Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Tipo de producto: Naturales de la planta Uso: Las plantas al aire libre Variedad: seaforthia Tamaño: Medio Especificaciones

Conocido como: seaforthia, palma de la mano y bangalow
    Archontophoenix cunninghamiana conocido como: seaforthia, palma de la mano y bangalow origen: australia la condición de clima: este decorativo árbol puede soportar temperaturas de - 3c, mejor cada vez mayor en el sol o semi - sombra. Descripción: ideal para casa o jardines pequeños. Se ve muy atractivo cuando se plantan en grupos. De tamaño mediano y de rápido crecimiento, a menudo no llega a más que 3m. It tiene un atractivo, tallo liso, arqueando con, ricos de color verde de las hojas de su corona. La velocidad de crecimiento: generalmente de rápido crecimiento de altura: rara vez llegar a 20m información adicional buena planta de interior

2. myriam fraga

FAMILIA
    Estas palmeras pertenecen a la familia de las Aracaceae.
    ORIGEN
    Son originarias del continente Australiano.
    DESCRIPCION
    Esta palera puede llegar a los 10 metros de altura y su tronco es simple y muy estrecho, menos de 20 centímetros de diámetro, tronco cilíndrico, un tanto áspero al tacto y no tiene hinchada la base; las hojas están algo arqueadas ,son pinnadas y sus folios son de color verde intenso, la longitud que pueden alcanzar, ronda el metro. Durante el verano produce grandes racimos colgantes de flores un tanto rosadas y tras la flor, aparecen los frutos esféricos, pequeños y de color rojizo.
    MANTENIMIENTO
    Se ha de cultivar a media sombra, al menos cuando es joven pues de adulta ya resiste el sol; es una palmera apta para el cultivo en macetas; en climas cálidos se puede usar en el jardín mientras la temperatura no baje de los 6 grados. Temperatura mínima de 5º C, en plantas adultas y aclimatadas, y siempre que estas sean heladas de corta duración. El sustrato ha de ser fértil, suelto, estar bien drenado; se ha de regar abundantemente si se coloca en un sitio soleado; si el sustrato del jardín es pobre, hay que aportar abonos ricos en hierro y manganeso. No resiste suelos muy salinizados. Se utiliza como planta aislada o formando grupos.
    MULTIPLICACION
    Se reproduce por semillas.
    ENFERMEDADES
    Puede tener ataques de cochinillas.

3. myriam fraga

Ficha de infojardin

Nombre científico o latino: Archontophoenix cunninghamiana
    Nombre común o vulgar: Palmera de Cunningham, Seafortia, Palma de Cunningham, Areca australiana, Bangalu
    Familia:
    Arecaceae (antes Palmaceae).
    Origen:
    Este de Australia.
    Palmera de tronco simple de 8-10 m de altura y hasta 18 cm de diámetro, cilíndrico, sin dilatarse en la base.
    Airosas hojas pinnadas, ligeramente arqueadas, y compuestas por folíolos de color verde oscuro por ambas caras, llegando a medir hasta ochenta centímetros de longitud por diez de anchura.
    Se diferencia de Archontophoenix alexandrae por su base no hinchada, generalmente, y por tener folíolos más anchos, verdes en ambas caras. A. alexandrae se cultiva más.
    Se pueden plantar formando grupos a diferentes alturas, en pies aislados, alineaciones, decorando patios y jardines reducidos, en macetones para terrazas e interiores bien iluminados.
    Especie monoica.
    CULTIVO
    Palmera delicada cuando es pequeña.
    Luz:
    Los ejemplares adultos toleran el pleno sol, siendo su mejor exposición a la sombra, particularmente si es una palmera joven.
    El sol fuerte ni los vientos secos producen quemaduras en las hojas.
    Temperaturas:
    Apropiada para climas comprendidos entre los fríos-templados y tropicales, o para tenerla dentro de edificios si se le proporciona una cantidad suficiente de luz.
    Temperatura mínima de 5º C, en plantas adultas y aclimatadas, y siempre que estas sean heladas de corta duración.
    Suelo:
    Tierras ricas en materia orgánica.
    En suelos calizos (pH alcalino) aportar microelementos, especialmente de Hierro y Manganeso.
    Riego:
    Requiere abundantes riegos, sobre todo si está expuesta a pleno sol.
    Multiplicación:
    Se multiplica por semillas.

4. myriam fraga

Buen Dia..Buen diiiaa!! buena semana para todos...

[FONT=&quot]Aguaribay acabo de llamar al vivero y me dicen que tienen la Seafortia real,asi la llaman acá.. mide 3 o 4 metros no mas..que para el frente de mi casa me lo recomienda...
    Asi que no estan mal las fichas que publique ayer.-
    Solo que en este momento no tiene ejemplare más altos que 120 cm mas o menos, pero me dijo que en tierra crece rápido y se usa mucho en interior en maseta,esta $85 cada ejemplar.-
    [/FONT]

5. myriam fraga

Hice un planito de mas o menos como lo tengo dibujado en mi cabeza.-
    puse el tamaño del tronco de la palmera x eso es tan chico,para poder dibuajar debajo..
    que te parece??

No hice un montaje porque me lleva mucho tiempo estoy aprendiendo recien..y ademas tengo problemas con las proporciones :meparto::13mellado:

6. myriam fraga

pongo mi ultima conversacion con Xey en portaplantas:

Hola Xey que alegria leerte!!! clap2.gif 26beso.gif

le diste en la tecla como se dice...amo las strelitzias....y si aguantan re bien el sol...yo tendo la cordellyne de foto que puse junto al panissentum...la de hoja ancha...
    El banano de hojas variegadas, rojizas nunca vi una por mi zona,las rojizas son lindas vi fotos de otros jardines..
    Igual las palmeras ya estan definidas..voy a usar Archontophoenix cunningamian
    La foto a la que me refiro ahi es esta:

7. myriam fraga

Bueno Gente!! voy a apurar un poco el tema por que me acabo de dar cuenta que estamos en Abril :11risotada: que desde febrero estoy lee quete lee ...al final estoy copiando jardines ...osea que ya se sabe como quedan de presiosos al final..
    Pobre Aguaribay cuando vuelvas y veas todo lo que escribi :sorprendido::69comiendo: jajaj
    Te cuento que ya estuve viendo que hacer en la zona 2 de mi jardin y me gustaron estos 2 canteros para imitar,ambos son mas chicos que el espacio que tengo yo que es de 2 mt de ancho x 5,30 mt de largo:
    1-el de rivers,con su permiso,hermoso!!
    [​IMG][​IMG]

2- el montaje que hiciste aguaribay a casa jardin:
    Voy a hacer una sopa de estos a ver que me sale...:beso:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien, decidiste la palmera:eyey: y me gusta la mezcla con strelitizias que te propuso Xey. luego por debajo ,sobre la tierra podés poner rastreras como las lantanas.

9. myriam fraga

Zona ":
    Improvisando…se que estará desproporcionado, pero esa son las plantas que se me ocurren usar.-
    Edito : agrego el diseño de la Zona 1: asi se ven en un mensaje las 2 juntas.-

10. myriam fraga

Nos cruzamos Aguaribay!!
    Que opinas de mi diseño ..:meparto:
    que dejamos y que cambiamos??

edite el ultimo mensaje asi pongo las dos zonas juntas.-
    Xey hablaba de las lantanas camaras que puso en su montaje en la zona 2 "aclaro"

11. aguaribay

humm porque tantas especies, no tenes mas tierra que esta ?, deja para otros lados :meparto: hay mucha mescolanza, pero si a vos te gusta :icon_rolleyes:

La yucca variegada ,no te molesta que pinche muchisimo ?
    la alternantera podria ser tapada por el senecio
    bulbines OK pero ademas carex, ? porque tanta diversidad ?
    La cordyline roja con hemerocallis naranjas por debajo, no termina de convencerme .Tenes alguna foto de esa combinación

Tengo dudas a que parte pertenece este cantero, no sera la central ¿no es asi ?

12. myriam fraga

de esta que me preguntas en este mensaje es la zona 2.-
    yo se que exagere..decime nomas que sacamos y que cambiamos.-
    la idea de la hemerocallis era de Xey,pero ella no sabia que cordyline tengo.
    la yucca en ese lugar no molesta sus pinchazos para nada,es hermosa..yo queria tenerla adelante..pero si va a quedar feo no la pongo...
    El sinecio vira vira te cometaba que hay mucho en el centro de mi ciudad y es bajita como las lantanas rastreras casi...no se si la podan o que..:todooidos:escucho...

13. aguaribay

LAs Festucas glaucas, plantas de jardin seco que pueden tener algo de humedad, con nuestro clima les cuesta mucho salir adelante. se ponen bastante feas, al menos es lo que esta pasando este año en buenos aires. No soportan tanta humedad de arriba yd e abajo ,los carex en cambio van mucho mejor.

14. aguaribay

pero esto entonces que zonas son ? :sorprendido:

y de este otro lado seria esto

pero en tu dibujo hay 4 zonas y yo no las veo en las fotos

15. myriam fraga

yo tengo 5 festucas que eran unos bebitos y ya crecieron un monton con las lluvias..pero la tengo en masetitas todavia...
    Carex amarillo es hermoso..yo tengo 3 pero el vivero esta lleno y salen baratas asi que no hay problema ...quiero probar con las festucas...

la ideas de los bubines con los carex es del montaje para casa jardin que hiciste..yo comence mi zona 2 con el diseño de Rivers y termine con ese..jeje hice sopa:11risotada: