Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. Silvia María

Silvia María Silvia

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Hola Myriam!!!... precioso todo lo que estás haciendo... Cómo me gusta esa tierra tan colorada..!!:happy:
    Quedaron muy prolijos tus canteros y sus bordes... Te felicito!!!..
    Y como decís... al jardín se ha dicho.. tengo ganas de ver tus plantas ya dispuestas...
    Felicidades!!:52aleluya:

2. Gom

Gom

Silvia, el respeto se gana, no se ordena ni se compra. Ahí esta el quiz de la cuestión! Son muchos años y tu buena voluntad la hemos tenido todos... pero la paciencia tiene un límite! Todos queremos un lugar donde compartir nuestro hobby! tu lo has dicho! Y esto no es una empresa, la formalidad y el rigor sobran... por muy buenas intenciones que se tengan. Venimos a relajarnos!

Besotes!!! :beso:

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Con todos mis respetos Myriam!!!! Si tienes mano para calmar a Alicia, bienvenida sea la calma.
    Tu has hablado por mp como dices..... yo también, y la he conocido en persona. Yo podria contestarte sobre las preguntas que te haces sobre ella, pero si hablais, ella misma te lo puede contar.

En las relaciones humanas, (incluidos los foros) no olvidemos nunca que detrás de los nicks hay alguien, y eso significa que NO TODO VALE, que debe prevalecer el respeto.
    Peeeeeero cuando recibas insultos dirigidos a ti como persona, tanto en público como en privado, y seas tratada con saña, recibas amenazas, males de ojo, leas injúrias, mentiras, que envien mp masivos a foreros hablando patrañas sobre ti y más insultos... pues entonces me vuelves a contar qué tal te sientes. Ójala no te pase, de verdad... que somos muchísimos los que hemos pasado por esto, en diversas etapas de la historia del foro, y SIEMPRE es la misma persona la que está en el "fregao".

Y NO!!! No seria una buena gerente, eso sí ya te lo digo yo.:meparto: Que para mandar no todo el mundo vale, y hace falta, mano derecha (firmeza) y mano izquierda (delicadeza, asertividad, comprensión, respeto, educación...)
    De la izquierda ella ni la usa!!!!! :11risotada: eso ya lo tenemos todos clarito, verdad?

Y suscribo el resto que has escrito..... A NUESTROS JARDINES, que es nuestro hooby, y ayuda a relajarnos!!

:beso:

PERDÓN por la intromisión.

4. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Muchas Gracias silvia!! lento ..lento voy...pero ya voy a terminar.-:5-okey:
    Enserio te gusta mi tierra...gracias...pero mira que para lavarla hay que fregar baaastante...:11risotada::11risotada:.tengo una una prima en tucuman que una ves quizo ayudarme a limpiar el piso..XD me dijo me quede sin brazos!! mancha un poco...Pero me quedo clarisimo que es muy buena para plantar:eyey:

Gom...pareces mi marido..habla muy lindo y tiene mucha razon..pero de dar una solucion ..nacore!!:11risotada: Me parece que yo no estoy entendiendo muy bien :16duda:...cual seria tu solucion??
    Lo del respeto ..mira tengo otro punto de vista..."para mi " es un deber y una obligacion de uno, para los demas...o tus derechos terminan cuando comienza el del otro..algo asi:smile:...o cuando alguien te falta el respeto..comienzas a respetarte tu...:ojoslocos: :11risotada:

5. myriam fraga

hola CIRERA!! No tienes xque disculparte..me hablas con respeto y me cuentas tus vivencias...la verdad me quedo:(...y sin palabras...que quieres que te diga...vivo en un pueblo chico..de muy buena gente..algun que otro loco...pero ahi nomas...:meparto::meparto:como te dije me quedo muda ...
    Y sigo pensando lo mismo Al jardin y compartir y que el tiempo haga lo suyo..:beso:

6. Gom

Gom

Miriam, mil perdones porque te llamé antes Silvia (pues acababa de leer su post a seguir al tuyo).

Soluciones! Soluciones!!! Las tiene que poner el moderador! El jefe! y no se moja porque no le interesa! Venden las visitas y el eterno show montado por "laquetodolosabe" vende! Lo único que podemos hacer es manifestar nuestro desagrado constantemente! Mostrar a cada minuto que su presencia arrogante y poco respetuosa con el resto es rechazada!

Quien entra de nuevas tiene un propósito, su jardín. Después tienes otro, compartir tus experiencias! Si no podemos hacerlo una vez montado nuestro jardín tenemos que irnos? Yo creo que no. Qué podemos hacer Miriam, tu tienes alguna solución? Porque opinar no podemos, siempre negará todo lo que nosotros decimos e ignorar tampoco sirve porque con su "curriculum inventado y engañador" el nuevo que no sabe que todo es un montaje y no nos tiene en consideración... solo nos queda el silencio... Qué harías tú?

Si abrimos temas de opinión entra siempre a llevarnos la contraria con malos modos y desprestigiando. Qué nos resta? díme!!! Hacer lo que han hecho tantos y tantos? irse...?

Saludos!

7. myriam fraga

8. myriam fraga

Bueno se me termino el dia y solo esto pude hacer...este cuerpito ya trabajo mucho por hoy:11risotada:

solo hice los positos ,puse la planta y tape con la misma tierra,despues relleno bien el cantero y marco bien los bordes.-:beso:

9. Gom

Gom

Miriam, antes de nada decirte que como imagino que te habrás dado cuenta para mi todo esto lo llevo con mucho cachondeo y que me río mucho :smile: No representa ningún dolor de cabeza, al contrario... me relaja y todo! :meparto:

Ahora lo importante, me ha encantado tu respuesta, y la voy a meditar, lo merece y mucho.
    Y sugiero al personal que haga lo mismo, creo que en tus palabras está la respuesta que buscaba... los últimos días la estaba "pre-sintiendo"... pero creo que tu acabas de darle forma. Ya te/os diré.
    Gracias! :beso:

10. Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Hola Myriam:

Es la primera y única vez que intervendré en este tema y en tu hilo, ya que gracias a esta "buena madraza" que tenés, he tenido que cerrar uno, y abrir el otro, que prácticamente está desierto, y una vez más, darle solución personal a cosas que, desde octubre del 2010 estoy tratando de arreglar con todo el grupo.

Hablo con más derecho que nadie, porque, por una mala interpretación de mi parte, entré al foro de portal plantas, y fijate lo sucedido......

no creo que a vos te hubiese gustado recibir esa clase de ayuda, precisamente........ para dejar "pasto", no necesito perder tiempo, subir imágenes y la mar en coche....... pero todo esto tiene un motivo, que está expresado muy claramente por esa señora....... como lo verás en la siguiente imagen, y te ruego prestes mucha atención a su misiva....

es decir, que por no tener paredes pintadas, (cuando lo que estaba haciendo era evadirme de los problemas que me habían caído encima, sin buscarlos por supuesto, porque nadie tiene ganas de vivir a diario con 10 ó 12 personas que actúen de la misma manera que esta señora, pero por razones laborales, y por que hay que vivir y pagar impuestos, a veces uno tiene que callarse la boca y tolerar cosas intolerables), te repito, por no tener las paredes pintadas NO TENIA, y supongo que debe seguir pensando lo mismo, NO TENGO EL DERECHO DE TENER UN JARDÍN BIEN DISPUESTO. Si algún día puedo reunir el dinero que se requiere para pintar una casa enorme, entonces, aunque sea con bastón, e imaginando las plantas, puede ser que merezca tener una plantita.....

Si he seguido adelante, y logré lo que logré, es gracias a mi tozudez y a la ayuda y apoyo moral del resto de foreros, que tanto en este foro como el anterior mencionado, solo han demostrado afecto y cariño, cada uno colaborando como han podido, algunos armando quinientos mil montajes,correctos o incorrectos, pero hechos con buena voluntad, otros enviando por correo semillas de plantas que no podía conseguir en mi zona, o simplemente, con un comentario alentador, desde el lugar más lejano del mundo.....

No creo que te guste, viendo tu comentario acerca de tu postura ante tu jefe o tus clientes (yo nunca me pude dar ese lujo, siempre tuve que bajar la cabeza, porque necesito el dinero que me traen, como te dije, hay que vivir, comer, y pagar impuestos), que alguien te brinde ese tipo de atención.

Nada más.

11. myriam fraga

Si ya me di cuenta...mira que un argentino ....se va a tomar el trabajo de hacer tanto cachondeo para insultar...cuando un Argentino insulta no se puede ni escribir :11risotada: y tu haces un poema...tienes pasta para eso ,no cabe dudas...
    Bueno..me haces muy feliz!! Que bueno que sirva de algo lo que uno diga..gracias!!
    mmmmm...que te traes entre mano!!:icon_cool:..

12. myriam fraga

Hola CECIMONT..!! Si..Te leo como muy dolida...no conozco tu hilo..a si que no voy a opinar hasta poder entender tu tema en cuestion y desde ya seguro darte ánimos..:beso:

13. Lur

Lur superviviente en info

Hola Miriam. Sé que es tu opinión y la respeto. Pero no es la mía.

Yo llegué a este foro en Mayo del 2003 ( hay un foro antiguo del que salió éste)
    Tengo muchos más mensajes de los que ves en mi nick porque siempre postee como Lourdes que es mi nombre. Nunca insulté a nadie y traté a todo el mundo con respeto. Digamos que entré antes que ella a este foro para decirte la verdad eramos poquisimas personas entonces, Hasta el punto de que todos nos conociamos y el administrador era un forero más. Bastante más cercano que ahora. Imagina si era cercano que cuando llegué a los mil mensajes me envió un mp de agradecimiento.

He aprendido mucho en infojardin y siempre le agradecí que hubiera abierto este lugar.

Pero este no es un lugar de trabajo Myriam, en eso te equivocas. Yo no vengo a trabajar aquí sino que vengo a pasarlo bien. Y pago por ello. Pensarás es gratis. No lo es. El administrador cobra por lo que hacemos los foreros, es decir lo que él gana con los foros es porque nosotros se lo damos a ganar. Pero ni mucho menos es mi jefe. Simplemente es el dueño de este lugar. Igual que cuando voy a una cafetería o restaurante. Por supuesto que al ser el dueño se reservara el derecho de admisión y si un día decide echarme yo no tengo nada que decir. Pero existen unas normas para que eso no ocurra que yo respeto desde el primer día, que por cierto se deben a mi empeño y el de otros foreros. Fuí la primera persona a la que el administrador le pidió que moderara el foro . (una historieta)

Y ahora yo me pregunto crees que si en la cafetería hay una persona montando bulla e infringiendo las normas nos tenemos que ir los demás? No Myriam, no es justo. Y no es una buena actitud para el resto de la sociedad.
    Lo he puesto esta mañana en otro hilo...

He citado esta mañana en otro hilo a Martin Luther King hablando del silencio de la buena gente.
    Ésta es otra cita de él

"La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera."

14. myriam fraga

No mi amor..no me entendiste...justamente lo que me estás diciendo es lo que yo digo..lee de vueltas vas a ver...que esto no es trabajar sino para divertirse, pasarla bien haciendo lo que a uno le gusta..eso le decía en el mensaje a Aguaribay ,,que se relajara.
    .
    y lo de la empresa y que la pondría como gerente era justamente para decirle que esto no es una empresa no es su lugar de trabajo....que aca es gratis para "el forero"..Como ella como nosotros...Pero se perfectamente que para el administrador si es una empresa y cobra y gana con este foro...por eso digo que de cierta forma le damos de comer...eso le decía a Gom.
    Quédate tranquila que en esto no pensamos distinto...
    Esto es aparte del tema:
    “como soy precavida y no me gusta las malas interpretaciones..no quiero desmenuzar los mensajes como lo hice recién....prefiero que se lea el mensaje original..asi no se saca de contexto y se puede leer claramente como lo digo y con que sentido...
    por ejemplo...yo acá corto y pego una frase que dije..y viene alguien lee solo eso ..lo interpreta para el ojete...y ocupa de la frese 3 palabras y hace un cuento…eso es muy común de porque se arma un tipoti (quilombo)..”
    Seguimos Mareyo:
    Por lo demás que me cuentas…esa eres tu..tu forma se de sentir de tomarte las cosas y eso no se discute…forma parte de tu carácter de tu pasión y yo obviamente te lo voy a respetar siempre..tu sientes el foro como tuyo como parte de tu historia(en ese sentimiento me refiero, no que te crees la dueña ”aclaro”) por eso le comentaba a Gom, porque el me preguntaba que opciones tendrían según yo.. en estos casos analice 3 opciones…viéndolo desde afuera ,claro está.-Pero yo no elegí cual opción debían tomar..para nada, nunca me tomaría ese atrevimiento…a mi me gusta hacer lo que yo quiero y siento ,y por eso no obligaría que lo demás lo hagan… JAMASSSS!!!

Me vuelves a querer:corazondando: Lourdes??:beso::smile:

15. Lur

Lur superviviente en info

Miriam escribiste esto dirigido a Gom por eso te comenté que no era así que yo no me voy a ir de aquí porque esto no es una empresa y el administrador no es mi jefe.

Y mucho menos voy a permitir que otros foreros me digan lo que tengo que hacer o intenten echarme de los temas.

Te equivocas Myriam si piensas que yo me siento "dueña" del foro. Para nada. Es más si me lo regalaran no aceptaría el regalo. Yo me siento a mi edad muy libre de hacer lo que quiera y no quiero ataduras de ninguna clase, tampoco responsabilidades. Muchas veces me han ofrecido la posibilidad de crear otro foro y siempre me he negado. A mi me gusta ir y venir sin atarme a nada.

Respecto a la edad. Influye sin duda. Influye también el entorno y la vida que se haya vivido y se esté viviendo que es lo que enrealidad forma nuestro caracter.

Yo tengo 67 años y según un mensaje privado que aguaribay me envió hace algo más de un mes ella es mayor que yo. Del mensaje privado prefiero no hablar en tu hilo