Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Ya se me hizo de noche...igual saque fotos..
    [​IMG][​IMG]
    A lo gaucho..con alpargatas...:11risotada:
    Mi marido me dice "no te reconozco" no se si dice por lo que me ensucie o porque me vio trabajando:11risotada:

2. myriam fraga

Justo se ve el porton abierto ...asi ven xque dejo ese espacio...
    Las piedras blancas las use para marcar nomas.-
    la cantidad de pasto que saque de esos metros...

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

perdon myriam,si te sentiste retada ,no fue mi intencion.:icon_redface: ,lo que ocurre es que te había dado una explicación sobre porque convenia poner esas cobertoras y no se si lo leiste. :happy:,tambien respecto a evitarse las borduras.

4. myriam fraga

No no Aguaribay no me senti retada para nada...yo tomo todas las cosas con soda jaja...para no decirte que no me tomo todas las cosas a pecho...asi uno es mas feliz!!
    Soy una Payasa..:96lelo:me cuesta no hacer gestos o chistes..pero como x aca solo nos leemos y no nos vemos la cara aveces se puede interpretar de muchos lugares...todo lo que te pueda escribir tomalo con humor..cuando hable seria les voy a avisar :11risotada:
    :flores:

5. aguaribay

gracias, ando media sensible .. jaja!!

6. Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Y la posibilidad del acolchado vegetal?

Puede que te solucione el problema del lavado de tierra. Cuando podes algo, en lugar de tirarlo, hazlo trocitos. Con las mismas tijeras de podar. Y lo dejas en a tierra. Aunque te parezca poca cosa, poco a poco se va llenando. Yo tengo una biotrituradora, pero aun así, cuando podo algún arbusto, no me molesto en usarla. Lo hago manualmente. Por probar no pierdes nada. :happy:
    No es incompatible con usar plantas cobertoras. Pero mientras estas crecen, algo hay que hacer. Y esto es barato y muy sano para la tierra de tus plantas.

7. aguaribay

y para que un acolchado en un clima como este ?? si todo se cubre de plantas de inmediato y sin temporada invernal.

8. myriam fraga

Hola SUSANAQUIN!!:94-bienvenida:
    Tienes razon...y eso tb se convierte en abono no? como la viruta no?
    Ahora que me dices mi mama hacia eso tb...mira vos..Gracias SUSANA!!:beso:

9. myriam fraga

Para abono Aguary..a las plantas le va a gustar o no??:5-okey:
    Mi abuelas tb lo hacia..en ves de llenar con tierra..
    Porque yo saque el pasto con tierra para que no se me muera y transplantarlo y no tengo de donde sacar mas tierra...esa es una opcion o no?
    Los viveros tb lo usan aca.-

10. aguaribay

ahhh te falta tierra?...pero esto hasta que actue llevara tiempo.Para abono mejor toma algunos planchones de vaca ,secos, y se lo espolvoreas por elt erreno., mezclando Es nuestro mejor abono. pero que sea seco y mejor que no sea de caballo.

podes prepararlo asi, con alguna tierra aunque sea malona (la roja que no te gusta pero es tan fertil) que encuentres por alli, excermentos de vaca algunos pastos secos bien picados , y algo aumentaras de tierra. pero comprate algunos sacos si se acabo la tierra, de todos modos cuando pones tierra abonada en bolsas no agregues mas abono.
    el aspecto no sera muy bonito con los pastos secos, pero es cierto que es una forma de reutilizarlos

11. Gom

Gom

jajajajajaja :meparto: Mencantaaaaaaa!!!!
    (Perdona Marian, es que es graciosísima!!! 634107.gif

12. Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Ahora lo vas entendiendo Myriam? Lo de Aguaribay, digo.

Bueno, si te decides a probar, ya nos contarás el resultado.

El abono con estiércol es una magnífica idea. Pero no excluye la utilidad del acolchado. Son cosas independientes. Yo uso ambas cosas.
    Donde hice el jardín de grava con malla anti hierbas no puedo hacerlo, pero es que esa zona tenía unas especiales condiciones, y elegí un tipo de plantas con muy pocas necesidades. Y además lo hice por experimentar:icon_cool:

Por cierto, Aguaribay, en los jardines que diseñas con malla no se puede abonar con estiércol ni mullir ni hacer apenas nada que no sea mediante fertilizantes líquidos o foliares ¿no? Deberías aprender sobre otros tipos de jardinería. No digo que la malla no esté bien en determinados casos, pero la permacultura también. Es una opción ecológica y sostenible. Mucho más ecológica que usar malla anti hierba.
    Si quieres te paso información. O te pongo en contacto con profesionales en la materia.

13. myriam fraga

Muy Buenos Dias!!! Hoy es un dia muy especial para mi "voy a presentar las plantas" casi casi voy a tener mi 1° jardin...:icon_rolleyes:

ASI QUE OOOOJOOO OOOJOOO CHICOS!! X FAVOR NADA DE DISCUCIONES EN MI HILO.....Aca todo amoy y paz xfavor...:beso: hablemos de mi jardin,de las plantas..:5-okey:
    AGUARIBAY xfavor ...si vas a responder hacelo x mp...
    Este vaso no tiene ni siquiera un lugarcito para una pequeña gota...asi que cualquier cosa rebosa...se me entiende no...(hablo de sus desencuentros)
    NINGUNA ACLARACION ,NI ACOTACION NI NADA...;):5-okey:..

Yo voy a decidir que hacer en mi jardín y siempre voy a decir porque…me encaaanta que me den ideas y haya distintas posturas…no saben como estoy aprendiendo..

SUSANQUIN..después que termine de acomodar el pasto que saque de los canteros ,voy a llevar las plantas al frente y las presento y vemos como termina esto...yo quiero que esté cubierta la tierra colorada, xque sino cuando riegue o cuando llueva..además de lavarse la tierra salpica y es una tierra muy sucia y ensucia las plantas….x eso siempre pensé en el colchón de viruta ….o de te negro..acá hay muchos secaderos de té y se usa mucho el té negro tb..
    :paz::corazondando::flores:

14. myriam fraga

:11risotada::11risotada: se van a reir un pocosmis parientes cuando los visite y les pida permiso para juntar excremento..:11risotada:..pero se que es mejor abono..vivo en zona de campo asi que nome cuesta nada.. lo voy a usar como abono :5-okey: ya que mas adelante voy a tener muchas plantas me va a salir caro comprar las bolsas...gracias!!

Lo de las cobertoras despues vemos si me gusta alguna y si hay en el vivero sabes?
    :beso:nos vemos en un raton..y para ti tambien ...:paz::corazondando::flores:

15. Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Siii, claro. Si puedes aprovechar esos restos de te, genial.
    Feliz día de presentación de plantas. :beso: