Mi futuro jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 26/5/09.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola a todos, por fin tengo las fotos que tanto tiempo me ha costado conseguir... bueno,vamos manos a la obra... espero no lliaros mucho por eso he decidido empezar por la parte que mas me urge, que es la zona C.para entendernos.. mi parcela está dividida en tres partes que hemos denominado A,B,C. BUENO no me enrollo más ahí van...;)

    [​IMG]
    el plano

    [​IMG]
    esta corresponde a la zona C, vista desde el lado sur, de largo tendrá unos 50 metros y tiene dos entradas, esta y la de la foto de abajo.Como veis, el terreno parece ser más del vecino que mio jejeje...pero esto durará poco tiempo, vamos a diseñar entre todos un frondoso jardin y, se acabaron las miraditas de los vecinos...

    [​IMG]
    aqui vemos el otro extremo de la parte C que como veis hace un poco de curva y, pegado al muro hay un pequeño huerto de 6X4 metros.

    [​IMG]

    esta es la continuación de la imágen anterior, que mira hacia el sur(donde por cierto tengo a mis perros)

    [​IMG]

    vista desde la zona de los perros (aunque falte acabar la valla, segun plano)hacia la zona norte.

    [​IMG]

    bueno...como veis, entendereis mi prisa por tapar vistas... la raya roja significa que de ahí a los naranjos hay una separación de un metros y medio y, un desnivel de un metro aproximadamente.Los dejamos como seto para no dejar esa zona tan al descubierto.

    bueno,después de darle muchas vueltas, la idea que tengo es, hacer un camino sinuoso, poner árboles perennes (no me queda otra), alguna yuca,cipreses totem, algo que me haría mucha ilusión sería un aguaribay (aunque no sé si tengo el espacio suficiente) coníferas, gramíneas, en fin...
    bueno espero no haberos liado mucho y, si es así debeís disculparme, ya que es la primera vez que subo fotos.jeje:icon_rolleyes:
     
  2. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    hola soy yo otra vez, teneis que disculparme pero con la ilusión que yo tenía en poner las fotos que tanto tiempo me han costado, tengo que decir que estoy un poco desilusionada porque aún no me ha contestado nadie. Se me olvido decir que soy de Valencia (España) y que me haría mucha ilusión que alguien me prestara una ayudita...pero si no es así pues nada... si veis que es muy complicado el terreno o lo que sea, por favor decirmelo, intentaré mejorarlo...gracias y un :beso:

    NOTA: igual he sido muy impaciente, pero es que tengo tanta ilusión que es que... me está dando ansiedad...jejeje
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    MHZ
    en este momento la mayoria de los que ayudamos normalmente estamos con trabajo personal y no hay mucho tiempo para dedicarle al foro

    personamente no puedo entrar en mas temas.tengo algunos en marcha y unos pocos que me resulta facil entrar.

    Tu tienes que comenzar a dar datos para que nos vayamos interesando, no basta poner las fotos y decir ayudenme ,miren que me dio trabajo poner fotos.Es asi ,la principal tarea la hacen los foreros que preguntan y nosotros corregimos esto no es una empresa de jardinera a quienes les encargais un proyecto.
    Por el momento no puedo decir nada.solo veo fotos de un terreno. y un plano bastante complicado No se en realidad lo que quieres hacer.

    estaba viendo que desde el año 2007 que haces consultas, algo habras sacado en limpio desde entonces, comienza a emplearlo ahora sobre el terreno.
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    gracias por contestar. tienes razón en lo que dices, lo he planteado mal y complicado, pero poco a poco vamos aprendiendo, entiendo lo que quieres decir. nos vemos.;)
     
  5. Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    Lo mejor que puedo hacer es darte ánimos y motivarte. La tarea que emprendes no será nunca definitiva porque el jardín no será estático. En fin yo te propongo que pienses desde lo más sencillo y que acometas poco a poco el trabajo así ue comienza por lo más proximo por el lugar que ocupas cuando sales a tomar sol o descansar y ahí en un pequeño trozo dibuja unos arreates y coloca petunias evónimos y rosales . Para tapar las vistas hará falta más tiempo pero sin duda yo te aconsejo alboles de júpiter en hilera y que no te compliques mucho organizate un sistema de riego cómodo que cada año irás ampliando, Suerte
     
  6. AGROALZI

    AGROALZI JUANJO

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    Hola,

    Aguaribay tiene razon, es importante que trabajes más la información.

    De todos modos quiero animarte, veo que tienes más o menos claros los usos que quieres darle al jardín. Piensa si tienes alguna utilidad más que quieres que cumpla. Puede que tengas niños?

    Luego puedes zonificar, comenzando a buscar las ubiaciones correctas.

    Te aseguro que tienes muchas posibilidades para tener un buen jardín, parece que tienes diferentes cotas en las fotos, trabajando bien ese aspecto en el diseño vas a ganar mucho.

    Espero que llegue el día que lo puedas disfrutar.

    Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    Fijate lo que te señala agroalzi y sobre todo el hecho que tengas diferentes cotas, es decir si el terreno tiene niveles diferentes ,es importante este aspecto
     
  8. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    hola a todos, en primer lugar quiero agradecer a todos la ayuda prestada, bueno... por fin creo que he conseguido simplificar el plano de mi terreno, que como bien decia Agroalzi consta de tres desniveles. Como ya dije soy de Valencia y la utilidad que quiero darle a esta zona es la de la zona de huerto en la que quiero poner un banco, para poder sentarme cuando mi marido está ocupado en estas tareas y, la otra es tapar vistas de los vecinos a la vez que crear un bonito jardin con ayuda de arboles, coniferas, flores, arbustos etc...etc...bueno ahí van los planos...

    [​IMG]

    este es el plano de las medidas de la zona C así como de la orientación

    [​IMG]

    y este es el plano de más o menos lo que quiero conseguir, aunque tengo muchos interrogantes, que espero resolver con vuestra ayuda... la zona del huerto la tengo mas o menos clara,pero la otra ???:icon_rolleyes: lo que me gusta entre otras cosas son: yucas, totems, falsa pimienta, grevillea robusta,aves del paraiso, gingko, palmitos, juniperos rastreros, gramineas, albizia prunus...bueno espero noticias
    :besogrande:
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    holaaaa, el otro día subí el tema con los nuevos planos, pero al verlos me dí cuenta de que quedan muy pequeños y, a lo mejor por eso no se distingue bien las medidas ni la leyenda.Voy a intentar hacerlo más grande y si alguien tiene la amabilidad de orientarme en algo más se lo agradezco desde ya. muchas gracias y un :beso: ;)
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    Mhz hola, no te preocupes se distingue bien , con un click se agrandan las fotos ;) . Estaba viendo el plano y había algo que no entendía :sorprendido: y es que cambiaste los puntos cardinales entre el primer plano y el segundo:11risotada: siguiendo la ubicación de 1º debería estar así.



    [​IMG]
     
  11. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    claro, tienes razón, gracias por la apreciación, ahyyyyyyyyyyyyy dios, algun día acertaré ? jejeje. bueno espero que me deis vuestra opinión, para empezar manos a la obra. si sois tan amables y, observais que falta algo o que algo está mal. porfiiiiiiiiiiiii decidlo. :5-okey: :beso: os espero impaciente:11risotada:
     
  12. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: MI FUTURO JARDIN CON VUESTRA AYUDA... o eso espero...)

    buenaaaaaas, ya estoy otra vez aqui, quiero aclarar que los leyland tengo intención de dejarlos como seto libre, en ningún caso recortar nada. y, en cuanto a la falsa pimienta y los grevillea robusta, los escogí aparte de que me gustan porque son perennes y es lo que necesito para tapar vistas.Aunque antes de plantar nada agradecería vuestras opiniones para poder contrastar :razz: . bueno y, en cuanto al resto del terreno me gustaría plantar a ambos lados del camino,arboles o arbustos perennes en el lado oeste (casa vecino) y, en el otro una combinación de ambos, pero no tengo ni idea de como darle estructura y, de ahí que cuento con vuestra opiniónn, aunque sé que esta época es mala para tener ayuda de todos ya que supongo estareis dedicados más al trabajo, pero como no tengo prisa, seré paciente, porque no quiero plantar nada de lo que tenga que arrepentirme después. muchos besitos y buen veranito. besos.;)
     
  13. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    solo una cosita...

    hola, solo una cosita... respecto a los leylandis ¿os parece buena idea?, se admiten sugerencias, críticas, observaciones... que sé yo..., es que, he encontrado en un vivero leylandis de un metro de altura por tres euros y medio ¿que os parece el precio?::icon_rolleyes: ;)