Mi estanque y mi barbacoa: fotos de su decoración y evolución

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Hola a tod@s!!
    Viendo que el protagonismo se lo ha ganado el estanque (que no caerá en saco roto, lo prometo), edito completamente el mensaje y abriré un nuevo tema para las plantas.

    Estas son la fotos de la barbacoa y el polémico estanque.

    Barbacoa.JPG

    Estanque.JPG

    Os agradezco lo que hacéis, aunque a veces duela un poco. Espero poder arreglarlo.

    Un beso :beso:
     
  2. Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Hola Ana, Siento que hayas estado malita, pero me alegro que todo haya pasado.

    Una barbacoa muy completa,¡¡ Que la deis muchiiismo uso!!;)

    Rápidamente lo que veo.

    Las piedras del estanque no me parecen acertadas y muchos menos la colocación de alrededor ¡¡ Bueno a mi me gustan más naturales y en los estanques no hay cantos rodados........esos son de rios¡¡

    Las enredaderas deberías mezclarlas, no poner un lateral todo lleno de las mismas, ten en cuenta que el solanum se te pelará en tu zona y te quedas sin nada :(

    Ah¡¡ pero ahora que veo las fotos...¿Ya tienes los trachelos plantados?, ¿ Y los solanum?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Hola Ana!!! que bueno que has vuelto


    Adhiero al comentario de Jara la barbacoa bien !que pedazo de barbacoa!!!!..


    :sorprendido: :sorprendido: El estanque en cambio...¿eso es lo que te gusta? no has visto fotos de estanques naturales?...lamento decirte esto Ana pero ami me parece un estanque de plastico ni con mil plantas lograrás arreglar eso..esas piedras blancas son escenograficas ,puestas en circulo luego de todo lo que se hablo sobre plantar piedras....no tengo palabras ...:icon_redface: ...
     
  4. Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Me habéis dejado hecha polvo!!:(
    El estanque se suponía que tendría un aire oriental, por eso lo de las piedras blancas. ¿Qué es lo que se ve peor, las piedras tan grandes o el que sean redondeadas? Decidme, porque aún estoy a tiempo de cambiar.
     
  5. Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    me encanta la barbacoa, pero el estanque.... las piedras muy artificiales... opino lo mismo. Pero bueno, para gustos colores y para jardines.... flores.

    Es cierto es este foro hay muchas fotos de estanques muy chulos.

    Saluditos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Ana: un estanque natural no tiene piedras blancas colocadas en circulo,y menos uno "oriental." hay que comenzar de cero con este tema uff!! yo no tengo fuerza hoy para hacerlo, demasiadas movidas en los foros , a ver si alguien ayuda

    sólo decirte que las piedras blancas no son sinonimo de jardines orientales....las piedras blancas son piedras blancas y lo que usan en todo caso en los jardines japoneses son pequeñas piedrecitas blancas con las cuales hacen rios de piedra y los rastrillan¡.Eso que hiciste no se que´es :sorprendido:
     
  7. Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    ¿De verdad os parece tan horrendo? Las piedras están sobre el sobrante de la lona del estanque. Lo que no sé es si se podrían quitar por completo. Lo que no puedo hacer es darle otra forma, porque el perímetro del estanque está elevado con respecto al suelo con un murete que tiene 20 centímetros de ancho, que es el que cubren las piedras.
    ¿También os parecen feas las de la fuente? No sé cómo se podrían arreglar, pero lo comentaré con quien me lo diseñó.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Personalmente la fuente tampoco me gusta...lo lamento Ana ,tu sabes que soy muy sincera con esto, es que fueron muchos meeses que trabajamos juntas con tu tema y se que has estado malita.No se que decirte..........
    quizas es cuestión de gustos.para mi todo eso que te hicieron es un artificio que no tiene nada que ver con un jardin donde hay belleza ynaturalidad.

    Por empezar la forma...es un ovalo, cuando una pequeña curva la hubiera transformado en algo ariñonado, por decirte algo...una forma mas sensual., coo las formas de la naturaleza.Nada mas mirate las lineas de la mano y veras esas formas .

    La forma de arreglarla sería hacia el exterior, ocupando mas espacio hacia afuera, quitando las piedras blancas, mezclandolas con piedrotas de otro color grisaceo, naturales y que las blancas pierdan protagonismo.
    Podría hacerte una montaje para mejorar algo esto, tampoco esas salida de agua con tres cubos azules y una pared de cemento por atras....eso es algo que no se comprende que hace alli.

    Solamente si me aseguras que lo cambiarias yo me tomaria el trabajo de hacerte algo diferente.O quizas lo haga para que se lo muestres a quien te hizo esto.....no sé...pasan muchas cosas en los foros y estoy cansada:(
     
  9. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Ana Belén a veces el foro rompe nuestras ideas totalmente... a mi me ha pasado ya más de una vez. Lo importante es que si estás a tiempo de hacer cambios, que medites sobre lo que te dicen desde aquí y si lo tienes claro ¡adelante! Tomatelo en positivo; al fin y al cabo todos estamos aprendiendo, y seguro que tu jardín quedará muy bonito. Ya verás. :razz:

    Aguaribay, leí lo que comentabas en el mensaje anterior... es lógico que a veces estés cansada... llevas un ritmo... así que toca subirte los ánimos, que las mudanzas siempre cansan ;) muchos valoramos el esfuerzo que haces, de un lado para otro transmitiendo lo que sabes y echando una mano a que podamos vivir rodeados de algo hermoso. :happy:

    ¡Animo a las dos, a cada una en lo que le toca! :besogrande:
    y saluditos :adios: también para Jara y Glicina que os he visto por aquí.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Hola guapa un besito de ánimo:beso: te comento lo que veo aunque de poco te valga por que soy consciente de mi "inutilidad" con estas cosas...........te puedes partir de risa cuando te lo diga pero quizás con esa pared enfoscada donde estan los grifos podrías replantearte todo y darle un aire "Zen" alicatandola de algo tipo marmolina........y plantando algún bambú o papiro detras ó cannas.......o arabe con algún azulejo bonito..............si puedes pon una fotito más de cerca donde los grifos que no se ve bien que tienes. En cuanto a las piedras blancas...........pues yo las veo más juntas en varios montones en otro sitio pero no rodeando el estanque, que no se te va a escapar!!! (es broma, intento que no te baje la moral guapetona)
    Una preguntita, si los circulos de las plantas los has hecho a escala, no crees que el de la hortensia es un poco pequeño??
    Y ya que estamos, si no te importa informa sobre el vivero al que vas por que yo empiezo a parecer los feriantes, recorriendo la comunidad en busca de plantas:meparto: Me alegra mucho verte de nuevo por aquí y sobre todo que estés completamente recuperada.
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Ana, yo he visto muchos estanques hechos con lonas, y la verdad, con esas piedras no es la mejor forma de rematarlos. Para mi gusto lo que mejor queda son las lajas de pizarra irregular, que le da un toque muy natural si se pone con cierta gracia, y alguna piedrecita grande como dice aguaribay aguaribay quedaria bien, otra manera es con losas de madera combinadas con grava.

    Ya te buscaré luego unas fotos que tengo ;)

    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    tratare de ayudar un poco con el montaje...espero no complicar mucho a Ana.
    Estanque.JPG


    0f3610001191fd7a6af038d36dd88e94o.jpg

    lo que hay que hacer es y te recomiendo que imprimas las foto y se las des a los que hicieron esto
    1.-poner piedras de otro color, grises de diferentes tamaños, algunas mas grande PLANTARLAS, y no ponerlas en circulitos ordenados,sino que cada piedra tiene un eje una orientacion y hay que colcarlas como si siempre hubieran estado alli.
    2.la salida de agua, lo que haria es elevar la montaña de pìedras de rio de diferente tamaño entremezclando de vez en cuando alguna blanca.
    3.Ver si queda algo de espacio hacia el enlozado, hubiera quedado bien poner vegetacion de ese lado ya que el enlozado marca una linea muy recta y no se si han dejado lugar para poner piedras sufcientes ni plantas.Una de las esquinas la que linda con el estanque tendría que haber quedado libre para plantas y piedras..

    suerte
     
  13. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  14. Re: ¿Me echáis una manita con las plantas? Soy Ana28820

    Recuerdo cuando trabajabas tu jardín el estanque le pusimos más natural, rústico, no hablastes de que te gustase otro estilo, que tambien se pueden conseguir. ¿Como tienes hecho el murete? Cemento, como la fuente?

    Sería muy difícil darle un aire natural sólo con el cambio de piedras y esa fuente . Lo más fácil y con un estilo minimalista sería seguir con cemento, si le dejas bien pulido " Cemento bruñido" puede quedar elegante. Más tipo alberca......

    [​IMG]

    O poner las lascas alrededor pero regulares,

    [​IMG]


    [​IMG]

    Una curiosidad.......La fuente.... Por qué de lado?
     
  15. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Aguaribay eres una artista, es una pasada lo que cambió el estanque. Ya me gusta mucho más.
    Ánimo y a trabajar.

    Saluditos:beso: