Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi espacio verde

    jejeje es que nuestra doncella Dori era profesora ...aaaa eso no lo sabias eh pajaro !!! ?? jejeje , un poquito de buen rollo , yo queria puntualizar una cosa , de las cosas que mas me gustan de l terraza de Dori , son precisamente esas enredaderas por la pred , de hecho , creo que si ahí estuviera la pared pelada......... perdería muchísimo , yo desde mi punto de vista si veo un orden y un control de todo y muy exhausto , tengámos en cuenta que de no ser así , esa terraza sería como Pandora.....a mi me encanta todo , los tiestos , las plantas , la disposicion de estas , el rincon con la megacica y el rinconcito de las crasas , las jardineras de madera........es muy muy guapa Dori , yo lo he hablado con Ilio por privado que para mi tu terraza o la de Ilio tenian que ganar el concurso si o si , respecto a la veriedad de opiniones ya sabeis lo que yo pienso al respecto " no estoy deacuerdo con lo que dices , pero mataría por que puedas decírlo".
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Ilio y Dani
    Por dios que exageración!!! una no está acostumbrada a que le digan estas cosas... pero tienes razón en una cosa: "no estoy de acuerdo con lo que dices , pero mataría por que puedas decírlo"todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa pero, hay personas que siempre crean como un halo de mal rollo y a mi eso me disgusta mucho y entonces saco mi parte antipática:twisted: . Bueno iremos aprendiendo unos de otros y también aprenderé a no sacar la parte antipática, porque luego me siento mal.:desconsolado:

    Hoy pongo unas últimas floraciones que espero os gusten.

    Hoya bella. Es un esqueje del año pasado.
    [​IMG]

    Gardenia
    [​IMG]
     
  3. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Mi espacio verde

    Hola:beso: .....

    aunque no participe,sigo tu espacio....simplemente maravilloso,me gusta mucho el entorno que has creado,para mi da sensacion de frescura:64palmadas: :64palmadas: ........

    un beso desde Mallorca
     
  4. Re: Mi espacio verde

    Gracias Asen!!! Tienes hilo?
     
  5. Re: Mi espacio verde

    Me encanta tu terraza!!
     
  6. Re: Mi espacio verde

    El hilo de Asen es el que tiene en su firma: si pinchas en él, te lo abre directamente. Se llama "Antes y después!!!: patio en Mallorca".

    La flor de la gardenia es famosa, pero a mí me gustan también sus hojas. Casi valoro más la hermosura por las hojas que por las flores, que siempre son de menor duración. La boina de vasco, por ejemplo. O la Alocasia...

    Ayer me regalaron una planta del incienso. A lo mejor la junto con la del dinero, como has hecho tú, que queda muy bien.

    :beso:
     
  7. Re: Mi espacio verde

    Hola Nemesiss, gracias, ya vi el hilo de Asen y le hice un comentario, es que una a veces está despistadilla. Tienes razón con las hojas de la gardenia, són preciosas...
    Me alegro que hayas conseguido la planta del incienso. Ya verás como juntas hacen un efecto muy bonito. Tengo dos esquejes enraizados a punto para enviarlos a Monzonitas. Vigila las orugas que les encanta esta planta...:beso:
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Guau!! me encanta la frondosidad de tú patio, ¿cuanto tiempo te ha llevado crear esta maravilla? sino es mucho preguntar
     
  9. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Mi espacio verde

    :happy: que bonitas, pues justo acabo de comprar una de incienso, ojala se ponga tan bonita como la tuya, qué tratamiento preventivo les pones? Porque la tengo afuera y quisiera cuidarlas como es debido.

    La otra es "la del dinero no?" esa aquí sólo se dará dentro, supongo.
     
  10. Re: Mi espacio verde

    Hola gadi hace 9 años que empecé totalmente de cero porque era una obra nueva. Gracias por tu visita

    Hola Monstera el tratamiento preventivo que les pongo es un anti-orugas de la marca flower pero me imagino que habrá otros.
    Yo las tengo en exterior, pero en un rincón muy protegido y cubierto pienso que las dos tienen las mismas necesidades. Me imagino que tu clima es más extremo. Te deseo suerte...
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi espacio verde

    Guau Dori !!! como está la gardenia jazminosa.......... yo tengo una en las ultimas.... ya hace años que batallo con ella y es una planta que a mi se me da fatal...con lo que me gusta y lo bién que huele... ¿ en que condiciones de luz la tienes ?
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi espacio verde

    Me CHIFLAN las gardenias! Me encantan! Además de bonitas huelen de maravilla, pero no son para mí, las dos que he tenido me han durado un suspiro.
     
  13. Re: Mi espacio verde

    Hola Dani la gardenia la tengo en exterior junto a la camelia y la hortensia, están protegidas del viento y les da muy poquito el sol, en invierno nada. A las 3 les pongo el sustrato para plantas ácidas y abono cada 15 dies, sobre todo en épococa de floración y la verdad es que a las 3 se les ve sanotas.

    Hola blueyes, no te rindas, a veces es buscarles el sitio...
     
  14. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi espacio verde

    Ok Dori , tierra para àcidas la de castaño verdad ?? , hace por lo menos 5 años que la tengo esta planta , el primero fenomenal , el segundo ya hecho menos hojas y estas mas feuchas , el tercer año la planta estava fatal....y ahora llevo un par de años que la reanimo se viene abajo y yo parriba y ella pabajo otra vez......ahora la planté en una jardinera de la entrada de casa ( en exterior ) , no le toca el sol pero si la claridad durante unas 4 horas , a ver si soy capaz de sacarla adelante , yo si despues de todo esto tiempo se me muere no me compro otra , será señal de que esa planta no es para mí , merci Dori !!
     
  15. Re: Mi espacio verde

    Hola dani, si donde la has puesto está protegida del viento, yo creo que funcionará, a no ser que esté muy tocada y eso ya...
    El sustrato lo compro ya preparado en el Garden.
    Te pongo el enlace para que veas la composición.:beso:
    http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=10