Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. epi_

epi_

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Madre mìa ¡què trabajo enterrar los ladrillos en vertical! ¿no? hay que profundizar mucho. A mí los ladrillos casi ni se me ven ya. Con el tiempo se van hundiendo y los van tapando las plantas, pero facilita mucho la labor de pasar la segadora, pues las ruedas pasan por encima de los ladrillos.

ixzczd.jpg

En esa foto que has puesto mía, ni siquiera van enterrados. Los he puesto simplemente encima de la tierra y todos los días ando por encima de ellos y como la tierra està blanda, ellos solos se van enterrando.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola Myriam te abandone un poquito,pero veo que has estado con compania. Muy bien

de lo poco que lei
    Hay muchas variedades de asparragus, algunos como el officinalis son muy invasores. El densiflorus a mi personalmente no me fascina, pero si a ti te gusta es pòsible que lo utilices. No será invasor, aunque para este tipo de plantas elegiria mejor helechos y tampoco haria mucha mescolanza de especies,ya que uno se le va la mano colocando de todo.:11risotada: maxime que tenes un botanico posible.!!

3. Lur

Lur superviviente en info

eso también lo utilizamos nosotros para los bordes...además del cortacésped

4. aguaribay

Myriam y las plantas que ibas a presentar,para la zona de adelante ?, no sera mejor terminar con eso.?

respecto a las borduras. Como normalmente esto no lo usamos en argentina te daré un dato que te resultara un poco mas facil.
    si ponés un cobertora como lamium por ejemplo con la misma maquina le vas dando la forma al cantero y no necesitas ninguna bordura.Hay otras con las que podes hacer los mismo, por ejemplo glecoma, que es muy bonita,aunque el sol no le agrada tanto.Porque en todo estos arreglos aun no viste lo que pomndrias como cubresuelos, que puede ser vegetal completo.No necesitas ninguna cobertura inorganica u organica aun si pones malla antihierbas,por esta razon no es necesario separar los canteros del cesped, pero siempre y cuando pongas una cobertora que los vaya separando

en el #349 te hice un comentario.

5. epi_

epi_

xxxxxxxxxxxxx

6. epi_

epi_

440776.gif

7. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Hola EPI!!!:94-bienvenida: hermosa tu casa y tu jardin...
    veo que tenemos algo en comun entonces x que me paso lo mismo..
    Los ladrillos los corto en dos y los pongo vertical,no enteros xque como dices queee laburo asi!!:11risotada:
    :beso:

8. myriam fraga

:meparto::meparto::meparto::meparto:....Estoy en el jardin levantando el pasto..ya pondre las fotos mas tarde ,ya casi termino...:beso:

9. aguaribay

cuando termines de cavar lee esto !:11risotada:

10. myriam fraga

Hola Aguaribay!! Seguimos con este mismo diseño ..no voy a poner ni sacar nada...mañana presentamos las plantas...estoy terminando los canteros...
    No creo que quede lugar para ningun cubresuelo me parece..igual vemos mañana..
    Viste las heliconias???...no estan hermosos como te venden en un vivero pero las voy a dejar hermosas...mañana vemos si se las puede hubicar al frente en algun lugar sino no importa la ponemos en el patio de atras...:beso:

11. aguaribay

seguro que si.
    Yo creo que quedara espacio, para algunas chiquitas que vayan arrastrandose por la tierra, y esas mismas te podran hacer la bordura. porque con las lantanas ,hummm... avanzaran y avanzaran y sera dificil el control.

recorda que siempre en el montaje se achica mucho el espacio, necesitaras mas plantas, eso lo ves bien cuando lo tenes en plano a escala.

12. myriam fraga

Voy a poner ladrillos en vertical cortados x la mitad y corteza de pino "viruta" para mi , o té negro ...no me gusta mucho cuando se ve la tierra colorada,con las lluvias se lava y queda brillosa..no se si se me entiende la idea..:todooidos::15piensa::16duda:

13. myriam fraga

:5-okey::5-okey:....si vos lo decis seguro sera asi-;)
    el ladrillo es solo para que me ayude a cortar el pasto y frenarlo..las lantanas de una que lo tapan..:ojoscorazon:
    :beso:

14. aguaribay

myriam, pero porque no pones plantas cobertoras en lugar de corteza que se te va arruinar enseguida ?:happy: ,tendras todo cubierto en unos meses. incluso con las mismas plantas.Entiendo que quieras que quede muy prolijito, pero en tuzona podrías hacerlo de otro modo

15. myriam fraga

bueno bueno:profe:!!!:meparto::meparto:pero no me retes:beso:...
    mejor entonces...prefiero cobertoras ...menos trabajo si si!!