Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

la zona 1 es la que esta frente a la ventana
    la zona 2 la que esta a la derecha de la entrada,"del otro lado seri"
    y la 3 y la 4 es en la vereda afuera por eso no la ves jajaj...:icon_redface:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyy menos mal !:meparto: no sabia donde me habia perdido, pues en la vereda. !!

si ! las festucas en maceta , pero cuando las pones en tierra esa humedad que tienen desde abajo las va pudriendo a menos que tengan sol rajante y la tierra permanezca seca un lapso de tiempo entre lluvia y lluvia.

3. myriam fraga

Esas fotos del cesped estan bien feas...yo te mande unas muuchos mas lindas a tu correo ..creo que es mejor para trabajar x que esta nublado.-

4. aguaribay

tendria que modificarte algunas cosas, pero no me da el tiempo ahora.
    ¿que dimensiones tiene cada cuadrito ? esta puesto a escala ?

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

hola MIRIAM, te sigo en silencio porque no puedo opinar mucho de las plantas para tu zona, y en diseño.... yo... poco y nada!!! muy nuevita en esto.
    Pero te quiero contar que estuve en Colonia Carlos Pellegrini en semana santa, un clima algo parecido al tuyo, verdad? y me atrevo a preguntarte: por que especies como el carex? festucas? bulbines?, yo vivo en Buenos Aires y estas plantas las he usado, son muy lindas, y las reserve a sitios donde, la verdad, riego poco y nada... pero CON TU CLIMA!!! MUJER!!!! YO HARIA UN BOSQUE TROPICAL CON ORQUIDEAS COLGANDO POR TODOS LADOS!!!!
    perdon si me equivoco de clima, es que conociendo un poco mas el litoral me he vuelto loca!!! y aca no prosperan muchas de las que me encantaria tener y tienen uds alla sin problemas
    te sigo

6. myriam fraga

cada cuadritos es 50 cm.-yo creo que si esta a escala...por lo menos es el tamaño que piensomantenerlas a las plantas...:13mellado:
    Aqui esta mi yuca...se ve al fondo mi alternatheras y las angelonias hermosas!!
    [​IMG][​IMG]

7. aguaribay

si, Arauca tiene razon en buscar especies mas de tu zona, Yo ya te explique lo de las festucas por ejemplo.los carex estan bien y los bulbines tambien gustan de tu clima,se pondran muy bonitos.
    Las draceas cordylines son uan opcion ademas de las indivisas.

Arauca, orquideas a pleno sol en misiones, mejor que no !

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

NOOOOO a pleno sol NOOO, :mrgreen: pero despues, cuando haya crecido la palmera, aprovechar su sombra para esas bellezas....
    opinaba para dar la idea de jardin mas tipo bosquecillo tropical y las festucas en macetita, dejarlas para un rinconcito mas seco...
    ya le decia DIEGO antes: comparto la envidia de poder usar un monton de especies que aca nos cuesta tanto tener...
    se me viene a la cabeza el jardin de nuestra querida YAKIM.... no digo que el clima es el mismo, pero creo que me orientaria mas a lo que ella utillizo, siempre en combinacion con la palmera (la misma que compro CALI) me encanta....

el jardin de la parroquia no es en Barcelona? y no lo habias planeado como un jardin mas para clima seco? perdon si recuerdo mal
    ...
    besos!!!

9. myriam fraga

hola Arauca!! bienvenida mujer...gracias por tu cometarios..y tienes razon no te equivocas de clima...curiosamente Misiones es exportadora de orquidas..tenemos una biofabrica que las inventan o algo asi...incluso tenemos la fiesta de la orquideas en Montecarlos ,otra localidad de Misiones,que te caes de culo de las hermosuras que exponen...PEROOO...tambien te caes del precio"sarrrpados"" de 200$ para arriba...:11risotada:
    y bueno primero dejame tener un arbol donde colgarlas tb :11risotada:..tiempo al tiempo...:beso::beso:

10. myriam fraga

Si buena idea Arauca..voy a dejar las festucas para hacer arreglo en una maseta asi controlo el tema del agua no??
    las plantas que elijo son por el sol..es muy fuerte y como el clima es humedo...ni te cuento SAUNA TOTAL...y tambien lo que trato es que mi jardin este lindo tooodoel año..eso lo pongo en 1° lugar....
    El espacio que tengo en el patio de atras voy a poder hacer mas cosas x que tiene sol y sombra..voy a poder poner cualquier planta...:smile:

11. aguaribay

si, pero muchas de las plantas que van en clima seco tambien son aptas en humedad, no es el caso de las festucas o aun si hubiea propuesto euryops o algunas asi., en cambio las begonias flor de azur pueden ir muy bien pues este es un lugar de sol.
    El clima de misiones no es el clima tropical de yakim, no obstante puede haber coinicdencias con las plantas.
    Las lantanas montevidensis van bien con y sin agua,
    En jardines del tigre y escobar crecen fantasticas al igual que las verbenas.

Arauca: yo trabaje en argentina antes de ir a España y entonces cuando llegue alla aproveche lo que conocia viendo si se podia adaptar a las condiciones de alla.y efectivamente habia plantas que podian hacerlo.
    Lo que mas me costo es encontrar plantas de coberturas para jardines secos.Debian salir de un punto pues si arraigan en varios lugares donde no hay agua no se multipican.

La plantas que eligio Myriam fueron las que le gustaron, y si les presentan otras quizas tambien pueda ponerlas.
    Creo que las plantas mas grandes ya las eleigio. Yo una Yucc no la pondria ,creo que tiene reemplazo con otras del mismo tipo tropicales.

12. myriam fraga

Bueno no volvamos para atras...ya casi casi sale mi jardin...estoy frotando mis manos x tus correcciones de mi diseño Aguaribay....
    "ya quiero plantarrrr".....:jardinero:.....:tirarlospelos:

No ponemos nada donde iba a poner la yuca y ya esta jaja...o ponemos simplemente alternantheras contra la pared o bilbines oun panisentim ajajaj..

edito: panisentum no ,crisantemos amarillos...puede ser??

13. aguaribay

que son las angelonias ?

en cuanto a las orquideas y demas plantas de sombra.
    Cuando diseñamos un jardin a pleno sol no podemos por el momento contar con sombra por lo tanto hasta tanto no crezca el jardin no podriamos poner plantas de sombra ni de semisombra, por lo tanto se planifica para sol y con los años se podra ir modificando.
    En un clima digamos "tropical" donde las palmeras ya estan crecidas podremos tener los tres estratos de una selva, pero hasta tanto noc rezcan eso no sera posible.
    entonces habra que mirar plantas para pleno sol.

14. myriam fraga

Las angelonias angustifolias son estas hermosuras que son de sol y tiene flor casi todo el año...
    como estas tb Talinum fruticosum

Ambas se usan mucho en mi zona..son mas tupidas en flores estas estan medias peladas las 2

15. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

perdooooooooooon........... :icon_redface:
    si sabia que era de sol solamente, pero meti la cuchara de mas me parece

cuando vi las fotos de esos jardines tuyos, aguaribay, ahi nomas me di cuenta que eran los de la parroquia, y lo que no recordaba es si estaban en clima seco o no... alla lograste un espectaculo!!!

:cactus: no a la yuca!!! no al penisetum y no a las festucas!...
    yo agrego: no a los bulbines...

sigan adelante.... :ojoscorazon: va a quedar precioso seguro!