Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Arauca..:84silencio:...no le dees ideas a Aguary ..que yo ya compre las plantas..
    :pataleando::llora-llora::93malito:...:11risotada:

:beso:

2. myriam fraga

Arauca...y todas las personas que visiten mi hilo :94-bienvenida:....hayan comentado o no los invito a hacer juntos, mi jardin en el patio que tengo detras de la casa...todos los cometarios van a ser bien recibidos...
    Les presento un bosquejo de como es.-
    6,20 mt.de ancho x 13,5mt de largo
    [​IMG][​IMG]
    Nos leemos:computadora:!!
    saludos.-
    EDITO: ya abri el tema en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7335829#post7335829;-)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que pasa con los bulbines ARAUCA ,porque decis no a ellos, el penisteum puedo tener mis reservas, pero los bulbines los encuentro geniales. ¿no te dieron resultado?

excelentes !! plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no las use nunca,soportaran algo de frio ? hasta 4 grados dicenlas fichas, hay que ver.

Aqui vemos plantas que usas en tu clima y que te dan este resultado !
    ese Talinum fruticosum lo vi hace unos dias en la entrada de un comercio en San Isidro. y me quede prendada pero nadie supo decirme como se llamaba .Lo probaré en Bs As. si lo encuentro !!

4. aguaribay

te propongo lo siguiente. compraste las plantas, cuando als tengas todas las presentas con las macetas y vemos si hay que moverlas. No las plantes.Mira bien esto de la Yucca si no te hieren los pinches y luego no creo que mezcla carex y bulbines sea buena idea.
    Compra por lo menos 3 hemerocallis por grupo y si conseguis enanos mejor aun

5. myriam fraga

pero no tengo todas...me faltan las palmeras ,las flores de azucar,las strelitzias,algunas hemerocallis mas,voy a ver si consigo las mas vajas,xque me van a regalar y no se cuantas,una planta mas de lantana violeta,al menos que pongamos del otro lado blancas o amarillas.-
    lo de la festuca lo dejamos lo voy a guardar para unas masetas que quiero poner en el corredor y le da el sol..pero xque lo cambiamos??carex amarillo ?? queda feo si le pongo una tinaja?? dime de que color tiene que ser asi busco ideas??
    Lo de los bulbines no lo pense yo ,solo quice copiar este montaje tuyo
    pero no lo ponemos....
    que plantas para ti estan bien y se quedan??

6. myriam fraga

cuanto miden las enanas..si son de 60 o 70cm esa son las que me van a regalar,tb el agapanto pero 1 o 2 plantas nomas..
    Recuerda Aguaribay...al elegir una planta yo siempre busco 1°que sea de sol y 2° que en lo posible estee igual o sea bello todo el año..ya que es el frente de mi casa.-:beso:
    s abes que aguary!! ya que me dices que la yuca es pinchosa es pinchosa..creo que el mejor lugar para ella es en la vereda...jua jua.:smile:.Nadie se la va a acercar o querer hacerle una maldad..:cactus:

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA!!! SI que me dieron resultado los bulbines!!, PERO como comentabas mas arriba a mi tambien me parecian muchas variedades, y no es que tenga un problema con eso de la "mezcolanza", sino que en lugar de BULBINES usaria otras... por ej las que MIRIAM puso en esas fotos, y que se dan bien en su zona, y que a mi parecer quedarian mucho mas vistosas que los bulbines...

Estoy de acuerdo con vos Aguaribay: MIRIAM, presenta las macetas de las que tenes y yo tambien te opino.... pero acordate que mi opinion no es profesional, solo el OJO de "me gusta" o "no me gusta tanto"....

8. aguaribay

hice este montaje un poquito apurado para ver si es lo que te imaginabas que quedaría.Puse hemrocallis enanos y verbenas rpojas en lugar deflor de azucar, pero para el efecto es mas o menos parecido

para comenzar no estaria mal, solo que la parte pegada a la ventana esta muy pobre y el borde del caminito de entrada tambien

9. myriam fraga

Hola Arauca !! no tengo problemas en sacar ninguna plata..yo se que exagere cuando puse todas esas jaja...
    A mi no me importa que seas o no profesional..:beso:me gusta que opinen y me ayuden a tener ideas...si a mi me gusta lo pongo !!Pasa que no tengo nada de experiencias en plantas por lo tanto ni te puedo decir me gusta esto o aquello...antes ni me giraba para ver una planta,mi mama las tiene hasta en el baño jaja
    Los Talinum fruticosum son hermosos forma matas grandes y no muy altas 50 cm x ahí,pero sus flores se abren después del mediodía recién.-
    Las Angelonia angustifolia me gustan porque las compre y las vi como se adaptaron, crecieron rápido y formaron una masa grande de 2 plantitas ....me gustaría usarlas si...y como que iluminaria esa esquina como decís vos...esa esquina es la primera que le da la sombra de la tarde y queda oscurita porque la rodea los muros, ya que ahi no puse rejas...
    Cómo lo ves a ellas con la cordelyne rubra hoja ancha?? O que pondrías en esa esquina de tropical..Tírame una idea..lo que se te ocurra nomas y vemos…:5-okey:

10. aguaribay

esas plantas con cordyline peh¡gan muy bien
    ! viste el montaje )? me parece que nos cruzamos

11. myriam fraga

:52aleluya::52aleluya: :ojoscorazon::ojoscorazon:esta re lindo Aguary!!! asi quiero...
    Para mi esta bien..el tema del espacio creo que no..a mii se me hace que va a cubrir todo el espacio hasta la maseta que pusiste hee. son solo 2 ,80 mt desde la tapa hasta el muro y hay que plantar a unos cm para que no toque el portón...plantaría unos metros mas adelante....

12. myriam fraga

yo por ahora lo voy a dejar asi al espacio frente a la ventana...despues vere que hago mas adelante...ya te enteraras :smile:

13. aguaribay

OK, todo mas adelante Pone entonces varias lantanas asi te cubren mas espacio

cambie como has visto las festucas, por centaureas,aunque tambien podrias poner acorus que tambien se dan por alli.

14. myriam fraga

:5-okey:..me quede pensando en los sinecios y la flor de azucar..yo creo aver visto una imagen que le propusiste a Xilp2012 de Lomas del Mirador..a ver si la encuantro hermosa quedan...

te pregunataria si podia poner con las hemerocallis tulbalgias pero no se si hay aca...algo asi..

15. myriam fraga

Otra Palmera ademas de la robellini en la zona 2 ...es mucho???:16duda:
    Aca encontre la imagen
    No puedo creer que voy a tener eso en mi jardin:eyey: