Re: mi forma de " abonar " Hola MOna Lisa. No dogmatizo pero a la akadama un puñadito o dos de tierra orgánica, según el árbol en cuestión, van de pel-las. como has comprobado. También se depende menos de los abonos pero eso sí ...... hay que cribarlas porque traen mucho polvo. El problema de la tierra de campo es que puedas introducir alguna plaguilla poco deseada. Es preferible tierras orgánicas comerciales que vienen ya tratadas, o eso dicen, pero en mi caso ni un mal gusanillo ni nada, y ya hace tiempo que las utilizo.
Re: mi forma de " abonar " De momento con la tierra del campo no ha venido ninguna plaguilla (cruzo los dedos) lo que si que sucede es que cada dos por tres tengo que quitar las malas hierbas que crecen. Por lo demás, pués todo es cuestión de ir haciendo pruebas, no?
Re: mi forma de " abonar " Un saludo Yo utilizo una mezcla muy particular, un 40% apox. de akadama, 40% de pomice y el rsto entre arena(la que usan los paletas) y tierra del campo (devidamente tamizada, para quitarle el polvo) El abono utilizo organico, el que venden en las depuradoras, muy bueno y muy barato, y lo que hago es quitar una primera capa de sustrato hasta llegar a las primeras raices, le pongo una capa de abono de unos dos dedos apox. y vuelvo a cubrir con el sustrato, al año siguiente si no se trasplanta el arbol, quito la capa de sustrato, elimino la capa de abono, pongo abono nuebo y vuelvo a cubrir con sustrato, y cada 15 ó 20 días abono con abono organico líquido de guano.
Re: mi forma de " abonar " Hola. Yo tengo tierra de resaca de rio a montones y tambien guano de caballo La pregunta es en que proporcion es la mejor para mesclarlo. y que abono quimico seguir agregando Insisto en esto por lo que la tierra y el abono no me da costo, y lo utilizo para masetas