Mi estanque necesita flora!!!!

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Irene_07, 15/4/17.

  1. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas!!! De peces entiendo un rato y va el asunto viento en popa pero en plantas....

    Tengo una parte de 1000 litros con 7 carpas y un fantail y otro de 500 litros con las plantas y neones chinos, ambos están conectados por una bomba que filtra el agua, también está pendiente el tema de adecentarlo y poner una cascada en vez del caño de PVC que tengo ahora.

    Sólo tengo una cala blanca y un nenúfar, tenía juncos pero no acababan de crecer y cuando cayó la maceta la sacamos. Hemos plantado el otro día fuera del estanque un bulbo de cala amarilla, la idea es que cuando brote lo pasemos al interior del estanque.

    He pedido a Aliexpress un popurrí de semillas de diversas plantas, me encantaría tener pasiflora, pero no se como plantarla ( para los márgenes del estanque) y tambien pedi lotos, pero no se si se darán con este clima ( Pontevedra en Galicia ).

    Todo eso me llegará sobre un mes y tendré que estar preparada para germinarlos....

    La cosa es... Que pongo en los márgenes y en el bidón!? Necesito algo que de sombra y no muera en invierno, y que resista las carpas, tiene unos 80 cm de profundidad y lo suyo es poner un par de bloques para alzar la maceta y así que pongan los huevos en ellos y puedan esconderse. Pensé en un nenúfar o un loto, este verano tuve jacintos pero como mueren en invierno..... Al morir da el sol y esa materia pudiéndose ha hecho que coja algas.

    668061
     
  2. Hola y bienvenida al foro.

    Lo de los lotos es complicado pero no imposible.
    Mi primer loto lo germiné en 2014 pero murió a los 3 meses, luego intente en 2016 y es que el actualmente tengo que ya sobrevivió su primer invierno.
    En cuanto a tu clima mientras que en verano haya temperaturas arriba de los 20º C tu loto crecerá bien, y el frío en invierno lo aguantan bastante, tanto que hasta hay lotos en en río Volga en Rusia y en Pekín y allá los inviernos son intensos.

    Las semillas de loto cuando te lleguen pon a germinar 2 o 3. Las escarificas y las pones en agua, y cuando broten las primeras hojas (pero antes de que den raíces) las pones en una maceta grande de más de 40 o 50 litros de capacitación para que pueda crecer. La tierra de la maceta preferentemente arcillosa sin materia orgánica como hojas o lombricomposta. Y cuando esté creciendo por una malla alrededor de la planta pues luego los peces la pueden morder y de pequeñas con delicadas, ya cuando la planta este adulta son más fuertes.

    El loto debe ser lo primero que pongas para que cuando el invierno llegue la planta ya este bien desarrollada.
     
  3. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias por tu respuesta, y de donde saco esa tierra? La verdad que el nenufar lo pusimos en un tiesto de no más de 10 litros y con picadillo de ladrillo, vamos lo justo para que tuviera soporte.

    Podría tener el loto en un habitación acristalada ? Sería suficiente con luz natural? Lo digo para que aguante el.primer invierno si es que me creo lento y plantarlos al año que viene.

    Las carpas aún son peques, no más de 10 cm, me gustaría idea del loto porque tapa el sol pero al crecer sobre el agua no tapan la visibilidad de los peces.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pedir plantas a ALi Exprés viviendo en Vigo es absurdo. Tendrías que esperar un mes a que lleguen, y años para que crezcan, suponiendo que te llegue lo pedido. Te estás complicando demasiado. Tienes plantas Coruña al lado, no recibirás plantas prohibidas en España o que no soporten el clima, ni sorpresas con plagas que no haya en la zona, en una semana o 10 dias las tienes y los gastos de envío deberían ser mucho menores. Según la web tienen lotos.

    https://plantascorunna.es/epages/74...7-4171-88ea-7e34fb955d3c/Categories/Category1

    Por otra parte, veo ahora que tienen varios nombres mal escritos. Deberían revisar las especies. Ese Miscanthus con k, y los Iris laevigata con dos e...

    En el estanque de neones chinos puedes poner las plantas oxigenadoras más delicadas sin problemas. Las carpas sin embargo se comerán todo lo que no sea duro.
     
  5. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Hombre, pedí semillas de loto, de rosas y de pasiflora y me salió por 3€ todo.

    No sabía que había un sitio así aquí cerca, tiene mucha variedad y precios buenos pero con el envío me subiría mucho imagino... Quizás me pase eso si, pero no tengo ni idea de que comprar o de como cuidarlo.
     
  6. La tierra arcillosa yo la saqué de un cerro en Xalapa. Pero no sé si la conozcas, es esa tierra que al humedecerse se hace lodo y que es muy pesada de manejar. El loto le gusta mucho la luz directa del sol, si en la habitación acristalada hay poco luz crecerá muy lento. Acabo de revisar en Wikipedia como el el clima de Pontevedra, veo que la primavera es fría pero sin heladas pero por otro lado veo que Pontevedra es más soleado que Xalapa en verano así que eso ayudará mucho. Y sí, el loto es buena idea pues cuando la planta es adulta las hojas se elevan sobre el agua varios centímetros, hacen sombra de dejan ver el fondo.

    Por otro lado acabo de ver que en plantas Coruña venden macetas con flor de loto a un muy buen precio, yo me hubiera animado a comprar loto en vez de iniciar desde semilla pues comenzar desde semilla es complicado, pero no podía comprar porque acá no la venden.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo barato es tirar el dinero si no recibes lo que pediste. Las semillas de Rosa directamente te puedes olvidar de ellas. Son muy difíciles de germinar y al secarse mueren rápidamente. Si te llegan limpias fuera del fruto y flotan en agua, dudo mucho que sean viables.
     
  8. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Tengo una maceta de unos 40 cm de ancho y unos 50 de alto más o menos esa estaría bien? El cerrada sin agujeros eso si.

    Me hace ilusión empezar desde cero pero si, seguramente acabe pasándome por allí un día sí que es un viaje de unas cuantas horas.

    No llega a helarse pero a veces tenemos temperaturas de 0-5 grados, los veranos son calurosos, cerca de los 30 grados, a veces 35.

    A todo esto, tened en cuenta que somos estudiantes y este es un proyecto nuestro ( mio y de mi pareja) de comprar el material nos hemos quedado pobres XD por eso, gastar 3€ por probar no es algo que duela al bolsillo pero hacer un viaje a otra provincia, gasolina y gastarnos quizás 20-30€ en las plantas duele más. Nosotros nos pasamos por viveros adoa y pasaplanta, pero todo lo de agua medio muerto y carisimo, un nenúfar con dos hojas 18€ por eso nos inclinamos a buscar en Aliexpress.

    Agradezco consejos, pero lo hecho hecho está... Cuando me lleguen intentaré terminarlas y a ver si hay suerte, por el momento podemos ir planificando el viaje al vivero.

    Podría plantar varios lotos de diferentes colores en la misma maceta? Qué especies que vendan en la página de Coruña me recomendáis fácil para empezar? La verdad que tienen muy buenos precios, nada comparado con lo que vi aquí.
     
  9. Cuando hay altas temperaturas el loto crece rapidísimo. Esa maceta de la que me hablas está bien de tamaño, procura ponerle unos 30 o 35 centímetros de tierra.

    Vale yo también soy estudiante y los entiendo en cuando al dinero, pero cuando vi los precios en la página de Coruña no lo pude creer ya que el proveedor de plantas de loto más cercano a mi se encuentra en Texas y los lotos valen alrededor de 50 dólares cada rizoma, y en plantas Coruña te venden ya en maceta.

    Te recomiendo máximo 2 semillas de loto para tu maceta, si no mejor solo una pues los lotos crecen mucho y si son varios terminan matándose entre sí.

    En la página de Coruña veo 2 plantas que se que son fáciles pues yo las tengo, son el Equisetum y el cyperus papyrus, pero son plantas que lucen él follaje no las flores.
     
  10. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Madre mía!!! Si que lo tienes difícil! Voy a darme un paseo por un estanque natural que hay aquí cerca ( de donde saque el nenufar) a ver qué hay y si me ahorro comprar por ahora, la cosa es que no se que clase de nenúfar es, lo planté el año pasado y se Pocho bastante pero ahora está rebrotando y ya veo un capullito salir.
     
  11. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Lo he conseguido desde el ordenador.


    De Agosto:
    [​IMG]

    De diciembre.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Se ve muy bien tu estanque. Y efectivamente es más fácil subir imágenes desde ordenador. Cuando tengas fotos de ese nenúfar cuélgalas aquí. Aquí hay gente que podrá identificarlo
     
  13. Irene_07

    Irene_07

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vigo
    Es el que se ve en la primera foto hacia la derecha, ahora está rebrotando y las hojas aún son pequeñitas y rojizas, si consigo pillarlo floreciendo le saco foto ( he visto un capullo asomando).
     
  14. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi experiencia comprando semillas es Aliexpress es nefasta. Suelen ser semillas viejas, en muchos casos que no parecen exactamente de la variedad elegida y con un poder de germinación casi nulo.

    Ojalá tengas suerte, pero no te hagas ninguna ilusión con esas semillas porque lo mas normal es que no prospere ninguna.

    Si finalmente no te germinan y sigues pensando en sacarlo adelante desde semilla te recomendaría mejor que las busquen en ebay y puedas hablar directamente con un vendedor que te garantice que son semillas de calidad y frescas.

    Suerte y un saludo
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    También podrías cambiar el titulo a "quiero que me regalen plantas acuáticas" directamente... o me digan en donde puedo mangarlas (porque somos muy pobres y tal y tal :13mellado:). Se veía venir hace tiempo que la cosa iba por ese lado :roll: