tienes razón con la azalea, si la hubiera puesto fuera estaría hecha polvo porque está haciendo mucho viento...
    Has encontrado al perrito?
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi espacio verde

    Dori estas estupendas esas plantitas !!! saludos !!!
     
  7. Re: Mi espacio verde

    Doris el viburnum tinus me gusta mucho quizas me compre uno y de la azalea blanca también hace tiempo q tengo ganas,así q hoy una vez más tengo envidia sana de ti.
    Me gustaría enseñarte una foto pq he conseguido hacerme con un bulbo o rizoma(no sé muy bien como se llaman) de boina de vasco para q me puedas aconsejar,me das permiso para subir una foto???.
    Gracias,saludos.
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi espacio verde

    Doris si lo encontré por fin jeje, lo tenía una pareja que lo había recogido de la calle, gracias por preguntar :beso:
     
  9. Re: Mi espacio verde

    Como me alegro Javi, se quieren tanto!!!
    Claro que puedes subir la foto Amelia, faltaría más...
     
  10. Re: Mi espacio verde

    Muchas gracias Dori,la verdad es q se muy poco de esta planta salvo q hay q protegerla de las heladas y del sol intenso así q te agradeceria q me contases tu experiencia con ella si no es mucho pedir..Te enseño la mia,me la han rega lado hace un par de meses,me regalaron un rizoma del tamaño de una patata grande y solo traia una hoja,las otras q puedes ver las ha echado conmigo.


    [​IMG]
     
  11. Re: Mi espacio verde

    Veo muy bien tu planta Amelia... Yo te explico mi experiencia, la mía era así hace 10 años y la puse en un contenedor de madera de 120x50x50 junto con un Cyperus alternifolius (paragüita) las dos conviven muy bien juntas, las tengo en un lugar protegido y con poco sol, quieren mucha agua sobretodo en verano que las riego cada día. Cuando tienen sed se ponen tristes las hojas pero les echo agua y vuelven a ponerse tiesas. Nunca han tenido ninguna enfermedad, les lavo las hojas con la manguera y así las mantienen muy brillantes. No las abono mucho, lo que sí hago es irles rellenando el macetero con tierra abonada porque como se riegan tanto se rebaja el sustrato y pierden nutrientes. Espero haberte ayudado...
     
  12. Re: Mi espacio verde


    Muchisimas gracias Dori,me gusta la idea de juntarla con el paraguita,sé q a estos le gusta mucho el agua pero no sabia q también a la boina de vasco y me queda muy claro q necesito un maceterón ya.
    Saludos.
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi espacio verde

    ay doriiiii me estoy volviendo loca para conseguir la planta boina de vasco. ahora se la pedí a passi, pero tenemos miedo que me la hayan robado en correos. es que veo como la tienes tu y me encantaaaaaaaaaaaaa.

    ahora pedí risomas en gran bretaña a ver si tengo mas suerte y me llega.
     
  14. Re: Mi espacio verde

    Ceci correos tiene ese problema, a mí me robaron un envío de semillas y desde entonces me he desanimado mucho...
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi espacio verde

    Dori ese viburnum esta precioso y la azalea blanca me encanta es muy linda,un besote guapaa !!!