Mi futuro jardín de sol (1er proyecto)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por myriam fraga, 9/2/13.

1. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

Re: Mi futuro jardin de sol-1°proyecto

el papiro no encontre ninguno que este lindo x eso no compre.-

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que raro, !! estan ahora muy bonitos en algunos viveros. pero no comrpes mas plantas hasta no tener un diseño

3. myriam fraga

:11risotada: bueno!! igual habia solo los enanos,x ahi podrian ir en la esquina chiquita al lado del porton entrada,segun el diseño de girazol,teniendo en cuenta que el porton del garaje llega hasta ahi creo que seria una buena opcion:icon_rolleyes:
    estoy haciendo un montaje ya casi termino,si mi bebe no llora:happy:

4. myriam fraga

Aqui va...me falta completar las borduras y el arbolito...pero quiero esperar a ver que me dicen hasta ahora:icon_rolleyes:

mi intento de photoshop..:52aleluya:

5. Girazol

Girazol

Upaaaaaaaaaaa que bonito Myriam, veremos que dicen las chicas.
    Por lo pronto te dejo algo a ver que te parece, yo no inclui el pennisetum por que siento que se va a hacer desamasiado grande para este lugar, pero si te gusta pues veremos de encontrarle un lugarcito.

Yo he puesto la euphorbia cotinifolia, abajo dietes lantanas moradas o blanca,y alternantheras, luego una Duranta golden me parece que es la enana y puede mantenerse bajita con podas, luego cinerarias y alternantheras, luego lavandas o bien pueden ser angelonias o lantanas o cufeas, con gazanias, luego dianellas y dietes con alernantheras abajo.

Del lado de la entrada de la calle, he puesto una cordeline y duranta abajo quedaria bien hemerocallis..

Bien mejor te dejo el montaje.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

heyy myriam que buena eres con el photoshop. !! bravo y tu tambien girazol
    pero algo que me gustaria explicarte sobre como lo haria es que nrepitas mas las especies. no salpique tanto.se que es dificil al comienzo no poner tantas especies y uno quiere tener todo, pero trata de seguir me en esto veras que al final hay un resultado que sirve mucho

vere si puedo hacer el mio .Hay cosas que pasan en el foro que me distraen inutilmente y leugo me da bornca haber perdido asi un tiempo precioso por gente que lo unico que busca es la agresion y echarme de infojardin

7. myriam fraga

hola girazol!! gracias x tu montaje..muy bueno muy bueno...ya me diste otra idea, cordeline y duranta abajo me gusta,yo pensaba en un papiro...a ver que dicen las chicas...
    Aguaribay voy a reducir mi salpicado :5-okey:
    y no pierdas tu tiempo como decis..yo te necesiiiitooooo:eyey:

8. myriam fraga

a ver a ver .... :68comercubiertos:

9. myriam fraga

y algo asi..no pongo el arbolito porque hasta ahora no consegui,asi que por las dudas no lo tomemos encuenta.-
    aca el planito.-las mas chiquititas no las incluyo en los dibujos,despues vemos.-
    en el circulo rosado..tire na idea nomas.-vi la cufea o veronica hecha arbustito alto y es muy linda...otra podria ser cheflera o la duranta que dice Girazol pero tendria que comprar,esas no tengo.-
    :beso: hasta mañana

10. myriam fraga

buenos dias chicas!! aprovechando que mis nenas duermen delinie los canteros y tome medidas.-este es el espacio con que cuento.-

11. myriam fraga

chicas no se que les parece,pero yo los bordes del cantero lo voy a hacer con ladrillos amarillos para que el cesped no me invada .las alternanhteras las use solo para guiarme en el diseño de girazol
    mas o menos seria asi :smile:

12. Girazol

Girazol

Me gusta mucho, ladrillos igual a los de la casa, creo que quedaran lindos, aunque tambien se puede solo delimitar el area con la pala, sacando un poquito el cesped, queda muy original y no se gasta nada.. :13mellado:

Solo te comento que las heliconias, al menos las mias miden más de un metro de alto, son re lindas por que casi siempre tienen flores y a los Colibris les encantan, lo unico es que se reproducen de locura, en un tiempito te llenan todo el arriate, si te gustan para ese lugar, seria mejor ponerlas en maseta para que no se pasen,.
    La combinacion cordeline y duranta queda muy bien con agapantos o hemerocallis por debajo.

Las cufeas son bonitas, tambien las angelonias, pero si quieres un arbustito mas compacto las cufeas quedan bien.

13. Girazol

Girazol

El árbolito si te gusta la euphorbia y si las has visto en algun lugar, a lo mejor te regalan una rama, es muy facil de pegar, yo por aca en el vivero nunca las encontre fue de esta forma como vinieron a mi casa, yo creo que daria bien para tapar un poquito el sistema de aire acondicionado, otro que podrias dejar como árbolito seria alguno de hojas bariegadas que contrasten con el color de la pared de tu casa.

Las plantas que pusiste la unica que no estoy segura si aguanta el sol son los lirios, habria que hacer una prueba, por que yo los tenia en un lugar donde da mucho el sol y desaparecieron...

Bueno me voy a trabajar. Bess..

14. myriam fraga

hola girazol!! si mi idea era esa con ladrillos colo de la casa,es mas para que frene el pasto y cuando lo corten tb ,sino tb lo dejaria asi nomas x que los ladrillos hay que limpiarlos con el tiempo juntan moo
    y si ocupo los lirios en ves de agapantos,si los pongo en esa esquina le da hasta el mediodia el sol nomas..:icon_rolleyes:
    Si la cufea es bonita y vi muchiiisimas en el vivero.-

15. myriam fraga

Tenes razon,vi muchas x ahi,voy a ver si me regalan una:smile: el unico arbolito que habia en los viveros son los ficus variegados,no se que onda con las raices de este,xque el verde no se usa mas aca x eso,levanta todos los pisos y rompe cañerias..pero es muy lindo;)

las heliconias me gustan mucho y mas cuando me entere que dan flores todo el año..asi no tengo un jardin aburrido en invierno.-hago lo que sea con tal de tenerlas almenos en algun lado:11risotada:
    :beso: :beso: muchas gracias señorina!!