Mi futuro jardín muy cerca del mar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pablo h, 24/4/09.

  1. pablo h

    pablo h

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    hola,soy pablo ,villa gesell argentina.
    quisiera me ayuden a diseniar mi jardin,cuyo suelo es arena pues esta a 50 mts del mar.
    no se casi nada de jardineria ,pero siempre senti que en algun momento tendria mi jardin y por suerte a los 46 anios llego el momento.
    hace unos anios compre un terreno y construi un hermoso complejo de veraneo .
    bueno ,este anio me toca parquizar,diseniar el jardin.
    la primer ayuda que les pido es sobre un cantero central que quiero construir de madera, me gustaria que sea un cantero rustico y estoy con la duda de si realizarlo con troncos superpuestos o tiranteria recta de madera dura,
    dentro del cantero quedarian 3 arboles que ya estan crecidos.
    la idea que tengo sobre mi jardin es que no sea un jardin demasiado clacico ni estructurado.
    muchas gracias,pablo
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: mi futuro jardin muy cerca del mar

    Hola Pablo, bienvenido al foro, como ya abrás visto aquí se trabaja mejor si pones fotos de tu terreno y si haces un plano con medidas y orientación, también te recomedaría que coloques el clima de Villa gesell para que los forer@s que no conocen Argentina te puedan ayudar. :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi futuro jardin muy cerca del mar

    Hola Pablo
    Me emociono que esto sea en gesell,pues casi me crié alli.cuando gesell era medanos. y el viejo Gesell nos llevaba con el jeep por el bosque de pinos.La casa de mis padres la nº 20 de la Villa.
    Mis primeros jardines en el fondo de casa, caminos de conchilla y arbolitos de ramas de tamarindos de la playa.
    no pude dejar de hacer jardines desde entonces :11risotada:
    conozco bastante el tema de hacer jardines en esta zona.

    ¿porque queres hacer un cantero cuadrado?
    te diste una vuelta por Carilo, vale la pena ver los jardines que tienen por alla o tambien por Mar de la pampas.
    tengo algunas fotos de Carilo, ya te ire mostrando

    vos tenes que pòner fotos y planito si no es asi no se puede ayudar.
     
  4. pablo h

    pablo h

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: mi futuro jardin muy cerca del mar

    gracias por contestar.aqui van algunas fotos.
    las siguientes son del frente del complejo,emn este caso la playa quedaria a la espalda de fotografo.

    [​IMG]
    [​IMG].
    el edificio esta construido perpendicular a la calle el ala qye mira hacia el norte es el la do derecho de las fotos y es para donde miran fodas las puertas,el ala que mira hacia el sur es el de la izquierda de las fotos y sobre ese ala dan solamente ventanas.
    en la siguente fotos les muestro el ala norte .
    [​IMG].
    lugo les mando mas fotos gracias
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: mi futuro jardin muy cerca del mar

    Pablo no vi los tres arbolitos:icon_rolleyes: , no te olvides del planito con medidas , es muy importante.

    Y vas con viento a favor si te ayuda Aguaribay y además conoce la zona, que más podés pedir. :11risotada:
     
  6. pablo h

    pablo h

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: mi futuro jardin muy cerca del mar

    en la foto siguiente se ve el ala sr desde el fondo hacia la calle,es un sector que no tiene mucho transito,pues las entradas a los dtos,y el acceso a las escaleras estan todas en el ala norte.
    [​IMG]
    y en la foto siguiente se aprecia el mismo sector desde la calle.
    [​IMG].
    igualmente voy a mandarles mandarles fotos mas puntuales porque todas estas fotos son de archivo.
     
  7. pablo h

    pablo h

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: mi futuro jardin muy cerca del mar

    bueno ,esta es la unica foto que les puedo mostrar por ahora del fondo del complejo,detras de la mesa de plastico se ven unos tronquitos en el piso que forman un rinion alrededor de unos pocos arboles delante de las parrillas.
    como el primer trabajo que voy a realizar es nivelar todo el sector,mi idea es enmarcar por decirlo de alguna forma ese rinion dandole un poquito de altura.
    x6kkuw.jpg .
    para ejemplo tengo algunas fotos que fui viendo en el foro.
    ejemplo 1
    [​IMG]
    ejemplo2
    [​IMG]
    bueno,no estoy seguro si hacer el supuesto cantero con tiranteria recta,creo que me gustaria hacerlo con troncos superpuestos desparejos y cuando digo superpuestos es para darle un poco de altura al cantero o isla,espero que con estos pocos datos que les aporto me ayuden un poquito
    gracias:5-okey:
     
  8. pablo h

    pablo h

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: mi futuro jardin muy cerca del mar

    al secto de parrillas donde quiero empezar a trabajar se sube por esta escalera que,seguramente sera modificada este anio.
    [​IMG]
    arriba del medano y a la izquierda se veuno de los tres arboles que quiero dento del cantero que va a tener unos 6 metros cuadrados


    pd.aguaribay me emociona tu emoicion,y te comprendo porque hace cuatro anios que estoy llendo en invierno a trabajar en la construccion del complejo y empiezo a sentir cosas indescriptibles cuando me alejo por unos meses de la villa