Mi estanque con Cascada genera Espuma... mucha

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por javichechu, 2/6/15.

  1. javichechu

    javichechu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas amigos. Acudo a vosotros desesperado ya que creé en mi pequeño jardín un pequeño estanque de 4 deditos de profundidad con piedra y un motor para hacer funcionar una cascada y resulta que no hay manera de que el estanque no me genere Espuma. Pensé que era que al caer el agua, generaba la Espuma, pero a pesar de que hoy he rellenado el estanque con agua nueva (Solo quedó un poquito de la anterior, muy poquito) el agua se llenó rápidamente de espuma como si fuese un jacuzzi pero asquerosito. He comprado unas piedras naturales para que el agua caiga sobre ellas con la esperanza de que no haga espuma, pero lo mismo da. Genera mucha. y entonces me he dado cuenta de que la espuma ya sale de la boca de la cascada... va incorporada....

    Hay que añadir que mientras se llenaba, y antes de poner la cascada a funcionar, con el objetivo de que el agua se purifique, he puesto puesto un poco de anti-algas y cloro. El resultado es el siguiente:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Qué hago mal??? La parte que se ve como barro es más menos normal entiendo por la arena que soltase la piedra... pero lo de la espuma no lo entiendo de ninguna manera.
     
  2. javichechu

    javichechu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pongo un video de la cascada donde se aprecia que ya va con Espuma. Alguno dirá...el motor chupa el agua de abajo que ya está con espuma, pero lo cierto es que antes de ponerla en funcionamiento, que no había espuma, en cuanto puse el motor, la primera oleada de agua que salió ya iba con espuma.

     
  3. Lo que se me ocurre es que el motor ,pase agua y la dejes correr,que se renueve el agua y observes si va disminuyendo la espuma,solo cuando no la produzca podras usar el motor para reciclar,porque si tiene una sustancia que genera espuma esta volvera a entrar con el agua,purifica el motor,haciendo que corra agua por e,suerte.
     
  4. javichechu

    javichechu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si te he entendido bien. Pero me imagino que será algo parecido a lo que me ha propuesto una amiga. Meter el motor en un cubo con agua totalmente limpia y ponerlo a funcionar para que eche el agua por la cascada y observe que ya no echa espuma. Entonces, significará que el conducto está totalmente limpio y solo entonces se podrá usar la cascada.

    ¿Te refieres a algo así? No se si puede funcionar.

    hoy eh visto el estanque desde la ventana y está el agua cristalina. Pero claro, es cuestión del cloro y el anti-algas que hace efecto. Tendré que hacerle la prueba de poner la cascada en marcha.... a ver qué pasa.
     
  5. Pienso que el motor puede estar sucio con algo que genere mucha espuma.te pondre un ejemplo,si una clara de huevo deja rastros en un vaso,le echas agua y hace mucha espuma,yo creo que algo asi le pasa al motor,el movimiento no tendria porque generar toda esa espuma,por eso creo que deberias lavarlo,hacer que mucha agua limpia pase por el y observar si la espuma disminuye,eso se logra cambiando siempre el agua por otra limpia,yo creo que hay una sustancia que genera la espuma en el agua.
     
  6. javichechu

    javichechu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, más o menos he dado con la solución, tal y como comentas, tienes parte de Razón Guelo.
    Lo que hice fue vaciar estanque, eso de momento, porque se quedó todo muy turbio y demás. Luego, al tubo que sale de la bomba, le di con la catcher por dentro y vi que salía espuma a tope. Vamos, que el conducto, no la bomba, estaba llenito, por lo tanto, directamente salía espuma. ¿Qué hice? Pues metí dentro del estanque un cubo grande, dentro del cubo, la manguera para rellenarlo de agua limpia, y dentro del cubo, la bomba, la que puse a funcionar. Empezó a echar por la cascada espuma pero como solo "recoge" agua limpia, al cabo de un ratito, dejó de echar espuma y ya solo emanaba agua limpia. Fin de la limpieza, ahora toca solucionar el problema.

    La cosa está en que me di cuenta de que el problema está en que la bomba, está muy cerca de la cascada. Entonces ocurre que como el estanque es poco profundo y la bomba es grandota, parte de su boquilla para absorber el agua queda en la superficie, y la bomba no queda 100% debajo del agua, lo que hace que chupe agua de la superficie también. Qué ocurre? Pues que la cascada provoca espuma por el tema del oxígeno, espuma que desaparece sola, pero si antes de desaparecer, va hacia la bomba y la bomba la chupa, esa espuma se multiplica y sale por la cascada que si a su vez se vuelve a bombear, vuelve a multiplicarse.... hasta que convierte el estanque en un puto jacuzzi.

    ¿Qué he hecho? Pues tratar de hacer que la espuma no llegue a la bomba. Para ello me he ayudado de las piedras, y he puesto un pequeño "cajón" de piedra para evitar que esa espuma que flota, llega a la bomba antes de desaparecer. Y así, voilá, agua limpia que se bombea y espuma que sale y desaparece sin quedarse.

     
  7. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Si estaba la boquilla en superficie, lo que provocaba era una mezcla de agua y aire, como en un venturi, y eso puede que generase la espuma; pos upuesto, si ademas cojía espuma, espuma al cuadrado.
    Menos mal que lo has visto, porque el yacuzzi se veía mal como estanque:razz::razz: