Mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por mishy, 3/1/11.

  1. mishy

    mishy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Soy nueva por aquí, y en lo de los bosais tambien.

    El día 2 de enero me regalaron un ficus retusa de 10 años, y aún estoy un poco perdida. Os cuento un poquito como lo he encontrado:

    Lo primero tiene algunas hojas más ocuras y duras (las más antiguas imagino) y otras mas brillantes y tiernas. También tiene algunas raices aéreas. En algunas hojas de las brillantes he encontrado manchas marrones, y algunas de las oscuras tienen detras como polvo, imagino que en el lugar donde estaba no lo tendrían del todo cuidado. Hoy lo he pulverizado y he ido hoja por hoja quitandole el polvo. Algunas hojas estaban rotas, como comidas, pero no he apreciado que tenga ningún bicho.

    La cosa es, que no sé que hacer con esas hojas "comidas" ni qué debo hacer: si podarlo ahora, o más adelante, cómo podarlo, pinzarlo y alambrarlo.

    ¿Alguien me puede ayudar? Dejo una foto para que os hagáis una idea

    [​IMG]
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
  3. mishy

    mishy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por tus aportes, la verdad me han servido de mucho, algunos ya los habia mirado, como los ebooks (que, por cierto, algunos no funciona el enlace). De todas formas no se me ha resuelto el qué hacer con las hojas "comidas". Dejo unas fotos para que las veais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Salvo una o dos el resto tienen pinta de cortadas, antes de comprarlo puede que lo podaran un poco a lo basto y quedaron así, es bastante normal.
     
  5. mishy

    mishy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces debo dejarlas como están o podarlas?
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Mientras las hojas estén verdes hacen la fotosíntesis, yo no las cortaría, con el tiempo ya irá cambiándolas.