Mi estanque pierde agua AYUDA

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por ......................, 11/2/18.

  1. Por debajo gota a gota
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Me da la idea que el recipiente esta conformado por placas adheridas.... entonces quizas puede que sea una fisura a lo largo de una de esas uniones que quizas le falta pegamento o algo asi. En ese caso te propongo la idea de sellar todas las uniones por dentro con silicona de esas de tubo que usan los gasfiter en los artefactos de baño...
    Luego, como quizas el recipiente (maceta) no haya sido hecha para contener agua, es que lo puedes forrar con esa loona de PVC que te mencionaron.
     

  3. Si eso hace forrarla de pvc...

    Tu tienes estanque?
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    No tengo, solo tengo algunas plantas en maceta:11risotada:.
    Recuerda lo de la silicona que te mencione, y una vez seca ahi forras con el pvc.

    Si quieres intercambiar más ideas sobre estanques y tal, dirijete al subforo de estanques insofacto! (creo que asi se escribe) :icon_biggrin:.
    Luego nos cuentas que tal te resulto!
     
  5. No me sale ese subforo si me puedes decir con exactitud
     
  6. Entonces lo podés arreglar con silicona fría. Pega mucho mejor que la caliente. Le ponés por adentro y por afuera.
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo daría por perdida la impermeabilidad del recipiente y pondría uno nuevo en su interior. Y ese pasará a ser un mero adorno.
     
  8. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Puedes aplicar un impermeabilizante como sika 107.
    También puedes poner una lona dentro de la pila
     
  9. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Por ahí creo que puede ir la solución.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    http://foro.infojardin.com/threads/mi-estanque-pierde-agua-ayuda.84085/
    http://foro.infojardin.com/threads/mi-estanque-pierde-agua-ayuda.84086/

    Hilo triplicado. Recuerdo las normas del foro:
    No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo o diferente tema/s.
    Fuente: http://foro.infojardin.com/help/terms

    Honestamente, a mí no me importa que la gente lo discuta hasta la saciedad. Todo el tiempo que quiera; pero antes de hacerles perder tiempo repitiendo cosas que ya están contestadas al menos deberían saber que hay el mismo debate en otros lugares, y que ya se han tratado a fondo muchas de las cosas que vuelves a preguntar. Si quieres una segunda (o cuarta) opinión simplemente pídela en el mismo hilo. ¿Qué es lo que no te ha quedado claro?

    (Y hombre, que preguntes que en dónde está el subforo de estanques, cuando llevas tiempo participando en el y de hecho acababas de abrir un hilo el mismo día en estanques, como mínimo queda raro, dicho sea de paso...)

    Saludos
     
  11. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Aunque no entendí bien Rafa, dices que "La maceta es CERAMICA POROSA", por lo tanto no es para contener agua....originalmente.
    No entendí si la quieres sellar
    1.- así con agua y plantas, hay cementos plastificados que se usan para cisternas, o sea, se aplican bajo el agua, son de dos componentes y al mezclarlos se aplican en un lapso de 10 minutos y sellan perfecto...
    2.- o la vaciarías para sellarla, entonces basta con una preparación "ecológica" que no dañaría a los peces, de claras de huevo revueltas con las cáscaras pulverizadas, y aplicas con brocha como si fuera barniz, al secar no pasa el agua....

    ah! y con las yemas preparas "cremitas españolas"....

    Saludos.