mi gata no quiso sus crias estoy triste

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por betubela, 29/8/14.

1. PLANB

PLANB

Vale, Cecilia, nada asegura nada. Yo sólo os cuento como hacemos aquí, no digo que sea verdad o mentira. Yo vivo en el campo, y depende de la personalidad del gato no es bueno encariñarte de él, porque no vas a poder evitarle todos los peligros que hay en el exterior.
    Mira, yo he vivido con un gato viajando en la furgoneta por toda España, yo he cuidado de él cuando ha estado enfermo y él ha cuidado de mí a su manera, me lavaba el pelo mientras dormía, imagínate el vínculo que compartíamos. Hemos estado en ciudades, playas, montañas, puertos, pueblos, lagos y demás... Me demostró de lo que es capaz un gato en toda su plenitud, y justo cuando nos asentamos en una casa de campo lo atropelló un coche. Fue la primera vez que he llorado por un animal, y he tenido muchos. Un gato es un gato, y es lo que és, un bicho curioso contra un mundo imprudente.
    La decisión de esterilizar, puede ser casi obligatoria depende en la situación en la que estés/esté el animal. Pero para mí no es una decisión fácil ni sistemática. He tenido animales esterilizados a drede o por accidente de los que me hubiera gustado tener descendencia, y esto es secundario depende del caso siempre, pero quién soy yo para privar a un animal de su desarrollo pleno? Para mí no es una decisión tan fácil como tú planteas. Y es una opinión muy personal, ni verdad ni mentira.

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Sólo para comentar que no siempre es cierto que los animalitos deciden no cuidar a sus crías por que sienten que están enfermos, a mi gato no lo quizo criar su madre, entonces lo alimento su criadora y el es perfectamente sano, y la pareja de mi gato tampoco quizo nunca cuidar de sus bebes y los cuide yo y también fueron perfectamente sanos, después de tres cámadas que también tuve la duda si era por que no les gusta que les toquen a sus crías, o que si no le gustaba su nido, o que si eran enfermos los bebes en fin!! Me di cuenta que a mi gata le hizo falta el instinto materno y nunca quizo crecer a sus bebes, entonces decidí esterilizarla asunto acabado!!,...mi gato esta completo como comenta PLANB es mi mejor compañero, también mi gato y yo hemos ido y venido de un montón de lugares y el siempre esta conmigo, yo tampoco quiero esterilizarlo por que me toco ver que mi madre hizo eso con su gato y el pobre sufrió mucho!
    Les dejo foto de mi gato que es bellísimo y si no lo hubiera cuidado su criadora no estaría aquí, y también una foto de un bebe que yo crecí

3. Kelvariel

Kelvariel

El esterilizar sí mejora la calidad de vida de los animales. Especialmente de las gatas.

Si queréis verlo, bien, sino también. ¿O os parece poco que se eviten las piómetras, se reduzca la posibilidad de tumores de mama, y no tengan desajustes hormonales (o como se le suele llamar, embarazos psicológicos)? Y en las gatas, el celo, que es un estrés para ellas y además es estacional, no le dura un mes y se acabó, puede durarle varios meses, y son meses de sufrimiento.

En cuanto a los machos, si están enteros y no se les deja salir, el celo también es estrés de no poder estar con una hembra... y además pueden escaparse y acabar realmente mal.

-

Todo esto, claro, sin contar con la de miles de gatos que hay abandonados y que nadie quiere.. por lo que, me parece absurdo seguir criando sin control, para seguir llenando las calles de dichos gatos.

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Pues sinceramente me parece que esta bien esterilizar o no, es desicion de cada dueño del animalito, pero sinceramente estamos todos diseñados de tal manera que poner o quitar al final no es natural y entonces se diría que existe un fallo en la naturaleza si estamos todos diseñados de tal manera y hay que quitar una parte para que no de una enfermedad, no se no se me hace lógico, o no creo en ese pretexto, al final todos tenemos que morir de algo, es bueno evitar las enfermedades pero sinceramente no creo que si una gata tiene sus celos que son normales en su vida le de un cáncer! En fin cada cabeza es un mundo y el derecho al respeto ajeno es La Paz!

5. Kelvariel

Kelvariel

Porque las gatas están diseñadas para criar en cada celo... por eso si no lo hacen es un estrés y puede producirles tumores de mama y piómetras.

Pero claro.. el criar constantemente es un desgaste y en la naturaleza vivirían muchos años menos.

Igual que si no les ponemos las vacunas, o no les alimentamos bien, etc..

6. cecilia

cecilia

Ivana-mex....verdad que las personas tomamos precauciones para no andar pariendo sin parar o para no contagiarnos enfermedades de transmisión sexual? porque hablamos tanto de la naturaleza cuando no lo aplicamos en nosotros mismos? porque hablamos de natural o no, en animales que ya no viven en estado natural?
    Ah..por cierto, los animales no tienen dueño sino familias que los cuidan. Los seres vivos con dueños son esclavos, y por suerte eso ya no existe.
    Defiendo la esterilización y la adopción por ser éticos. Cada animal que se compra, proviene de una hembra que no ha dejado de parir y que ha vivido toda su vida en una mísera jaula o que se descarta cuando ya no es productiva. Cada gato o perro que nace, le quita un hogar a quien ya ha nacido y malvive en la calle o una perrera. Lo has pensado antes de comprarte un gato? Un gato de raza que no hubiese nacido si no fuese rentable. Seguro que la madre de tu gato ya está preñada otra vez mientras que su dueña (y en este caso bien aplicado, porque es quien la explota para sacar beneficios económicos) hace cuentas de cuanto ganará esta vez.

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Mi gato tiene 8 años así que su madre seguramente ya no se embaraza, Yo digo que CADA CABEZA ES UN MUNDO Y EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ!!!, yo la verdad siempre he tenido perros y gatos de razas y con pedigrí, no tienen nada de malo los mestizos, pero es mi gusto! Tengo una amiga que vive en España y ella expone crestados chinos y sus perras tienen los primeros lugares , no somos criadoras ni nunca nos hemos dedicado a eso, pero la verdad no estoy en contra de ellos por que también hacen un trabajo excepcional para mantener razas muy difíciles, o para crearlas, no me parecen unos demonios ni nada eso, también hay gente que lo hacen muy mal y se pierden, pero igual hay gente que se decida a "ayudar" y tampoco es ética, p...

Lo único que quise aportar es que no es cierto que siempre que una gata no cuidad de sus hijos es por que son animales enfermos...solos eso!...y respetó sus formas de pensar y creo que también deben respetar la mía!, en fin término aquí pero creo que debemos siempre ponernos en el lugar del otro y abrir nuestras mentes...nunca participo en estos hilos precisamente por lo esto mismo, sólo que también a veces leo cada cosa que da pena! Me parece muy interesante que tu mascota sea de tu familia pero tu manejas su vida a tu conveniencia o por tus ideas y no sabes si quiera si ella quiere, ya que es de tu familia deberías consultar le si quiere que los esterilizen!...en fin te mini aquí y no vuelvo a responder por mi se acabo!

8. cecilia

cecilia

por la misma regla de tres, tu no les preguntas a los animales si quieren que sus crías sean vendidas, si quieren que los expongan en campeonatos absurdos en donde el animal no humano no tiene ningún tipo de interés.
    Tampoco le preguntas a los niños si quieren estar solos en un parque sin vigilancia de un adulto o si quieren cruzar la calle solos ..tu tomas esas decisiones por ellos, porque sabes que es lo mejor. Lo mismo pasa con los animales no humanos que están bajo tu responsabilidad. Los hemos domesticado, así que están en nuestras manos hacer lo mejor para ellos.
    Lamentablemente mientras existan personas como tu, que les gustan los animales de pedigree como si habláramos de una marca de zapatos, existirán personas que se lucran a costa de la explotación de otros animales.
    Te puedo respetar a ti como ser humano, pero los actos y pensamientos no tiene porque ser respetados. No respetaré nunca que se crien animales para negociar con ellos, ni respetaré que los actos de compra-venta de animales.
    Ah...si tu gato tiene 8 años, su madre puede seguir pariendo si sigue siendo fértil.

9. igniwan

igniwan salud y suerte

si te siguió al nido con los 3 gatitos, era porque los quería, pero seguramente luego intuyó algo (enfermedad, debilidad, el olor, etc.., lo mismo tenían hormigas por dentro del cuerpo, etc...) y por eso los aborreció.
    Cría al que no quiere, yo he criado alguno desde su nacimiento y es una pasada, lo único que luego me han cogido demasiadas costumbres medio humanas, pues recuerdo a GYPSY (el de la foto) que todos los días (casi todos) se venía conmigo al sofá a ver documentales de animales a la misma hora, y no quitaba ojo de la TV.
    Son una maravilla los animales...

10. mlong

mlong

estuve leyendo tus comentarios, y tenes razon y no tenes razon. no tenes razon en juzgar los actos del usuario, si ella quiere animales de pedigree, quien se lo impide? eso si mientras vengan de criaderos responsables. a mi tambien no me gusta el hecho de q animales de pedigree se vendan como merchandise, lo aborresco, este tipo de trato lo unico q hace es degenerar las razas y las aleja de sus propoitos originales. el Kennel club, p. ej., fija estandares cada vez mas exigentes y de a poco se van de la raya con respecto a la raza original. eso de las razas es algo q se tendria q terminar, o flexibilizarlo, o inyectar sangre nueva a lineas q vienen increiblemente endogamicas, cualquiera q haya tenido perros de raza y "comunes" (cuscos, mestizos, o como se llame) nota esa enorme diferencia. en 50 años si se siguen exigiendo estanadres como hoy a las razas vamos a terminar mal con los perros de raza.