Mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 23/7/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    HOLA A TODOS.
    El año que viene si no se vuelve a torcer la cosa tendré mi casa nueva y me gustaría que me dierais ideas para mi jardín. Ésta es la planta que tendrá aunque de momento todo se puede cambiar: piscina, coches, camino... Las medidas son las siguientes: 13m. de fachada de parcela, 14m. hasta la pared del salón y 17,40 hasta la pared de la habitación que aparece en el dibujo.

    Espero que me ayudéis y me deis esas buenas ideas que leo tantas veces por aquí. :eyey:



    [​IMG]
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿Nadie me ayuda?:( :llora-llora: :llora-llora:
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    yo no puedo ayudarte solo entre para decirte q te lo tomes con calma aqui solo contestan de vez en cuadno y entre los suyos, porq ya me diras poner un post y no te contesta ni dios en un mes y ponen entre los q mas escriben bobadas como mira la garrapata que tiene un perro en la calle y le contestan 10000000


    Tomatelo con calma alguien con un poco de civismo e idea te terminara contestando
     
  4. Con calma chicas:meparto: :meparto:

    ¿Cual es la orientación?

    ¿Donde está el salón?

    Veo coches, pero ¿piscina?¿Quieres decir que te gustaria poner una?¿Cuanto medirá?

    Por favor, pon los datos que faltan al plano.;)
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    NEXUS, el problema es que todos entramos a pedir ayuda, y aquellas aportaciones que podamos hacer algunos, distan bastante de la profesionalidad, pero si es cierto que lo poco que podemos aportar lo hemos aprendido leyendo foros y más foros, y viendo fotos y más fotos, que además nuestros proyectos los hacemos nosotros unos con más ayudas que otros, pero el artifice del proyecto propio lo hace uno mismo y los demás opinarán.

    Si lo que queremos es que nos lo hagan, lo suyo es pagar y olvidarte de tantas horas y dolores de cabeza de autodidactismo.

    Cierto es, que si todos pedimos ayuda y luego no ayudamos a los demás o a los que vienen nuevos, pues al final tu tan contento y yo me quedo esperando haber si tengo la suerte de que me ayuden.


    Disculpa kalahari que empañe tu hilo,

    De todas formas pon las medidas en el plano, y si puede ser fotos, además de todas las cosas que quieres poner: Piscina y donde, zona de estar, zona de juegos para niños, cesped si o no, gravas, caminos.
    Las ideas que tienes, en fín todo aquello que quieres. y disculpa de nuevo.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias por contestar. No quisiera causar polémica con mi petición de ideas, pero creo que la gente contestará si puede o le motiva el tema y no hay que enfadarse ni sentirse ofendido si no recibe respuestas. Se puede intentar otro día. De todas formas gracias Nexus por tu interés.

    Hola Llosona y Minimus. Os voy a decir todo lo que puedo sobre la parcela pero no puedo poner fotos porque es ahora cuando se está empezando a mover el terreno con la excavadora.
    En cuanto a la orientación es sur suroeste.
    El salón de la casa estará justo detrás del porche del que estará separado por una cristalera.
    La entrada a la casa será por el lateral derecho mirando hacia el Este por lo tanto el camino de entrada desde la calle rodeará al porche por la derecha para llegar hasta la puerta de la casa.
    La piscina me gustaría hacerla de carril pero no sé si con el espacio que tengo me quedaría pequeña. ¿A vosotros qué os parece?
     

    Archivos adjuntos:

  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    TOC, TOC. ¿Hay alguien ahí? ¿Nadie me da ideas?:llora-llora: Venga porfa...:2-llorando: :2-llorando: ¿O tengo que volver a intentarlo cuando pueda hacer fotos de la parcela con la casa ya construida?. No sé, no sé...:16duda: Tal vez después del verano alguien me ayude...:icon_rolleyes:
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Kalahari::razz:

    No te desanimes que todavía tienes mucho tiempo y camino por recorrer.
    Yo tampoco te puedo aportar ideas porque soy muy novata y en la misma situación que tú (tendré mi casa a un año vista) pero sí que puedo darte un consejillo. TOMATELO CON CALMA.:smile:

    Para empezar vete dando una vuelta por el foro antiguo y tomando ideas, seguro que encuentras muchas fotos de las que sacar algo que te encante y puedas aprovechar.

    Así un poco mas adelante, cuando tengas ya claro qué te gustaría tener, que zonas quieres distribuir y algunas fotos seguro que encuentras más ayuda.
    Además piensa que es verano y hay mucha gente de vacaciones.

    Un saludo y suerte. :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kalahari Hola

    sere franca.cuando en el foro entran a solicitar ayuda para un futuro tan lejano como el tuyo personaomente no puedo ocuparme de esos diseños.Hasta que te entreguen la casa y luego hagas todos los arreglos cambiaran tantas cosas.
    No digo que no hagas el diseño de tu jardin pero mi consejo es comineces poco a poco a leer todo lo que hay en infojardin, revistas, libros etc para que te vayas haciendo idea del jardin que quieres.Luego vendras con todoas tus ideas a consultarnos y desde aqui quizas podamos ayudarte.


    respecto al comentario de Nexus, es lamentable que haya gente en el foro que exprese lo que hace este joven, quizas el ser hijo de un alcalde le permite ciertas licencias.
    11000 mensajes aproximadamente en 4 años quizas fueron todos para mis amistades.:15piensa:
     
  10. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    Te comento algunas cosillas que tendras que considerar:

    Cerramiento vegetal , seto ó trepadoras . Aislamiento visual. ???

    Terraza de la piscina. Forma, dimensiones, material ( enlosado, madera,..)???

    Puerta de entrada ¿ no veo el camino de acceso desde el exterior. Pon todas los caminos que se necesiten.

    Vete pensando en esos puntos y comentas lo que te surja.

    Saludos
     
  11. [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que ocupa demasiado espacio en este jardín, valora buscar otras medidas, formas, sistemas.
    Depende del uso que quieras hacer.
    Yo, hoy, tendria claro que no pondria ese modelo. Algo mas estrecho, que pase mas natural el resto del año, pero no una piscina al uso.
     
  12. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    kalahari, es posible que nos envie por lo menos unas fotos de las fachadas y muros de tu casa?? El plano es muy útil, pero faltan esas fotos.
     
  13. poinsetia, ya te lo aclara la propietaria en un post anterior
    imagino que la piscina la tienen que proyectar y para lo que ella pide consejo.
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    tal como muestra el plano de Llosona a escala, la piscina es demasiado grande. No queda ni un metro entre el cerramiento exterior y el borde de la piscina. Entre el seto ó cerramiento vegetal y la losa de remate del borde de la piscina, ya no queda paso... ¿ Como lo veis, ? ¿ Hasta donde se pueden reducir dimensiones ? Creo que la terraza de la pisci tiene que ir por fuerza integrados en el pavimento del camino de acceso a la vivienda.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :contentita: :contentita: :contentita:
    Gracias, gracias, gracias a todos. Estoy encantada de la vida y os prometo que tendré paciencia, pero es que si supieráis lo que llevamos con esa casa...:todomal: ¿Sabeis lo que supone que a un circo le crezcan los enanos? pues esa es nuestra historia con esta casa y ahora que parece que la cosa se mueve, pues me entran las imapaciencias.

    Yoli, muchas gracias por los ánimos y desde luego que he mirado el foro antiguo buscando ideas, pero ahora que lo dices, hace tiempo que no entro, así es que voy a mirarlo de nuevo.:beso:

    Aguaribay, muchísimas gracias por tu franqueza y desde luego que lo entiendo. Admiro tus trabajos (he visto tu página web) y me parecen fantásticos. Creo que eres una gran profesional y me parece asombroso que aportes tu profesionalidad desinteresadamente en este foro. Siempre das muy buenas ideas. Me pareces muy generosa y por tanto no voy a hacer caso a comentarios absurdos de algún forero dolido. En cuanto a tus consejos, por supuesto que estoy viendo ideas en revistas y en internet y ese es mi problema, me gustan mucho jardines que veo y no tengo ni idea cual es el que quiero para mí y como encima tengo poco espacio, pues se agrava mi elección. Muchas gracias por intervenir en este hilo y desde luego ya te daré un cariñoso toque de atención ;) cuando tenga algo más que enseñarte. :meparto:

    Tayauki, si lees lo que le cuento a Aguaribay te darás cuenta que no tengo nada claro de lo que quiero. Únicamente te puedo decir que el muro de separación del jardín de la casa del vecino se nos va a quedar altísimo (me refiero a la que está en el lado oeste). Probablente, los cerramientos serán de obra y lo que tengo claro es que no queremos setos que haya que recortar continuamente. La puerta de entrada sí que aparece en el plano que subí; está al lado izquierdo de los coches. Loss caminos que necesitamos son dos: uno de acceso a la puerta de la vivienda que se sitúa en el costado derecho de la casa mirando al este y el otro camino que se dirige hacia la terraza trasera por el lado izquierdo de la casa (oeste). El tema de la terraza de la piscina, tal vez sería interesante unirlo al suelo del porche, aunque a mi marido le parece incómodo, no sé..., En fin, espero que poco a poco se me vayan aclarando las ideas.:15piensa:

    Hola Llosona.:adorando: :adorando: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: A tí te parecerá sencillísimo, pero para mí, eso de que ya tengas todas las medidas de mi casa, me alucina, ¡Ah! y que lo he comprobado. Por cierto, que me he tomado la libertad de guardar esos planos en mi ordenador, espero que no te moleste...:53silbando: . Quiero que sepas que me has dejado traumatizada con lo del tamaño de la piscina. Te parece grande ¿por ancha o por larga? ¿quedaría bien si fuera de 8*3. En relidad es que me gustaría poder nadar y tal vez sea la única forma de hacerlo. No sé a qué te refieres con lo de "que pase más natural el resto del año" ¿Qué otro tipo de piscina me propones?.

    Poinsetia, Pues eso, que todavía no hay nada que enseñar. Espero poder hacerlo después del verano, en unos tres meses o así. Lo único que os puedo enseñar es el muro del vecino de al lado. Si os parece interesante me lo decís y voy y le hago una foto.

    ¡Menudo rollo os he largado!:escondido: