Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

Hola Mareyo!! seguimos sin entendernos...:(no es el sentido que le di a mis palabras y pense que se leía clarito,ensima,siempre entre parentesis pongo con que sentido lo digo...:17nuse:
    Pero sabes...si no me puedo entender del todo con mi primo que vive en Tucumán una provincia un poco mas de 1000KM de distancia, imagínate que nos vamos a entender nosotras, pasando el océano...hay expresiones que no nos vamos a comprender, que son propias del lugar donde uno vive,...
    No voy a seguir hablando entonces...no quiero pelear no es mi carácter no es mi forma de ser..ODIO las discusiones...trato de expresarme lo mejor que me sale..pero entiendo cuando no se me comprende.....:17nuse:
    Pero como te dije antes..Quédate tranquila que Lo que vos entendiste no es lo que quise decir "para nada"... Yo solo digo...que las peleas JAMAS JAMAS van a llegar a buen puerto...Una guerra nunca fue la solución a nada....No digo que ni se vayan ni se queden…no decido nada..

Cambiando de tema Mareyo!!! FELICITACIONES...Dios quiera llegar a tu edad y la de Alicia entonces..con esta energía y capacidad....OJO que no me falta mucho hee.ya tengo la mitad casi...son un ejemplo!!!Ojala mi abuela fuera así...Mi mamá ya se rindió..no quiere leer ni un libro, no tiene ida lo que es una computadora, solo habla de sus dolores...
    Bueno me voy a terminar mis trabajos...vamos a dejar el tema..si no nos entendemos..para que gastar pólvora en chimango...hablemos de plantas que en eso vamos a disfrutar todos

Pd: Si esta ves,con este mensaje no nos entendemos Laurdes..:paz:...me tomo una avion a españa y hablamos :11risotada: ..alla toman mate??disculpa mi ignorancia..

2. myriam fraga

Aca van las magen de como quedo...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    parece tan peladito asi..pero supongo que en unos meses eso ya no va a ser igual...para mi mala suerte no hay pronostico de lluvia hasta fin de mes..."raro"..

3. myriam fraga

4. Lur

Lur superviviente en info

Jajaja...yo reconozco que leo muy deprisa...

al final pusiste los senecios detrás? no habíamos quedado en que los senecios eran más bajos que los hemerocallis?

Tienes una tierra muy buena. Se nota en el color

Los veo muy juntos y muy pegados a la pared.

yo en cambio, ya estoy estresada...:meparto:

5. Girazol

Girazol

Hola a todos!!!!!!!!

Miriam; como vas avanzando me alegro mucho, opino igual que Mareyo los crotones se ven muy juntos y pegados a la pared, recuerda que se esanchan un poco.

Me alegra leerles de nuevo a todos, Besos y abrazos.

:beso:

6. myriam fraga

:eyey:Que lindo leerte asi…esa alegría contagia…:eyey:
    Sobre los senecios:razz:erdón creo que no actualice acá en info…yo le pregunte a Xey..(y me parece que acá tb..después corroboro)…y ella me dijo que le gustaba así igual con lo senecios x detrás…y le di el gusto!!

[FONT=&quot]Mañana corrijo lo que me decís de los crotones!! [/FONT]Los pongo mas adelante :5-okey:

No me contestaste lo del mate:mate...

7. Lur

No, no tomamos mate, tomamos café. mañana te pongo la foto de mis hemerocallis de tres años, tú aún tienes mejor clima que yo te crecerán más y se multiplican y extienden mucho.

:beso:

8. myriam fraga

Graaacias mi querida GIRAZOL...sos un amorr...:abrazote:

Si mañana corrijo eso...y con que distacia planto maso??

9. myriam fraga

haa !!oks ..entonces ni te pregunto si toman Tereré..:meparto:(Mate frio)
    Misiones mi provincia,es una gran productora mundial de te y yerba mate...aca al mate lo tomamos toooodo el dia sin parar :11risotada:
    entiendes xque vivo relajada:11risotada::11risotada::11risotada:

10. Lur

Lo entiendo :meparto:.En cuanto lo encuentre lo compro aunque solo sea por el efecto de saciedad. :meparto:

A lo que iba. Hemerocallis

Como te decía planté en el suelo de mi jardin 3 hemerocallis hace tres años en un clima menos cálido en invierno que el tuyo y menos lluvioso. Mis plantas tenían el tamaño de las tuyas.

lamento que en la foto no se vea lo marca el metro pero marca 1'20 de largo. y pienso que puede ser que incluso yo los pusiera más pegaditos de lo que les has puesto tú

Tampoco se ve bien lo que marca el metro de altura en esa foto. Luego haré fotos mejores, es que solo tengo dos manos,:11risotada: es primera hora de la mañana, hace una mañana fría y aún no les ha dado el sol, a mi tampoco:11risotada: . Las nuevas fotos las pondré en mi hilo. El metro marca algo más de 70cms de alto.

Al año que viene tengo que entresacarlos, regalar a mis vecinos y dejar menos en ese lugar. Pero la altura en tierra en mi clima es esa, probablemente en el tuyo sea mayor.

Senecio viravira

http://apps.rhs.org.uk/plantselector/plant?plantid=4579

Te pongo la ficha de la RHS que es la que más altura le da de todas las que he encontrado. No es un senecio cineraria aunque se le parezca. Este es de menor altura.

Mientras que lo bonito del Senecio viravira es el follaje grisáceo, lo bonito de los hemerocallis son las flores, y éstas sobresalen por encima de esa altura que te he puesto.

Con estas medidas te podría hacer un montaje para que vieras como quedará dentro de tres años ese arriate visto de frente pero creo que es algo perfectamente imaginable. Y además siempre tendrás tiempo a cambiarlos dentro de tres años. El jardin de nunca acabar consiste en eso.:meparto:

:happy::beso:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola existen muchisimas variedades de hemerocallis, desde altos, enanos, y colores diferentes. No se myriam que variedad compraste, pero se multiplican mucho. Luego podes entrasacar,por eso no seria tan importante si los pones muy juntos.
    Yo creo haberte recomendado que compraras enanos, pero no se si los conseguiste.
    un saludo

12. aguaribay

siempre lo mismo Myriam, ,es lamentable ver lo que hacen en el foro.
    Mi intencion es la de siempre.hemos trabajado muy bien en este tema y eso parece que los brota mas aun,que no pueden creer que asi pueda ser.durante años hicimos con un grupo jardines bellisimos. Pocos son los ajrdines que se hace hoy y se terminana. pero puede deberse a otras causas.no lo sé.
    Y si querés sigo ayudando en tu tema, Al igual que xey tenemso criterios parecidos en est trabajo y por eso me gusta trabajar mas con una gente que con otra.
    Xey y mucha otra gente no pisan infojardin
    Bueno no te preocupes mas, estas perdiendo mucho tiempo con todo esto,-
    Para mi no es una guerra, me da igual loq ue ayuden otros, yo sigo mi camino, aunque sea una linea mas dura y profesional.

pero eso si,cuando elegis una planta en Argentina a nadie se le ocurre mirar las famosas zonas de rusticidad, nos guiamos por el clima,las tierras y demas cuestiones de cada zona, que pueden coincidir con ese nombre que le han dado pero que aqui no se usa.

respecto a las personas que me conocen como trabajo ha salido una domingo siete, pero tengo clientes ,diria una treintena que aun me siguen y me respetan mucho,al igual que profesionales, por lo tanto lo que diga una persona con quien tuve un encontronazo no creo que tenga mucho valor.
    Lo que llama la atencion es que se sienten tan inseguros a la hora de aconsejar. nadie dice que no lo puedan hacer, porque se ponen como locos ?.
    Tampoco yo trabaje en Misiones, por lo tanto debo mirar muy bien lo que te aconsejo y cotejarlo con lo que encontras vos en los viveros.,

continuamos, ya te comente lo de los hemerocallis.

13. Lur

S. C.

Myriam ha sido un placer leerte. Entré por qué tu opinaste en otro hilo que tu jardin estaba abierto para todos.

Fué un error por mi parte creerlo.

14. aguaribay

no se porque no pueden intervenir en este tema. . Eso ya es una decision de cada uno. es un tema abierto para quien quiera hacerlo, lo que no pueden quizas es obligar a otros a participar del mismo criterio, como tampoco puedo hacerlo yo con otras personas.
    que no comparta muchos criterios con algunas persona ,no es razon para que no intervengan.

si mareyo le dice que separe los hemerocallis y yo le digo,que quizas tambien es conveniente pero que no es grave,que si se multiplican mucho los tendra que entresacar el proximo año.Lo vemos de otro modo, y la forera finalmente lo hara como las le convenga.

15. myriam fraga

Buenos dias!! a Tooodos...y espero que siga siendo bueno tooodo el dia...:5-okey:

Ven...??? un ejemplo muy claro de los que les decia...cuando se desmenuza o copia solo una parte de lo que unos dice..pasa esto...
    ven como suena o se lee mal lo que digo ..como que estoy retando a Mareyo...
    Se sale de sierta forma de contexto cuando se hace eso...SÉ QUE ES NECESARIO tambien para que se entienda a QUE uno le esta respondiendo...
    Consejo: leer el mensaje original x favor...en estos casos es muy necesario..Es por eso tambien que hay tantas religionesx ejemplo...

NADIE SE VA A NINGUN LADO...,LOS QUIERO A TOODOS ACA...!!
    yo quiero todos los consejos,el bueno ,el malo,el desubicado,el ridiculo ,el original..etc..yo sabre apreciar cada uno y charlaremos y nos divertiremos juntos...
    NO LO VEN??? todos son necesarios...Alicia,Lurdes,Arauca,girazol,y un monton de gente mas...
    No puedo yo meterme en los hilos de los demas a moderarlos...pero lo puedo hacer en mi hilo...y si cada uno lo hace en el suyo...esto va a cambiar seguro...:5-okey:

Espero no sea necesario volver a tocar este tema...ahora voy a contestar los mensajes :beso: