Mi gata nueva: ¿qué tengo que hacer? ¿cómo cuidarla? Alimentación...

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por C/-\NEL/-\, 1/2/05.

1. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias Saskia, ese es!! :icon_biggrin:

Es que a veces para los nombres!! :-?

Es que pensé, oñá!! mi animal favorito de mi color favorito!!! vaya caña!! :11risotada: :11risotada: pero eso, que no pago por un animal, mientras haya para adoptar ;) y al final lo que cuenta es el cariño que te da, así que.... ;)

(shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhtttttttttt, no se lo digais a nadie pero mi Yester es más guapo!! :sonrisa: )

Besitos para vosotras y arrumacos para los gatunos!! ;)

2. mi gatuna...

Hola a todos
    Saskia Tommas es parecido a la ultima foto,la cara es mas triangular ,no tiene el pelo tan largo y `por lo que se ve del cuerpo el mio no es tan robusto . ;) De los demas gatos no tiene nada de nada .
    Karkade , el Burmilla es lindo pero sigo prefiriendo al mio
    Como Tommas es adoptado ,no conozco a sus papas asi que no se si es deccendiente de europeo ,espero pronto poder ponerles fotos asi opinan de que raza es :okey:
    De todas formas cuando converce con mi vet. hablare de las razas ,para desasnarme :si:

:beso: a todos

:994nonono: maltraten a los animales

3. mi gatuna..

Canela me alegro que este bien tu gatita y que halla aprendido , :icon_biggrin: se ve que es inteligente.
    que bueno que todos se hallan adaptado a ella ,sera una exelente compañia para tu hijo . ;)

:adios: :besogrande:

4. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Angies El segundo y el cuarto gato son europeos. El resto americanos. No se aprecia bien en la foto, pero entre los dos europeos (Beto y Kika) hay tantas semejanzas como entre un farol y una calabaza. Kika se parece mucho más a Zuco, el americano pelo corto amarillo y blanco de la foto "coral". Y Beto es muy parecido a Nino, el americano de pelo corto amarillo.
    Beto era un gato robusto, cabeza redondeada, cola peluda. Kika es fina y de cuerpo ágil y delicado. Los dos son europeos y no se parecen en nada. En que nacieron en Bélgica :mrgreen:

5. KARKADÉ

KARKADÉ

Angies, yo también prefiero al mío, tócate la narí!!! :11risotada: :11risotada:

Talue!! ;)

6. mi gatuna...

¿saskia ,entonces concuerdas ahora conmigo que mi gato es europeo? :si:
    No habra venido de ahi :icon_question: de polizon digo no :icon_question: :idea: :24revolcado:
    A por cierto me olvide de decirte que vivo en Uruguay :palmas:

Karkade cuando adopte a Tommas fue asi:mi esposo fue a una direccion que habia salido en unos avisos clasificados .Cuando vio a tantos gatos penso ¿y ahora a cual elijo? y para sorpresa de el Tommas ( que no tenia nombre)le miro y le lloro .Cuando llego a casa y lo vi sabeis era parecido a un gremlins y era un saco de pulgas ,mas bien eran pulgas y un gato ,y pura oreja.
    Lo bañamos con mi hijo y oh!!! aparecio Tommas y ahi nos conquisto a todos y por suerte ya hace tres años que esta con nosotros y lo amamos :corazondando:
    :besogrande: :adios:

7. Saskia

Saskia Mirando y dejando

No, Angies, no has leído bien. Concuerdo en decirte que tu gato, si se parece a Kika, que es europea, entonces también se parece a Zuco, que era americano. Que a lo mejor no se aprecia bien en la foto, pero son muy parecidos. Y que los dos amarillos Nino y Beto, eran idénticos y uno era americano y otro europeo.
    Lo que llevo varios mensajes intentando explicarte es que se trata del mismo gato. Que los americanos descienden de los gatos europeos venidos de Inglaterra con los colonos. Pero si te hace más feliz que tu gato sea europeo, no seré yo la que te lo discuta. :mrgreen: Lo único que me gustaría saber es que le encuentran para que sea clasificado así y no como americano, cuando son idénticos. Y no te hablo del estándar de competiciones.

8. Mi gatuna...

Saskia realmente te digo que para mi los gatos de las fotos que publicastes no son parecidos,tal vez sea lo que tu dices que en las fotos no se pueden apreciar :17nuse:
    De igual forma ni bien pueda consultare como ya te dije con la vet.

:beso: a todos

9. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Angies, eran mis gatos. Tú crees que no sabré yo si se parecen?
    No se te olvide preguntarle a la veterinaria en que se basa ella para diferenciar a un americano pelo corto de un europeo. Porque yo todavía no he logrado una respuesta razonable a esa pregunta. :mrgreen:

10. KARKADÉ

KARKADÉ

Angies, para que te quedes muchísimo más tranquila, puedes consultárselo a tu veterinario/a. Una vez que te lo confirme, si es un buen/a profesional, saldrás de dudas.

De todas formas (pienso yo) que da igual su raza, lo importante son los cuidados que les proporcionamos y los mimitos y destrozos que nos ofrecen. Lo demás, a mi juicio, puede quedar como una curiosidad (satisfecha o pendiente de satisfacer) pero sin más importancia de la que tiene.

Pienso que Saskia (de nuevo a mi humilde juicio) está haciendo muchos esfuerzos en buscar y publicar información que (por lo menos a mi) nos viene de perlas y a nuestros gatitos más si cabe. Y proporciona pistas sobre características de otras razas que nos puede sacar de muchas dudas, sobre todo en relación a la raza de tu gatuno Tommas, pero sin más importancia de la que tiene, y me da la sensación (insisto, a mi) de que le tiras por tierra sus argumentos sin siquiera estar segura de ellos.

Y esooooooooooooooo.... Buenos días, a todo esto!!! :sonrisa:

11. Mi gatuna...

Saskia,logicamente cada uno conoce a sus gatos ,tu a los tuyos yo al mio :twisted:
    Karkade ,no tiro abajo lo que dice saskia pero creo que puedo decir mi parecer ,si no ¿para que existe el foro?Ademas te dire que lo que dije sobre la raza esta basado en lo que me dijo la vet. yo no lo invente.
    Ademas te dire que leas en la pagina 9 de este tema cuando yo hablo de la raza digo "mi gato segun la veterinaria es europeo de pelo corto.Pero les dire que tiene el pelo mas bien largo y es hermoso"Yo misma difiero de lo que dice mi vet. pero en aquel momento que hasta me mostro fotos ,le dije que mi gato no se parecia al europeo .Como les dije antes no conosco a sus papas asi que supongo que alguno de ellos era de otra raza ;)
    Espero no se enogen cuando difiero de sus comentarios que por cierto muchas veces son de gran alluda :icon_biggrin:

Un gran beso a todos

Paren el mundo...me quiero bajar(Mafalda)

12. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Angies, mira, te voy a poner un ejemplo de lo que le pasó a una amiga.
    Me enseña su gato (bellísimo, por cierto) y me dice, es que Peluche es un persa. Yo miro al gato. El gato me mira. Nos miramos. Ese tiene de persa lo que yo de australiana.
    Diálogo:
    Yo: Else, quien te dijo que ese gato es persa?
    Else: El veterinario. (Fue el que se lo ofreció, porque estaba en adopción)
    Yo: Ahhhhhhhhhh :roll:
    Else: Yo siempre quise tener un persa.
    Yo: ummmmmm
    Else: Mira que orejotas (vayan apuntando detalles) y que hocicote más precioso.
    Yo: Un persa típico... Sí Señor. Sobre todo por las orejas y el hocico...
    Else: (Al fin cae) Estás siendo irónica?
    Yo: Has pedido una segunda opinión? Digo, yo, de razas no sé mucho, pero este arte de persa...
    Else: No es un persa?
    Yo: No te digo que no lo sea, pero no lo parece. Eso sí, a mí me gusta más que un persa... :mrgreen:

Resultado: Después de enfadarse con su marido, con varios amigos, conmigo, fue a ver a un veterinario especializado en gatos. Peluche es un cruce entre un angora turco y algo indefinible que ha dado un gato bellísimo y orejón, bola de pelos precioso.
    Yo le contaba a Karkadé que tenía una prima que le decía a todos que su gata era asiática. :twisted: La gente dejaba de ver una simple americana de pelo coto, negra como azabache y veía una pantera en miniatura.
    Angies, yo te aconsejo para tu tranquilidad(y de paso nos aclaras la duda) que busques un vete especializado en gatos o alguien que trabaje como jurado en concursos gatunos. Cosa que puedes hacer por internet. Y le envies una foto de tu gato preguntándole que es y como diferencian a un americano de un europeo.
    Si te pasas por las galerías de Mi Gato verás muchísimos misus, entre ellos gran cantidad de europeos pelo corto. Los verás de cabeza redonda, afilada, orejones, orejicortos, patilargos, paticortos. Y son todos europeos. Lo mismo si pasas por un foro de americanos. Tu misu se parecerá a algunos y a otros no.
    A mí me pasa como a Karkadé, me da la impresión que no me lees. Perdóname si me equivoco. Es que repetimos cincuenta veces lo mismo, porque después de explicarte la gran variedad que puede haber dentro de lo que se comprende como gatos comunes, empezamos con los mismos argumentos.
    Y queremos fotos del gatuno, que tiene que estar muy precioso!!!!

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Angies, efectivamente para eso está el foro, para da nuestro parecer. Pero eso lo sabemos desde hace siglos....

A eso es a lo que yo me refiero, parece que te esté ofendiendo cuando en absoluto es mi idea. Yo sólo intento ayudarte, pero parece que cuánto más se te intenta ayudar, más "ofendida"? te veo.

Pues eso, buenos días por la mañana!!! :icon_biggrin:

14. mi gatuna...

saskia muy buena la historia de tu amiga.Para tu tranquilidad te dire que te leo .
    karkade¿ofendida ? es que tengo algun motivo para estarlo???

Y para tranquilidad de ambas les dire que en cuanto pueda(no tengo foto reciente y no poseo camara digital)publicare fotos de Tommas y asi podeis opinar de que raza es.

Paren el mundo...me quiero bajar(Mafalda)

15. KARKADÉ

KARKADÉ

Angies, de verdad, para tí el duro.

Adios!