Mi Euphorbia trigona en problemas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por pablochiapp, 9/9/06.

  1. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Hace poco un amigo me regaló un esqueje de Euphorbia Trigona (o árbol africano de leche). Dejé secar la herida unos 5 días antes de plantarlo, luego lo puse en un sustrato mitad tierra mitad arena y no lo regué hasta que pasaron 15 días (que es lo que normalmente se aconseja para evitar la proliferación de hongos). Lo dejé en un lugar en el que le da sol de 11:00 a 15:00 hs (la temperatura ambiente nunca superó los 25 grados centígrados). Desde entonces lo regué dos veces en una semana y media pero las hojas espatuladas que tiene en la punta se han puesto amarillas y la planta se ve algo decaída ¿es normal que eso suceda al plantar un esqueje de Euphorbia Trigona? ¿Que consejos me darían para el cuidado de esta planta (sol/luz, riego, etc)? Muchas Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :5-okey:

    Pablo.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que lo que haces está bien, tal vez el sol directo al principio..., no sé. Tengo dos, también conseguidas por esquejes de otra mayor, la verdad es que las tengo muy bonitas pero no las pongo nunca al sol directo, si tienen mucha luz y las riego siempre cuando la tierra está seca, eso si, bastante, en invierno muy poco. No sé cuanto tiempo hablas desde que la plantaste, pero tarda al principio en dar señales de vida, también te diré que no conozco a nadie que no le haya enraizado, así que paciencia. El que las hojillas estén oscuras no quiere decir nada, se pondrán oscuras pero luego saldrán otras verdes.¡tranquilo que veras como dentro de poco ves novedad en ella!.:happy: Un saludo y ya nos dirás.
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Pienso de que las hojas que vienen con lo esqueje se secan siempre. Tendrás que esperas por nuevas hojas. Lo echo no significa que estea con problemas!
    ...
     
  4. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Muchas gracias por las respuestas ..... :5-okey:

    Pablo.