Mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por plaguero, 14/5/05.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos:
    Me he comprado una casa, con terreno, unos 700 mts con un desnivel que alcanza en algunos sitios el 100% y con unos doscientos metros "llanos"
    Esta es su ortofoto
    ortofoto-alcala.jpg

    La linde la marca las zonas arboladas, casi todo eucaliptos, y la parte mas llana es la que sigue a la casa

    ¿Como hago las terrazas con el mínimo gasto?
    ¿De que material me aconsejais las escaleras, ya que no quiero que desentonen demasiado?
    No pienso poner ni un metro de cesped, ni hiedra, ni anuales salvo bulbos
    La linde con la calle he decidido poner buganvilias malvas, y en el pie romero rastrero ¿Alguna idea de como elevar la buganvilia?
    Gracias por vuestra colaboración
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Plaguero!!! que bueno verte por aquí...ya te haremos trabajar esta vez en tu propia casita.

    Tu ortofoto está un poco negrita y nublada :( .¿No podrías ponernos una fotito más agraciada ,del terreno desde abajo ,de la casa.. ;) ..!!vamos !! necesitamos algunos datitos para que nuestra catarata de ideas surja :13mellado: y así ayudamos a nuestro plaguero,

    Asunto escaleras: si consigues piedras gratuitas o troncos será lo más económico.Personalmente las prefiero de troncos.
    El resto del jardín...tendrá que ser de grava.Para tí hay una gravilla que es la de contrucción que se llama garbancillo, es la que yo pondría para mi jardín.Es preciosa cuando está lavada y la más barata que hay...mírala si tienes un Leroy cerca o un lugar de construcción.
    Y un enlace para que te vayas entreteniendo
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998

    :adios:
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Eso, eso, necesitamos fotos (de más de cerca) del entorno, algún planito si pudiera ser ;) .

    Ya verás el chorro de ideas que salen de por aqui, te va a faltar terreno para poner todo lo que les ocurra a esta gente :11risotada: .Ostras desnivel del 100% debe ser la repera, ayer precisamente puse una foto para salvar un desnivel, de una casa de la sierra de Granada, que te la voy a poner para que te se vayan poniendo los dientes largos :mrgreen:

    normal_andaluz-4.jpg

    normal_andaluz-3.jpg
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El plano lo haré cuando viva allí
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    plaguero, hola..Anduve por tu albúm.
    Bueno...mucha pendiente.
    Qu te parece si lo encaras por partes.Por ejemplo por el momento tomar solo los espacios sin pendiente o con muy poca...luego verás que ocurre con los empinados.
    Si no tienes ningun lugar horizontal,desde ya lo más importante es aterrazar.No queda otra.Entonces tendrás que elegir con que hacerlo que te cueste lo menos posible.
    Los muretes son muy caros y feos.Las rocallas...no son baratas pero son bonitas...y luego te daré algunas otras ideas para taludes verticales.
    nos vemos
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    aguaribay,
    Eso es lo que pienso hacer, empezar por lo llano
    Ya me han concedido el permiso para cortar un seto enorme de chumberas que sustituiré por buganvilias, y al pie de estas, romero rastrero.
    Me han regalado dos palmeras grandes (me más de 4 metros) por lo que tengo que aclarar los arboles de esa zona que son dos naranjos dulces antiguos (con ssemillas), tres agrios, un limonero y un melocotonero.
    Como casi ninguno está bien formado, los que deje sufriran una poda de castigo.
    El abancalamient ya lo habia pensado, pero va a ser lento y muy costoso.
    En la zona de pendiente fuerte, he de conservar un alcornoque bastante grande, y dos olivos.
    En el patio de atras tengo varias parras, que llevan años sin podar, menos mal que han tirado hacia el talud, y agarrado a una higuera y varias chumberas.
    Hoy me han cortado varios eucaliptos que estorbaban a una lines electrica cercana.
    Una de las ideas que tengo es crear un jardin basado en los olores, con glicinias, camelias, damas de noche, y anuales de bulbos como narcizos, nardos. tambien algun rosal, y jazmines
    Por esta zona se dan las lavandas silvestres, el romero y el tomillo.
    Quiero montar un sistema de regulacion del caudal de riego, con un estanque y a su alrededor y su desagüe poner menta poleo.
    Total muchas ideas a las que dar forma y ordenarlas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    plaguero,
    pienso que deberías fijardte tambien en arbustos de tipo autoctonos o bien apadaptados.Hay que tratar de conseguir viveros de autoctonas por tus pagos,que creo que los debe haber.
    Las plantas que nombras son las archiconocidas de siglos,pero hay mucho más que se puede utlizar,sólo hay que buscarlo...ya te pasare unos comentarios de gente que esta dando cursos de autoctonas por aqui...es un tema en el que me meteré más profundamente en cuanto pueda.La utilizacion de estas especies que aún el publico no conoce suficientemente es lo que dará un nuevo colorido a todo vuestro pais.
    saludos.
     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    plaguero, yo estoy metida ahora en esto de las auctoctonas y la verdad que hay verdaderas preciosidades ademas somos de la misma provincia , yo lo que hice fue ir al parque botanico y ver todas las auctoctonas,si miras en mi tema veras una lista de ellas que tambien son buenas para tu zona.Ayer estube mirando las gramineas para climas secos y son lindisimas, si quieres te paso los nombres las hay desde 2m asta rastreras. Un saludo.
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    PLAGUEEEEROOOOO!!!! Mi niño malo .... :beso: cuánto te he echado de menos!!!! :corazondando:
    Me alegro por tí un montón!! Tienes mucho trabajo por hacer y aquí tenemos muchas ganas en ayudarte... ya lo sabes... por ideas que no falte, pero la hazada y la pala son cosa tuya, eh? :11risotada:

    :shock: Que no vas a poner hiedra ... no me lo puedo creer! :sonrisa:

    Besos y abrazos y más besos y más abrazos!!! :besogrande:

    PD: Ya tengo teléfono en casa... 3 años me ha costado, pero lo conseguí! :22rezando:
     
  11. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Neus ¿me he perdido algo ? la ultima intervencion de plaguero en este tema fue el 24 de mayo :roll:
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pero sigo vivo y haciendo cosas, y Neus lleva mucho tiempo sin conectarse y quiere saludarme jejejej ¿passa algo? jejejejej

    Por cierto dame tu post de autoctonas, que ya se acerca el otoño
    Fui al centro del parque de los alcornocales a pedir una lista de plantas autoctonas, y solo me ofrecieron un librito editado gratis, pero del que dsolo tenian un ejemplar y que tenia que leerlo alli
    "Informacion al ciudadano" que se dice, para eso gastan los impuestos, para uso de ellos y no para los españoles de a pie
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hebe, sólo era un saludo personal a un amigo ;)
    besos!!
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Plaguero, no pasa absolutamente nada pero hacia tiempo que no entrabas en el tema y a lo mejor Neus no se habia dado cuenta, perdon si he molestado.


    Aqui te pongo la lista de auctoctonas que me dijeron:
    Majuelo,manzano purpureo,piruetano,endrino,granado enano,palmito,jara,alcornoque,berberis,mirto,espino negro,enebro,olivilla.labiernago,jaguarso,nevadilla,aladierno,roble,cornicabra,fresno,durillo,jazmin de primavera,tomatillo del diablo,vinca,algarrobo loco,melia y arce negundo
    Un saludo
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hebe, no has molestado para nada! :beso: