Mi gata nueva: ¿qué tengo que hacer? ¿cómo cuidarla? Alimentación...

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por C/-\NEL/-\, 1/2/05.

  1. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Como son los gatos

    Canela:
    creo que mordisquean las plantas porque les sirven para "purgarse". Una de mis gatas muerde y traga las puntas de las cintas, los helechos y a veces las alegrias del hogar. Luego, en vez de purgarse las vomita (qué placer!)
    En fin, "gatuneces" como digo siempre.
    Todos mis gatos no hacen lo mismo. son todos diferentes entre sí, (de personalidad y físico) de raza son: "gatus gatus" o "gatus vulgaris" y algunos son "gatus callejerus".
    Todos los gatos son unos personajes, con su carácter particular. son alegres y divertidos, juegan siempre aunque sean viejos y cuando te aman, no tienen terminos medios, te adoran.
    Todos los cuidados que te dijo Saskia son importantes, pero si les das comida seca, debes darles mucho líquido, por ejemplo leche descremada rebajada con un poco de agua (no pura) además del agua habitual. Es para que no se les formen cálculos, ya que el gato, al ser un felino, no suele beber mucho y la comida deshidratada les consume el poco líquido que ingieren, por lo cual hay que aumentarles la cuota.
    Recuerda tambien que los productos para perros (remedios, antiparasitarios antibioticos) pueden ser toxicos para gatos.
    Son más sensibles a muchas más cosas que un canino. Cuidado.
    Les gustan las cosas que hacen ruiditos (les recuerdan a los ratones en la hierba)
    Les gusta acechar, por eso se esconden.
    Les gustan las cuevitas (las cajas, los lugares pequeños y cerrados, los placares, las alacenas pequeñas)
    Les encantan las pelotitas blandas para jugar, los ovillos de lana (les recordaran a los ratoncitos que cazan?)
    Se suelen afilar las uñas en una alfombra dura si la hay (mejor que en los tapizados)
    Son terriblemente curiosos, revisan todo, todo, todo.
    Tienen un olfato excepcional (bolsas de las compras, comida en las ollas)
    Son gourmets: saben que tu comes cosas mas ricas que ellos, por lo que no te extrañe que esté de pedigüeño y deje su comida.
    Además de todo esto, son encantadores, incondicionales y muy tiernos.
    Olvidaba decirte algo muy importante, son egocentricos. (recuerdas a Garfield?) Ellos no son tuyos, tú eres de ellos.
    Mucha suerte con tu bebé!
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Y otra que no había pensado antes... :-? ..... la alarma de la casa, con él suelto por ahí :roll: porque encerrado cuando no estamos o por la noche al acostarnos.... :roll: ¿qué pasa?
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Hija, depende del tipo de alarma, no?
    La mía duerme con nosotros hasta el otro día. En cuanto nos metemos en la cama viene y se acuesta al lado del costillo y a dormir...
    Mis planticas no las toca. Se comió una vez un oaxalis y nunca más. Eso sí, la hierba para gatos tampoco le gusta.
    Te aconsejo darle pienso de gama alta para evitar problemas de salud en el futuro. Yo le doy Royal Canin, que es muy bueno y le gusta. Y leche para gato.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Mi gatito tiene una habitación para él sólo, como no tengo nenes, pues mira!! :11risotada:

    Su cama-cuna está encima del sofá, porque les gusta dormir en alto, y más con estos fríos. Debajo de la ventana tiene sus "posales" :11risotada: :11risotada: de pienso y agua, y al otro extremo de la habitación el cajón con arena.

    Una alfombra grande y sus juguetes, pelotas de goma, pelotas de cascabeles, ratones de plástico... en fin.

    Todo esto es porque al tener la casa medio en obras, no tengo ganas que se me escape porque siempre se dejan la puerta abierta, y en ese caso lo dejo encerrado.

    Para dormir también lo tengo que dejar encerrado porque se sube a la cama, y en su afán de jugar, pues muerde y claro... como que paso!! :mrgreen: además no opone resistencia, se queda dormido encima de mi, y lo llevo a su cunita. Si hace frío, le caliento la bolsa de agua para que esté calentito....

    Lo tengo malcriado, la verdad, pero es un gusto que quería tener. Hoy me ha roto la maceta de la dracaena, y se ha quedado paralizado!! :11risotada: le he reñido y de momento, no se ha vuelto a acercar a la escalera.... veremos mañana!!

    Siempre le doy pienso, pero los fines de semana le compro unas bolsitas de buey con guisantes, y se lo come como si no hubiera comido en meses!! :shock: y también lo noto en los "cuescos", joer, como huelen!!! :-? :11risotada:

    Y bueno, creo que ya me he enrollado suficiente!!! ;)

    Es lo más bonito que tengo en mi casa, después de mi guapo, of course!!

    Besitos!!
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ah!!! una vez a la semana le doy malta para gatos, así me evito que se estriña y que vomite.

    Lo cepillo todos los dias, y está super suave y brillante.

    Cuando cumpla los 6 meses, se aconseja darles una cucharadita de aceite, creo que a la semana (queda por confirmar) y el pelo les brilla una barbaridad!!

    Le paso todos los días una toallita de bebés para limpiarle si tiene alguna legañilla, y cómo está húmeda, piensa que soy su mami que lo lame, y luego está todo ronronoso conmigo :11risotada: :11risotada:

    Qué delicia!!!
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Saskia, es una alarma detectora de movimiento :-? que se pone a sonar como loca :-?

    Jolines Karkadé, si haces eso con el minino qué no harás cuando tengas "chiguitos" :11risotada:
     
  7. Saskia muy buena la pagina que recomendaste :icon_biggrin:
    Si quieren notra pagina buena es esta:
    www.conciencia-animal.com :icon_cool:




    Soporten el dolor aunque este sea insoportable.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Eso dice el guapo!!! :lol: :lol: :lol:

    Al "chiguito" le pondré un arenero gigante, y cuando acabe de jugar tendré una dura lucha (como con el gato) para lavarlo!! :24revolcado:

    Besos!!
     
  9. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Creo que lo que hace Karkadé es lo normal cuando se tiene un animalito y se le quiere. Se vuelven parte de la familia. Además, los gatos son animales muy curiosos y juguetones, necesitan tener en que entretenerse, jugueticos, rascadores, etc. La mía pasa de los juguetes para gatos, pero le encantan las pelotas y que la hagas perseguir una cuerda. Se vuelve como loca.
    Tiene su lugar en la ventana para vigilar la calle y hasta conoce el horario del colegio de al lado. En cuanto salen los niños se planta en la ventana a verlos pasar. Le encantan los pequeños, en cuanto viene uno a casa lo toca con la pata y lo invita a jugar.
    Tiene su cepillo, aunque es de pelo corto. Le encanta que se lo pases y claro, termina luchando contra el cepillo :mrgreen:
    No tiene camita propia porque no les hace el menor caso. Duerme con nosotros, pero es tan buena que ni te enteras. Eso sí, se estira que parece un oso.
    Tiene un peluche que me regalaron a mí pero que se lo quedó ella. Es un osito y duerme por las tardes con él. Parece que le gusta y cree que es otro gatico.
    Canela, lo de la alarma lo veo chungo. Por muy buenos que sean siemore se despiertan en la noche y van a tomar agua o a inspeccionar la casa.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Canela, saskia tiene razón, los gatos duermen mucho durante el día, porque son "cazadores" y por la noche están atentos al menor ruido.

    Muchas noches oigo los cascabeles, y pensaba "manda huevos", vaya horitas de jugar!!!! :11risotada:

    La madre de Yester, es de angora creo, y el padre, suponemos que un europeo de pelaje romano muy definido. Un violador furtivo, como yo lo llamo :lol: así que tiene el pelo medio largo y muy suave!!!

    A su camita no le hacía mucho caso, se metia en la funda de la guitarra que es acolchada :icon_biggrin: , pero ahora que le pongo la bolsa de agua caliente si que se mete en su camita... no saben ná!!!

    Y a mi que no me gustaban los gatos.... LO ADORO!!! qué rico señor!!
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Buenoooooooooooooo aquí está Luna Lunera: :icon_biggrin: (como tu perrita, Evita)

    [​IMG]

    Es monísima, bueno gatuníiiiiisima. 3 meses tiene. Una ricura. La hemos recogido a las 11 de la mañana, de allí directa al veterinario: revisión general, desparasitación, auscultación, limpieza de orejillas, toma de temperatura, corte de uñas, análisis de heces, calendario de vacunas, consejos varios, .... bueno, casi como cuando llevas los bebés al pediatra :shock:

    Luego ella a casa, yo a comprar sus "necesidades básicas": pienso, camita, juguetes, medicinas, arena, comedero... :shock:

    Total, unos 60 euros para empezar. :-?

    Al llegar a casa, he hecho escrupulosamente lo que me habéis aconsejado. Después ella, por su cuenta, ha revisado toda la casa de punta a punta, ha estrenado el comedero y el arenero, se ha instalado en su cesta acochaldita y se ha tirado durmiendo casi toda la tarde... :icon_biggrin: es tranquila, cariñosa, restregona, juguetona... y al despertarse para espabilar se ha puesto a arañar el sofá :-? Le he colocado una pequeña esterilla de pita y parece haberle gustado. Luego se ha levantado y se ha ido directa a mi monstera :-? se ha peleado un rato con el tutor de musgo y luego ha ido a inspeccionar la kentia :icon_evil: creo que se ha dado cuenta de lo divertido que puede ser trepar por ella :11risotada:

    En fín, que estamos encantados con ella y creo que ella con nosotros :icon_biggrin: ya veremos lo que pasa esta noche.... mañana os lo diré.
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué preciosa es!!! :icon_biggrin:

    Dale besitos y arrumacos!!! ;)
     
  13. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Canela:

    Estas perdida! Ya te adoptó, ya le pertenences. Despues cuentanos como te sientes.

    Que la disfruten mucho, es preciosa!
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :icon_biggrin: gracias!! ya os iré contando las penas :-? disgustos que me va a dar, que lo sé...
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Tómatelo a guasa!!! :11risotada: Eso sí, que no se acerque a las cortinas, queda muy mono de chiquitín, pero a mi ya me ha tirado una con barra y todo, porque crecen y pesan.... ains!! menos mal que soy adicta a la taladradora, que si no.... :sonrisa: :sonrisa: