Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi espacio verde

    Dori esta preciosa felicidades !!
     
  2. Que bonita esta!
     
  3. Re: Mi espacio verde

    preciosa gardenia:ojoscorazon:
     
  4. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi espacio verde

    Que guapas y preciosas las tienes todas!!!

    Jo, me falta tiempo para repasaros a todos la evolución de vuestras pequeñas y no tan pequeñas.

    El aguacate, si quiere crecer, ya tengo un jardín donde irá a conquistar espacio (se lo "enchufaré" a mi hermana, jejeje) a visitar las tomateras que le regalé también. :52aleluya:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi espacio verde

    hola
    hace tiempo que no paso por este foro.
    me gusto mucho esta foto !!

    [​IMG] y tambien las plantas que tienes en jardineras. admiro tu tesón con las plantas. sin duda debes dedicarles mucho tiempo para tener este hermoso vergel en la terraza.
    Probaste arces,y plantas mas tropicales ? creo que en una epoca querías hacerlo
    un saludo y felicitaciones .!!
    te comento lo que me dio resultado ademas del hierro para la gardenia. una pizca de ácido citrico en un litro de agua y regar con ello.se puede hacer para casi todas plantas. me lo enseño un forero que ya no anda mas por aqui, pero el acido citrico es fantastico en las jardineras de lugares con aguas calcareas.
     
  6. Re: Mi espacio verde

    Me Voy de viaje y me acaban de poner el riego automático con difusores, para irme tranquila.
    Lo han programado para que salte cada día a las 10 de la noche, durante 3 minutos.
    Tendré que ir observando para corregir lo que haga falta.
    En las macetas de 50 cm han puesto uno, en las de 100 cm 2 y en los de 150 cm han puesto 3.
    Creo que será suficiente porque cuando acaba, el agua sale por debajo...

    Este es el sistema

    [​IMG]

    Y así está esta mañana la gardenia

    [​IMG]

    Que tengáis un buen domingo...
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi espacio verde

    Doris, suerte con el sistema de riego, haber si funciona, que guapa la gardenia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Gracias Javi, muaaa
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi espacio verde

    Dori, que sistema más bueno de riego, mucho mejor que los goteros.

    El difusor se conecta al tubo igual que los goteros? Si puedes poner un primer plano de como es el enganche, estaré muy a agradecida y si es factible con mi instalación, ya estoy cambiándolo.

    Esa gardenia es maravillosa y los arbolitos de hueso unos campeones. La paciencia tiene su recompensa.

    Que disfrutes de tus vacaciones!!!:beso:
     
  10. Re: Mi espacio verde

    Macondo cuando vuelva te pongo fotos de todo, ahora no tengo tiempo que estoy a punto de salir:beso:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi espacio verde

    Que disfrutes de tus vacaciones!! la gardenia está preciosa!
     
  12. Re: Mi espacio verde

    Macondo después de unos días fuera, tengo que decirte que el riego ha funcionado de maravilla y como tenías interés te pongo las fotos.

    Está repartido en 3 fases y programado de manera que cuando acaba una empieza la otra.

    [​IMG]

    La conexión al grifo

    [​IMG]

    El pinchado

    [​IMG]

    El difusor de las macetas

    [​IMG]

    Y por último el aspersor de la hierba.

    [​IMG]

    He encontrado nuevas flores como la echeveria 'Mandala'

    [​IMG]

    Las hoyas

    [​IMG]

    El color azulado de las hortensias

    [​IMG]

    Gladiolo blanco

    [​IMG]

    Gladiolo rosa
    [​IMG]

    Y por hoy ya está bien, que llevo un buen rato :razz: :beso: :beso:
     
  13. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Mi espacio verde

    dorisalon bonitos colores tienen tus plantas los gladiolos muy bonitos.:5-okey:
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi espacio verde

    Muchísimas gracias dori. Tu instalación es estupenda y muy profesional. Voy a intentar acoplar los difusores de las macetas a mi instalación. Veo que con ellos se reparte mejor el agua que con el gota a gota.

    Desde luego que te ha ido genial el sistema. No se ha notado tu ausencia viendo esas bonitas floraciones.

    Esos gladiolos están preciosos ni se doblan ni nada.:beso:
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi espacio verde

    Que preciosidad de gardenia, y que gusto de glicinia ya podian crecer asi todas :11risotada: , aunque luego seguro que nos quejariamos jajaja

    Sobre el riego me acabáis de ahorrar un monton de trabajo, estaba dudando de si instalar el gota a gota o el aspersor y creo que pondre también aspersor ya que me parece que llega mejor a todas las plantas y este año tengo panico a marcharme de vacaciones, no tengo quien me riegue las plantas :( .