Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Así voy yendo "SOLA"...asi que paciencia para con migo xfavor...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    tuve que agregar cesped al cantero izquierdo porque era mas gordo que el derecho,(aclaro que los canteros ya estaban) hasta ayer era asi:

fotos sacados en la ultima lluvia
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    la carretillada de cesped que saquey lo voy a plantar atras que esta sin nada solo tierra y yuyos,y todavia falta el cantero mas grande asi que gracias a Dios no voy a necesitar mandar a poner cesped..ahorro ahi!!
    [​IMG][​IMG]
    y ahora a seguir con el mas grande....:5-okey:

2. Lur

Lur superviviente en info

Hola Myriam leo tu tema pero me pierdo...

Voy a volverlo a leer. No creo que te pueda ayudar pero te puedo animar a continuar.

Creo que los estás haciendo muy bien...

3. Lur

Lamento esta situación Miriam, yo no estaba aquí cuando os fuistéis y soy de la opinión de que se puede postear en todos los foros que se quiera.

Así es que tanto si sigues aquí como si te vas yo seguiré mirando tus progresos.Y aprendiendo de lo que haces

4. Lur

Buenisima idea, son preciosos y tienes un clima estupendo

5. Lur

Te dejo esta imagen. Es un rincon con Phoenix roebelenii plantada hace 12 años y que puede medir entre metro y medio y dos metros de altura.

Combina con Cycas, de crecimiento muy lento también.

Por debajo cubriendo el suelo lleva hiedra mini y Asparagus densiflorus una planta que sin duda te iría muy bien si la encuentras en Argentina...

http://plantlust.com/plants/asparagus-densiflorus-myersii/images/23149/

6. myriam fraga

Hola mareyo!!!:94-bienvenida: bienvenida :79regalofloressorpr
    :abrazote: Gracias por lo que me dices, yo igual lo estoy actualizando en portaplantas para Xey, ella esta con mucho trabajo..Pero igual me echa un ojo cuando puede.-
    Como que no me puedes ayudar mucho?? por supuesto que si...yo de mis plantas de mi zona las conozco,se si van pueden ir o no en mi jardin,cualquier cosa me preguntas...pero de lo que no se es de combinar y cosas mas profundas sobre cada planta que yo ni leyendo se de que estan hablando,por ejemplo no se que es Perenne!!:16duda:..y todavia no tuve tiempo de averiguar :17nuse:...tus opiniones como los de cualquier persona que me quiera ayudar yo lo voy a tener en cuenta..como Diego...lo crotones ya estan incluidos en mi jardin....
    :beso:

7. myriam fraga

Huuu que linda foto!! ojala se ponga asi de linda mi robellini y mi cyca....asi creo que va a quedar mi canterito izquierdo....la hiedra si muy conocida por mi zona...es una hermosura y se usa para arreglos ornamentales...cuando me case toda la decoración llevo hiedra con fresias blancas gigantes..

y la Asparagus densiflorus...si lo tenia...voy a buscar una foto y te lo subo...me moría podándole....no se si en todos lados se porta asi pero mi marido le pasaba la podadora por arriba y 3 dias y la señora estaba toda crecida...la regale por miedo a las frutitas rojas..mi hija tenia una tentación por llevarlas a la boca..:(

8. myriam fraga

Estoy pensando en una trepadora si ....la hiedra es mi favorita pero es leeenta..la que me dejo maravillada es la clematis..pero no se si hay acá, no la conozco ,tengo que averiguar...igual si pongo una trepadora en el muro quiero una que no tenga tanto volumen, que no se aleje tanto de muro...no se si se me entiende...que esté pegadita al muro y la pueda mantener a raya.-

bueno me voy a trabajar con la otra parte del jardin...nos vemos!!

9. Lur

Myriam nadie nace sabiendo. El saber va relacionado con la curiosidad. Cuando sientes curiosidad por lo que te rodea te haces o haces preguntas y siempre hay alguna persona que te responde y si no la hay para ello están los libros.

Perenne es duradero por contraposición a caduco que es perecedero.

Son plantas perennes las que cumplen más de un ciclo de vida sin morir...es decir, las siembras, crecen, se desarrollan, florecen, dan frutos y vuelven a empezar en el ciclo anual siguiente. Ejemplo; los árboles. Y son plantas caducas las que una vez cumplido su ciclo vital mueren. Ejemplo: plantas de temporada de esas que finalizada la floración se mueren.

A veces nos liamos porque confundimos perennes con perennifolias y caducas con caducifolias. Perennifolias son las plantas que además de ser perennes tienen hojas perennes (folia = hoja) que no se caen en invierno. Y caducifolias son las plantas que además de ser perennes pierden la hoja todos los años.

Espero haberte aclarado algo.

Encontrar arbustos y arboles perennes es muy facil el problema surge con las herbáceas... pero tú desde luego no tienes que tener ese problema con el clima que tienes.

Bromeliáceas también irían bien en tu jardin... y helechos

Llueve mucho? todo el año?

10. Lur

Hay clematis preciosas pero la mayoría son de hoja caduca. Pegada al muro la enamorada del muro o Ficus pumilla pero es lentisima

http://articulos.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm

11. myriam fraga

Gracias !!!! entendi entendi :eyey: jajaja..osea que me gustan las plantas Perennifolias...:ojoscorazon:
    Estas son muy conocidas tb..y los helechos ni hablar...pero no al sol directo se secan.-
    a las Bromeliáceas las voy a usar en mi jardin de atras http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331015
    aca si voy a poder ponerlas "de una"..
    Adelante no porque le da mucho sol en verano asea hasta 40° y si llueve?????? puuuuffffff....y ahora el tiempo esta medio loco ..antes llovía solo en invierno y poco en verano ahora todo el año...un dia puede ser súper espectacular sin ninguna nubecita y a la noche se arma y tenemos una tormenta
    ....:17nuse:...bueno mejor no hablemos de clima x fabor :11risotada: :beso:

12. myriam fraga

Hola!! miren lo que hice..no me anime a sacar el cesped asi nomas y se me ocurrio hacer recortes de diario haciendo circulos segun las medidas potenciales de las plantas...hice solo las del tallo de la palmera 20cm,hemerocallis 60cm y flor de azucar 30cm...me falto solo las lantanas que llegan hasta 2mt de ancho y los sinecios que tb son anchos 1mt.mas o menos...
    esta bien el cantero???es un semicirculo,como los de la zona 2,deje 50 cm de cada costado,el del lado del porton es mas por el porton que se abre.-

EDITO: del lado derecho me doy cuenta que mi hija movio las piedras un poco x eso no es un semicirculo perfecto.-

13. myriam fraga

haaa mira vos no sabia..que lastima.-:(
    y gracias por los link..voy a ponerme a leer..
    no sabia que se llamaba asi "enamorada del muro" pero supongo saber porque le dicen asi jajaj...es muy conocida si...buena opcion
    bfi1218391533g.jpg
    y esta tb la conozco
    ficus-pumila-creeping.jpg
    voy a charlarlo con mi maridin a ver que dice...porque estan tapan bien el muro...
    a mi me gustaria una trepadora que ademas de no ser voluminosa no cubra tanto el muro con sus hojas...sabes porque?? mi zona es muy humeda y es propicia para bichos..arañas,cucaracha x ejemplo y yo las odio y me gustaria poder llegar bien a la planta para ponerle veneno y mantenerla limpia..existe algo asi...??? yo todava no lei nada sobre trepadora pero lo voy a hacer ...:beso:Gracias!!

14. myriam fraga

bueno nade me dice nada???:17nuse:
    Tons mañana ...agarro la pala y nadie me para heee:meparto:
    y despues no arreglo nada...:994nonono:
    me encierro en un spa a arreglar mi espalda:cocktail::musica:que ya me imagino como va quedar:11risotada:

:beso:

15. Lur

Miriam son Senecios no sinecios

Ahora no tengo tiempo , es la hora de comer en España luego vuelvo