Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

bueno me voy a trabajar al jardin!! cuando vuelva no quiero paginas y paginas de nada.. ..;)..:adios:

GRACIAS !!!:5-okey:

2. Lur

Lur superviviente en info

Miriam. dicen que el estiércol de vaca es el mayor contaminante de la Tierra, el que causa más emisiones de metano

http://servicios.laverdad.es/nuestratierra/nt20072007/suscr/nec1.htm

Vivo en una zona de vacas. Donde se abona con estiercol de idem todos los praos de alrededor, mis hijos decían ya está aquí el popó caquero cuando empezaba a oler a estiércol, llamando con ese nombre a los tractores que lo extendían. Es un olor muy desagradable aunque aquí en Cantabria dicen que huele a sano.Y es necesario mezclarlo con la tierra porque de otro modo es muy fuerte.

Lo del estiércol de caballo A nosotros en el foro nos lo recomendó Diego Perdigones, es un jardinero que trabaja y ha trabajado en Inglaterra con grandes jardineros. El mejor jardinero que yo he leído en el foro. A mi el estiércol de caballo me va muy bien, probablemente es más suave que el de vaca porque no lo mezclo con nada, y no huele. Supongo que posiblemente es porque se comercializa compostado y maduro, y es como un sustrato. Y como me va muy bien a las pruebas me remito de las fotos de mi jardin. He utilizado también el de vaca. Esto no quiere decir que no vayan bien otras soluciones solo que para mi que tengo un jardin pequeño y un buen sustrato, me resulta muy cómodo el comprar sacos de estiercol de caballo y extenderlo. Y además insisto no huele.

Lo que te aconseja Susana actualmente se está haciendo en muchos jardines. En los jardines de Disneyland con más de 300 jardineros lo vi...

No es que a mi esteticamente me entusiasme la idea pero desde luego es ecologica, y tapada con plantas no se ve. Y los resultados son fantásticos. Los jardines de Disney son preciosos y muy bien cuidados

3. myriam fraga

Gracias Mareyo!! despues leo el link que me pasas..Hermosas fotos..

4. Lur

Lur superviviente en info

y parece ser que también lo ví en el botánico de Frankfurt porque después de esta foto enfoqué al suelo y saqué la foto siguiente

5. Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Pero mi acolchado es más bonito!!:55burla:

6. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Mi mulch es como este :icon_rolleyes: no es lo más estético pero me gusta más que la grava ;) y además sirve de refugio a un montón de bichillos buenos y es molesto para caracoles y babosas :smile:

7. myriam fraga

Ahi va las fotos...en esta parte no tengo idea..yo solo las puse ahi ..ustedes diganme que hago..:todooidos:
    empecemos por el cantero grande

8. myriam fraga

9. myriam fraga

senecio vira vira

10. Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Querida Myriam, yo te ayudo a acolchar, a abonar a compostar y te cuento mi experiencia con determinadas plantas, pero de diseño, na de na. No se hacer nada. Es para que no creas que no me centro en lo fundamental y único válido del foro, que es hablar de plantas y jardinería. Pero donde no se, no me meto.

11. myriam fraga

Entendido linda!!:5-okey: gracias:beso:

12. myriam fraga

Disculpen recién me di cuenta que me estaban hablando en el tema de MAREYO ....después que escribí no entre mas...lo estoy leyendo, porque me atrase bastante parece..:happy:

Mis plantitas estan ahi en el sol esperando que las entierre...:(

13. myriam fraga

bueno antes quiero pegar y copiar algo..
    Como saben ..estuve en portaplantas donde Xey comenzo con mi jardin,y luego vine aca..pero no me olvido que ella dedico su poco tiempo para mi y es la fundadora de mi jardin..que despues se fue modificando con la opinion de Aguaribay-Girazol-El Diego-Arauca-Yara-Yakim-ahora susanquin y mareyo...y se va perfeccionando;)
    Bueno yo actualizo el tema alla http://foro.portalplantas.com/disen...udan-tener-un-hermoso-jardin-7.html#post75741
    para ella..para mi ella sigue opinando..asi que voy a trer aqui...nuestra ultima conversacion--
    Comenzamos a hablar de las heliconias que me regalaron..

14. myriam fraga

ella dice algo asi:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a ver myriam
    La palmera a que distancia la estas poniendo de la verja,no veo bien la foto, y se me confunden las plantitas.

Lo que dice xey en ese caso es correcto mas altas aras mas bajas adelante. En otros casos pueden ser mas altas en el centro, pero no es este caso.

los senecios, tengo una duda. que especie son ?,son suculentas ? parecen cynerarias, pero nod eben ser porque xey dice que son mas altos. ?

es fundamental que me muestres una foto de los que pusiste cuando son adultos, porque quizas no los conozco.
    que ha delante de las palmeras con lso hemerocallis, eso gris ? es un plastico?

HUmmm esas grises, sean lo fueran las pondria en un lateral 2 en un lado y 1 en otro ,si no hay mas.
    el lado izquierdo esta mas equilibrado que el derecho .
    Las flor de azucar estan bien y los hemerocallis creo que tambien.