Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Hola AGUARIBAY!!
    los sinecios son sinecios vira vira...puse una foto 5 mensajes mas arriba..desde aqui no veo el numero de mensaje...
    las palmeras estan en unas bolsas..las saque de su maseta xque las necesitaba para poner las plantas que ya tenia antes enterradas..

solo puse las palmeras una al lado de la otra no estan separadas...no se a que distancia ponerlas..

2. Lur

Lur superviviente en info

Senecios Myriam no sinecios

:beso:

3. Lur

Esto te honra...

Yo intenté poner heliconias en mi jardin pero parece que requieren una mayor temperatura en invierno que la que yo tengo. Y el bulbo, rizoma o lo que fuera se acabó pudriendo.

4. myriam fraga

GRACIAS MAREYO!!
    Yo la verdad que ni busque una ficha de heliconias x que en mi zona siempre hubo hasta en las rotondas que nadie las cuida..
    :beso:

5. Lur

Yo creo que el Senecio viravira es más bajo que los hemerocallis...te pongo la ficha de la Royal Horticultural Society RHS

http://apps.rhs.org.uk/plantselector/plant?plantid=4579

Por cierto que es bastante más bonito que el Senecio cineraria que utilizamos aquí.

http://plantlust.com/plants/senecio-viravira/

Aquí la información de otro lugar. Creo que no necesitan mucha agua. En España el cineraria se usa para jardines que requieren poca agua. Aunque yo lo tuve en mi jardin y tengo agua de sobra.

6. myriam fraga

disculpen que estoy contestando medio cortito y rapido..mi bb esta muy inquieta..:(

7. myriam fraga

y bueno entonces...el que sabe sabe...no pongo nada... doh.gif
    no es imprecindible si antes yo los tenia asi tb...
    Las imagen valen mas que mil palabras vvvvv.gif herrrmosos esos jardines!!

8. myriam fraga

si alquien tiene un tiempito...me indica como colocar las plantas??
    este es el planito
    MAREYO
    Asi es ...yo lo veo x mi zona bajitos..pero no estaba segura de la edad de la planta

9. myriam fraga

:meparto::meparto::meparto: pero que buuuurrraa soy!!!:martillo::meparto::meparto:

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA MIRIAM.... no se si te lo comente a vos, creo que si, lo de clavar la pala lo mas profundo posible para formar el borde del cantero, me lo enseño justamente CECI. No necesitas borduras de ningun tipo, a menos que A VOS te guste el ladrillo. Con eso cortas las raices del pasto-cesped.

Y nadie nos reto por el diario? para retrasar la aparicion de las malas hierbas??- :icon_cool: ENTONCES PONELO si queres a mi me funciona!!!

no te puedo ayudar con la distribucion... pero te puedo dar mi opinion personal: nunca colgaste cuadros en una paed? hiciste un collage? y te alejas para ver como queda? HACE LO MISMO!!! TE TIENE QUE GUSTAR A VOS, y a tu familia....
    ANIMATE, dale que venis GENIAL.
    Es como que uno no se anima a tocar nada, y necesita aprobacion de cada cm que mueve un plantin,
    pero como dijo GOM por alli (no uso sus palabras exactas) ... PROBA, EQUIVOCATE, como maximo, en un tiempito tendras que transplantar algo, o sacar o poner, ES PARTE DE LO HERMOSO DE JARDINEAR! sino, mira el jardin de mi querida CECI, en aquel o en este foro... 3 o 4 jardines distintos!!!!

en cuanto al diseño en si tene en cuenta tamaño final de cada especie, y separala de la que le sigue teniendo en cuenta esas distancias

:beso: te va a quedar precioso!!!!

11. Lur

Totalmente de acuerdo con Arauca pero siguiendo lo que te dice Xey. Lo más alto detrás. Que nada de lo de delante te tape lo de atrás. Porque no tiene sentido colocar plantas que luego queden tapadas.

12. myriam fraga

Gracias ARAUCA!! Si viene mi marido del trabajo con ganas de hacer posito..:meparto:...y plantamos todo...
    Me quede con la duda de los senecios que Aguaribay me dijo que coloque del otro lado junta a la robellini y las lantanas ...donde quedaran mejor...

13. myriam fraga

Esta es la otra esquina: strelitzias y lantanas.-
    el medio:croton peltra

14. myriam fraga

Si me cometaste...por eso le decia a Xey que no era la unica que me lo aconsejaba...:beso:
    :meparto::meparto::5-okey:

:5-okey::flores:

15. myriam fraga

Hola chicos!! Hola a TOODOOSS...
    Antes de ir a plantar...
    A Noche cuando termino de leer todo el hilo de Mareyo... doh.gif Jesús cerro el tema.
    Asi que voy a dar mi humilde opinión al respecto, y quiero dedicarle solo este mensaje a ese tema sin fin, cualquier cosa lo hablamos en privado;).
    .:22rezando: Por favor SR:JESUS ...si Usted hubiera actuado hace 3 años ..:53silbando:Esto no seria asi..y no creo que le sirva para nada...la TV vende peleas y la gente lo compra xque se sienta y mira..pero no a muchos les gusta leer y leer hilos interminables..yo soy una que tengo la vista ya hecha percha y miro las fotos y le pego una leidita si me interesa el jardin o la persona..Aunque tengo que reconocer que no he encontrado uno hasta ahora que no lo sea:ojoscorazon:.-Al menos un mensaje de bienvenida automático al nuevo forero que le deje tranquilo y que sepa que va a recibir muchos consejos y que no tenga miedo de elegir y decidir el en su propio jardín…
    Reflexión: esto no da para más hay muchas heridas, como dije antes en este vaso no cabe ya ni una gota.-Entones que me queda decirles desde el fondo de mi corazón..que veo esto de lejos x que no lo viví...todavía no tengo una preferencia de jardin xque estoy aprendiendo y NUNCA TUVE UNO ANTES!! Simple..;)
    Aguaribay...Mi reyna...sos una excelente profesional mas xel tiempo que llevas en esto que x los títulos que puedas tener..Equivocarse no hay quien no lo haga..y obvio que uno cuando afirma algo es porque realmente lo cree asi..Después el tiempo te lo afirma mas o te enseña mas...somos humanos...Pero tienes que relajarte mujer...acá x lo menos...es una lugar para distenderse..Eres muy aplicada y recta, se nota..Si tuviera yo una empresa..Seguro que te tomo como gerente..Vas a tenerlos a todos a rayas y te vas a tomar tu trabajo muy enserio y lo vas a hacer lo mejor que te salga...Pero acá mujer del cielo tranquilízate y relájate, si no te gusta algo dilo y listo, pero que lo vuelvas a decir ya uno siente que lo están retando..es eso nada mas...me parece que acá hay temas que no importan mucho al menos que el forero esté preocupado y quiera saber....”es gratis” acuérdate..es un pasatiempo...:corazondando::flores:Toma mi consejo como una hija una hermana, etc x que lo digo desde ese lugar..
    Mareyo y demases...ya están sobrecargado de bronca y para que negarlo...tiene sus razones...Aguaribay tiene una forma muy formal diría yo para dirigirse y seguro es su forma de ser...no sé si será o no una persona mayor..si es así con más razón aun se entiende, pero eso no quiere decir obvio que se acepte o se tolere.-
    Concéntrense en el jardín y el forero!!( como yo )..que me he divertido y aprendido mucho con ustedes y con Aguaribay tb (x mp hemos hablado mucho, al comienzo) y me he relajado, me siento cómoda y con muchos amigos x conocer...
    Creo que a partir de hoy vas a ser un antes y un después...TIENE que ser así...TIENEN que olvidarse..no hay MAS remedio que ese..no se frustren más!! Diviértanse como a ustedes les gusta...
    Y TODOS comiencen a transmitir el amor a las pantas y la PAZ que ellas dan...yo con mis 2 bebes ando asi:tirarlospelos: y encontré mi refugio en las plantas...y chauuu stress..

Gente del foro!!..si no se proponen este cambio ustedes mismo...esto no va a cambiar...y el que no cambia quedara en evidencia solo..no hace falta que nadie les haga recordar nada …
    Como personas no funcionamos, no hay relación posible sin este importante atributo ,don o como quieran llamarlo “remedio en este caso" que el RESPETO..POR EL OTRO Y POR LO QUE PIENSE ....
    PD: Leerse no es lo mismo que verse a las cara y hablar..esto no lo digo para que se escriba con doble sentido y después se diga "me mal interpretaste jeje" noo..lo correcto sería que el que escriba lo haga de tal forma que se entienda perfectamente lo que esta diciendo..el uso de las caritas x ejemplo ayuda mucho...
    bueno espero que me hayan entendido xque sino me voy a poner triste porque lo escribí con el mejor de los sentidos...:happy:
    Bueno al jardín se a dicho...:jardinero: