Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Re: Mi espacio verde

    Hola CGA, el plumbago lo he tenido muy parado varios años y este verano se ha puesto muy bonito. Las plantas a veces son muy caprichosas...

    Tienes toda la razón loquillo, creo que le quitaré varios hijuelos porque la veo bastante parada,y es que además en vez de hacer una corona de hojas por arriba, está haciendo dos... es como si se hubiera vuelto loca, ja ja
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Acabo de quitar las flores a la hortensia, le han durado 3 meses. Dentro de unos días la podaré y daré esquejes a quien me los ha pedido.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Mi espacio verde

    Hoy hace un día muy gris y para sacarme la modorra, subo el estado de algunas de mis plantas...

    hay algunas, como la quinquefolia que empiezan a coger el color otoñal.

    [​IMG]

    También hay otras que están florecidas aún...

    [​IMG]

    Y los ciclamens están empezando a florecer con fuerza...

    [​IMG]
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi espacio verde

    Hola Dorisalon ¡ vaya frondosidad que tienes donde la quinquefolia ! la mía ya está completamente roja y hoy que ha solplado viento se le han caído hoja a montones. Que bien que todavía tengas tantas flores. Está siendo un buen otoño, casi como una primavera. Disfrútalas que pronto vienen los fríos:beso:
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Mi espacio verde

    Hola Doris,

    Muy bonito todo, te queria preguntar por los cyclamens ya que tengo dos y uno tiene bastantes flores y otro ya no tiene ninguna y no se que he hecho mal, no los riego por arriba , solo por el plato ,ambos estan a la sombra sin sol directo pero con luz .

    Gracias
     
  6. Re: Mi espacio verde

    Qué bonito tienes todo, y con flor todavía... Las mías están regular, y no entiendo que hago mal porque hacia mitad de verano me dejaron todas de dar flor ( las diplademias, por ejemplo), y no tengo ni capullos :(
     
  7. Re: Mi espacio verde

    Hola macondo, si te fijas debajo de la quinquefolia tengo hiedra pequeñita, eso hace que nunca quede pelado del todo.

    Hola Cubano, yo los ciclamens los riego normal y les da el sol solamente un rato. Ya tuvieron mucha flor el año pasado, desde principios de otoño hasta final de primavera, en verano han quedado casi sin hojas pero yo los he regado y abonado igual. Ahora están brotando con mucha fuerza y espero que tengan flores todo el invierno.

    Gracias Nemesiss por tu visita, a mi hay algunas plantas que no me funcionan y la dipladenia es una de ellas.
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi espacio verde

    Hola dorisalon;) .

    Encantado de conocerte por esa foto en la que apareces...:5-okey:
    Parece que no ha entrado el otoño en tu terraza, si no es por esa foto en la que se aprecia algo de cambio de color...
    [​IMG]

    Se vé todo encantador.
    Esa cica revoluta es una revolución...:ojoscorazon:
    Cuantos hijos...
    Tambien te han intentado poner hijos los caracoles....:smile: .
    Normal....!!
    Encontrando en tus plantas ese paraiso, no han dudado en quedarse:eyey:.

    ENHORABUENA:5-okey:
     
  9. Re: Mi espacio verde

    Hola Ilio, gracias por tus siempre motivadoras palabras. Hace días que no sabía de ti. Es verdad que este año el otoño va atrasado. Ahora ha cambiado el tiempo y como siempre entrará el frío de golpe.
    La cyca tiene muchos hijos per están muy parados, le debe costar mucho tirar todos adelante:11risotada:
     
  10. Re: Mi espacio verde

    :ojoscorazon: esa quinquefolia está preciosa, ¡me encantan esos colores!
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi espacio verde

    Otra quinque fabulosa! Felicidades!

    Ay, qué penita me daría quitar las flores de la hortensia, pero claro, supongo q es necesario.
     
  12. Re: Mi espacio verde

    Celna, gracias por tu visita.
    Pues si Blueyes, es totalmente necesario sanear la hortensia porque, si no es así la próxima temporada no luciría igual.

    Así está ahora la pobrecita hortensia...

    [​IMG]

    Pero si os fijais los botones de los futuros brotes ya llevan muchísima fuerza

    [​IMG]

    La camelia también está con unos botones sanísimos

    [​IMG]

    Llevamos 3 días sin parar de llover. algunas plantas sobre todo las crassas se resentirán.

    Sin embargo el Farfugium japonicum está exuberante, porque le encanta el agua.

    [​IMG]
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi espacio verde

    ¿Abonas ahora la camelia o se hace despues de la floración? La mía tienes muchísimos capullos ahora y no sé que hacer, no me atrevo ni a tocarla.

    Y otra pregunta sobre la camelia: he leído que en invierno no se debe regar, pero supongo q eso será cuando está en suelo, que en maceta aunque sea cuando se ve la tierra seca sí se regará algo ¿que haces tú?
     
  14. Re: Mi espacio verde

    Blueyes yo ahora no abono ninguna planta y la camelia cuando está a punto de mostrarse la flor con un abono para plantas ácidas (cada 15 días). El riego yo lo hago cuando veo que el sustrato empieza a estar seco y eso depende de la humedad, la temperatura, etc. De todas formas la camelia quiere un buen drenaje y riegos moderados y sobre todo estar en un lugar protegido del sol y el viento.
    Es lo que yo hago, espero haberte ayudado...:beso:
     
  15. Re: Mi espacio verde

    con mi hortensia espero a que pasen las heladas para podarla, pero menudos botones tiene la tuya!!