Mi gata no para de llorar, día y noche y ahora no tenemos dinero para operarla

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Dorn, 21/5/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Mi gata tiene 2 años, se embarazó y hace 2 meses dio a luz a 4 gatitos. El Sábado cumplieron 2 meses y ya comían solitos, se le pegaban a la mamá solo de repente para dormir, ya habían destetado. :happy:

    Ayer entregamos a todos los gatitos a sus nuevos dueños y anoche mi gata no paró de chillar como loca toda la noche.:tirarlospelos: Yo había tenido ya 3 gatas con bebés y ninguna se puso así de histércia cuando regalamos a sus crías.:icon_rolleyes:

    Qué puedo hacer? quiero dormir!! :tirarlospelos: ayer tuve que sentarme a su lado, acariciarla toooda la noche hasta la madrugada para que no despertara a los vecinos ni a mis hijas con semejantes maullidotes. En cuanto me iba de su lado comenzaba a chillar otra vez.

    Hoy chilla de día y de noche !!:tirarlospelos:

    Help!!!!!
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Mi gata no para de llorar

    Hola Dorn!
    Mira, no creo ser la adecuada para responderte este tema pues nunca he tenido una gata con cachorritos, si bien he convivido con gatos y gatas...

    Por lo que he escuchado puede ser porque le has quitado sus cachorros todos a la vez en lugar de uno en uno, y eso no le permite a ella adaptarse, por un lado, y por el otro, ir produciendo cada vez menos leche... Porque aunque hayan destetado, puede ella seguir produciendo más leche y de vez en cuando algún gatito, mama nuevamente, aunque ya no tenga edad...

    De nuevo, no sé bien, pero lo que te aconsejo es que le observes sus mamas y cuidado con que se inflamen, pues si retiene la leche que no beberán ya sus gatitos, puede llegar a darse una infección peligrosa.

    El mejor consejo aquí es que la lleves al vet!

    Espero que alguien más te responda, porque yo sólo puedo decirte lo que se me ha ocurrido!!!

    Ojala lo soluciones rápido y puedas dormir!!!!!


    :beso:
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi gata no para de llorar

    gracias por responderme. Eso acabo de leer en el foro antiguo, que debí quitarselos de uno en uno :icon_redface: . Pero como las otras veces se los quitaba de jalón y nunca pasó esto no creí que ahora sucediera.

    Hoy por la mañana la palpé y sí tenía algo de inflamación, pero el doy masajitos y ella está bién, no ha tenido fiebre y sigue con su vida normal, solo eso, cada que se acuerda comienza el circo en casa con maullidos estilo "Gata en celo"... ya hasta me da miedo.

    Ahorita se la ha pasado dormida, lleva 3 horas.. seguramente está reuniendo fuerzas para volver a despertarme toda la noche :desconsolado:
     
  4. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Mi gata no para de llorar

    Hola Dorn! Que pena lo de tu gatita, es verdad que hay que ir de a poco separandolos pero a veces uno no puede todo... Fijate bien que no se le inflamen mucho las tetitas pero aparte de esto quería preguntarte si la has castrado o si tienes pensado en hacerlo.
    Hay algunas gatas que aun teniendo las crias entran en celo, a eso de los 2 meses en adelante, justamente la edad de la tuya.
    A ver si tu gatita anda buscando novio de nuevo!
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi gata no para de llorar

    se supone que el viernes se va a cirugia para ser esterilizada. Solamente estábamos esperando se fueran sus niños para que no la lastimaran en la recuperación. ;)

    El maullido es como cuando está en celo, pero no es eso, porque no quiere ni salir al patio (cosa que hace cuando anda horny:11risotada: ), se la pasa maullando dentro de los clósets, debajo de las camas y entre muebles buscando a sus bebos. Pobrecita., ya no sé si llorar con ella también :desconsolado:
     
  6. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi gata no para de llorar

    Dorn
    me dio penita tu gatita,, :(
    espero se recupere pronto y no extrañe a sus bbs,,, :-?
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Mi gata no para de llorar

    Pobrecita, Dorn!!! Ya lo creo que quisieras llorar también... A mí también me daría muchísima pena verla así... !!!
    Bueno, al menos piensa que ahora a partir del viernes, va a tener que estar más concentrado su ánimo en recuperarse de la cirugía... Ahí va a cambiar la situación seguramente...

    Mímala mucho!!!
    Besos...
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi gata no para de llorar

    ay si pobre, anoche nos dejó dormir un poco mas, hoy amnecio super inflamada de sus tetillas la pobre, le pongo pañitos calientes pero como que no le gusta, me muerde.

    La veo bien, sin fiebre, sigue corriendo como loca y dando lata, eso es buena señal. :5-okey:

    Yo espero hoy ya se resigne y mañana a la plancha! :52aleluya:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi gata no para de llorar

    Pobrecita gata......:sorprendido: efctivamente había que habérselos quitado de uno en uno......:icon_rolleyes: Ppero lo hecho....hecho está!! Ttu gatita se irá recuperando poco a poco......:5-okey:
     
  10. Re: Mi gata no para de llorar

    Cuando estan llorando asi los mios dicen algo como Ñañau, ñañau y a todo volumen, no me extraña que no hayan podido dormir, ojala la situacion mejore mañana que va al vet.
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi gata no para de llorar

    mira de lo que me voy enterando, toda mi vida he tenido gatos, la anterior me duró 15 años..., esta es mi tercera gatita y es mi cuarta vez como partera, nunca de los nuncas me había pasado esto. Con las otras gatitas igual se los quité todos de un día para otro y ni lo sintieron, como si nada. Esta en cambio si le nació el amor maternal... :icon_rolleyes:

    si, hacen horrible, como cuando está en celo, está de malas, nos muerde y qué pena con los vecinos... :icon_redface: definitivamente está enojada de que se fueron los bebos.
     
  12. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi gata no para de llorar

    Tenías que habérselos quitado poco a poco, que es como debe ser, y para que se vaya haciendo a la idea. Además cuando ya son lo suficientemente mayorcitos, y tan juguetones, no paran de molestar, y al quitárselos, aunque la madre lo sienta, es un alivio también para ella. Y sobretodo también por las mamas, que ahora se le hincharán, al no expulsar la leche... :-?
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi gata no para de llorar

    a los 3 días se le bajó la hinchazón, ya no la pude operar, no tuvimos la cantidad necesaria de dinero... estamos verificando con campañas gratuitas a ver si alguien nos apoya.
     
  14. Re: Mi gata no para de llorar

    Dorn de repente pueden ir ahorrando y antes de que llegue el proximo celo la operas.
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi gata no para de llorar

    llevamos 2 meses desempleados, creéme que no tenemos ni para pagar a veces lo necesario... teníamos destinados ya $ 300 para la cirugía que juntamos en 4 meses y resulta que ahora cuesta el doble.

    Ojalá pronto podamos.