Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

MIRIAM, una cosa respecto a sacar el cesped: creo que es mejor sacar todo el cesped del cantero y no por partes.
    Cuando hice mi cantero clave la pala lo mas profundo que pude, asi cortaba de raiz el borde del cesped, y LUEGO NO PELEO PARA QUE NO ME INVADIERA EL CANTERO... removi la tierra, plante y puse papel de diario alrededor (NO ME MATEEEEN :icon_redface: ), ESO retraso muchisimo la cantidad y la velocidad con la que aparecieron las "malas hierbas" y las mias son malisimas!!! :meparto:

del diseño, y de las trepadoras, ni opino! sigo estudiando!!!!
    :beso:

2. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

:5-okey:...
    Yo no entiendo bien el tema del horario que aparece ..yo escribi mi ultimo mensaje a las 21 hs aca masomenos ,en el mensaje me salta 6 hs.
    y este mensaje tuyo me salta 18 hs.y tu me dices es hora de comer..asi que donde tu estas son las 12hs :meparto::meparto:...:ojoslocos:
    En fin aca ahora son las 12hs asi que voy a cocinar...:beso:y en el mensaje me sale 20 hs jaja

No te preocupes que recien estoy por la mitad del cantero...es que estoy sacando el cesped con cuidado para replantar..:5-okey:

3. Lur

Lur superviviente en info

Miriam donde yo estoy eran las 14 horas...en España comemos muy tarde.

En la pantalla arriba pone Panel de control, clickas y te vas a Editar opciones y ahí pones tu huso Horario. la hora que corresponde a donde estás. De esa manera tus mensajes tendrán la fecha y la hora correcta para ti

Ayer me olvidé de dejarte este enlace con las trepadoras, está aquí en infojardin en la página de inicio

http://articulos.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm

Ahí tienes información sobre ellas

4. myriam fraga

Hola ARAUCA!!! Si eso estoy haciendo sacando el cesped con cuidado y con tierra y lo estoy poniendo sobre un plastico y lo estoy regando para trasplantarlo en el patio tracero…por eso voy leeento...;)
    No entendí muy bien lo del diario...el papel se desarma, sera que por el diario no te invadieron??? la verdad que ni idea..a ver que dicen los expertos...yo pondría plástico....Acá las malas hierbas tb son terribles todos los días hay que sacar...
    Tengo una duda...que diferencia hay entre césped y grama..acá le decimos pasto :11risotada: al final hay diferencia será??[FONT=&quot]:-?[/FONT]

5. myriam fraga

:5-okey:Gracias MAREYO !!!
    Ya que veo que tienes espiritu Docente...tu me puedes aclarar mi dudas sobre..cesped-grama y pasto...??:besogrande:

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

MIRIAM, sere la primera antes de la polemica. YO, EN TU LUGAR NO PONGO NADA, ni malla antihierbas, ni plastico. NO TIENE NINGUN TIPO DE SENTIDO
    Que quede la tierra desnuda y las malas hierbas que van saliendo las sacas a mano.
    Lo del diario, es discutible por el tema de la tinta, la verdad es que yo DESCONOZCO, y una vez me lo recomendaron y me funciona y retarda la aparicion de las malas hierbas... lo pones y lo tapas de tierrita de nuevo...
    besoo

7. Lur

No... :11risotada: Te cuento cuando llegué a mi jardin yo me planteaba un buen césped pero que se pudiera pisar y disfrutar. Entonces compré semillas de césped rústico, y sembré...un horror, lo que salió era ralo y con hierba dura. Luego compramos otro césped, nos desesperamos no lograbamos verlo verde. después fuimos a la tienda del pueblo y nos dió semillas de una sola especie, que el dijo era el ray gras inglés y también semillas de un trebol finito para mezclar, el trebol salió muy bien se mezcló con la hierba y lo tuvimos verde, pero cuando la hierba crecía como habíamos sembrado de varios tipos lo hacía a varios colores de verde y a diferentes alturas. Fué un año de comernos el coco con el césped hasta que decidimos que dejaríamos lo que saliera. Vivo en zona de pastos de ganado. Aquí todo es hierba verda. Ahora lo único que hacemos es echar herbicida selectivo para eliminar las hierbas de hoja ancha.

No soy la persona más indicada para recomendarte césped. Entra en el hilo de Cali, ella es argentina y acaba de poner una foto del césped fantastica. Preguntale a ella

8. myriam fraga

No ARAUCA..nada de polemicas!!! :( no me referia a la malla antihierbas,yo entendi que ponias diarios a los bordes (tb iba a preguntarte por lo de la tinata:11risotada:)y te decia que por ahi el plastico a los bordes frenaria mas..pero en mi zona nada de eso funcionaria romperian cualquier cosa..:11risotada::11risotada:
    Mi marido quiere poner ladrillos del color de la casa cortados al medio y puestos boca abajo (no se si se me entiende) asi quedan bien enterrados ,eso si va a funcionar ,aunque el césped va a querer pasar por arriba, pero ahí ya es mas fácil cortarlo con la bordeadora.-igual creo que las lantanas van a tapar todo el borde jaj

9. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

MIRIAM, creo que lo que tenes vos, es GRAMA BAHIANA, o algo similar
    aca la pagamos carisima, $55 el m2 mas o menos... es el pasto, o cesped "de moda" a uds con tu clima se les da como pasto comun!!! o me equivoco?

10. Lur

esto lo tiene epi en su jardín ...mira el enlace de epi

11. myriam fraga

Si es comun aca ..pero no es el mas usado,hay otro de hojitas finitas que no crece casi las hojas sino una varita finita y alta con las semillas.-
    El que yo tengo es de hojas anchas y forma un colchon..una hermosura para caminar sobre ella, es suave a diferencia del otro pasto que te cuento..
    Aca te saque una foto de cerca:
    yo lo estoy sacando y colocando sobre una bolsa...mis perros ya lo estan disfrutando :11risotada:

12. myriam fraga

AGUARYYYY!! Mira lo que tengoooo...la heliconia caribaea
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    estanlastimadas las hojas xque la traje en el baul del auto.-

13. myriam fraga

WWooouuu!!:ojoscorazon: el jardin de Epi...Gracias por indicarme MAREYO..:beso:
    y su casa preciosa...

EDITO: MAREYO..no es como tiene epi:
    rcrg3l.jpg
    Yo digo asi.... pero no con esas ondas sino parejo enterradas ..quedan mas finitas las borduras pero no importa,mi jardin es chico asi que se va a ver igual...
    va cementado porque sino con las lluvias se la va a tragar la tierra..."tierra colorada"es la mia.-

14. Lur

es que epi no lo tiene así... a ver si te encuento foto...esos ladrillos los ha puesto solo para marcar el arriate que está haciendo

Edito, si, si que los tiene así solo que en la parte antigua ya ha crecido la hierba entre ellos y está más bonito.

El problema de borduras que sobresalgan es que el cortacesped no puede llegar al final y luego te toca recortar hierba a mano.

Hay perfiles de acero corten que se incrustan en el suelo y no se ven si los clavas en el borde y procuras que no sobresalgan...

http://jardineriadelvalles.opentien...xidar/bordura-de-acero-corten-perfil-recto-20

15. myriam fraga

No uso cortadora de pasto xque tsiempre tuve poquito pasto,yo corto con la bordeadora estas:
    estas tiene una tanza de plastico,la inclino un poco sobre el ladrillo y va cortando el borde re bien..Ademas de ser liviana es muucho mas barata que la cotadora...
    y los perfiles de acero....no quiero ni preguntar cuando me saldria:11risotada:...todavia tengo que colocar las cenefas a mi casa y eso lleva muchos 0000ceros $$$...:11risotada:.-Igual son finitas..el pasto me pasara como nada,no me queda otra, la unica opcion para mi tierra son los ladrillos,porque puedo hacer eso de cortar con la bordeadora,si no pongo nada voy a vivir cortando con un cuchillo "no gracias" :13mellado:
    Gracias Mareyo...:beso: