Mi gata nueva: ¿qué tengo que hacer? ¿cómo cuidarla? Alimentación...

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por C/-\NEL/-\, 1/2/05.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Está claro que el mundo es una web :11risotada:

    Me han hablado de un líquido que auyenta a los gatos de los lugares donde no queremos que se acerquen ¿sabéis que es?
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Es un repelente de gatos. Mi cuñada lo pone en los enchufes, y desde luego a su gata le funciona porque no se acerca!! :11risotada:
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Canela, yo te recomiendo el limón para todo lo que sea alejar gatos. La experiencia me dice que es lo único que funciona a largo plazo.
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Cómo se usa, Saskia? ¿Qué se hace?

    Ahora va a por la monstera, ya he barrido hoy 4 veces :-?
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Cortas el limón en rodajas, le echas ron y miel de abeja.... No, jeje, eso es la cachánchara...
    En serio, cortas en rodajas y pones las rodajas en las macetas.
    Yo también tengo una monstera!!! Y Kika la ignora.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! he leído todo lo que han escrito y me parece muy interesante proque yo estoy a punto de comprarme un gatito/a pero debo admitir que después de leer todas las travesuras que hacen me da un poco de miedo.. A mí me encantan los gatitos y siempre me he morido de ganas por tener uno, lo que siempre me hácía dudar era lo de las plantas, que con el consejo de saskia, de las rodajas de limón ya estaría solucionado. Ahora algo que me queda preocupando un poco es lo de los mueble que aruñan el sofá? y lo otro, que quería preguntar (aunque seguro suena muy tonto :icon_redface: pero yo no sé mcuho sobre gatos) es sobre el vómito. Les sucede muy a menudo? hay alguna forma de enseñarles a no ahcerlo sobre el tapete? se puede evitar de alguna forma?
    jeje, que vergüenza tantas preguntas tontas, epro es que en serio tengo muchas ganas de tener un gatito pero estoy muy desinformada sobre la vida gatuna.
    saludos
    nata19
     
  7. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Nata19, pues si tienes esas dudas, mejor piénsalo mucho más. Y además si puedes no compres el gatito, adoptalo; auque bueno todo esto es muy personal.
    Yo tengo un gato adoptado, precioso, tranquilo, pero al que hay que peinar cada día, limpiar su arenero y luchar para que no trastee con las plantas.
    La verdad que el sofá lo respeta, será porque lo vé viejo, son 13 años de aguantar niños . Las cortinas también las respeta, aunque yo tengo muchos maceteros y revisteros de mimbre , coco y cosas así, que le atraen para afilar sus uñas (además de que se las corto con frecuencia)

    Normalmente el gato sólo te reportará cosas buenas (a mi es el primero que me recibe cuando llego del trabajo) , como casi todos los animales, pero tienes que ser conscientes de que existen incomodidades que tendrás que aceptar o no serás feliz con tu gato .

    Un saludo
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nata19, estoy con gitanilla, si puedes adoptarlo salvarás una vida ;)

    Los sillones, por donde les de, tengo uno viejo que ni toca, y uno nuevo que le dió por él :11risotada: , así que le he comprado una funda hiperchula de la muerte, y que se la cargue si quiere :icon_biggrin:

    El mío va para cuatro meses y no ha vomitado jamás (bueno, cuando lo adopté, pero estaba muy enfermo). Le doy cada lunes sin falta, malta para gatos, que se lo toma de mi misma mano, y le ayuda digerir el pelo que se comen de lamerse. Así evito tanto el vómito como el estreñimiento (por el pelo, claro), y va de maravilla.

    Las cortinas no las respeta, pero tampoco le enseñé a hacerlo. Sólo me he molestado en enseñarle a no subirse a la mesa donde comemos ni subir a la cocina, es lo único que me importa, lo demás, va en gustos.

    Las plantas, no he probado lo del limón, ya las saqué fuera y allí juega con otras cosas, ya estoy pendiente que no me toque las plantas... y no sé qué más decirte. Que son muy mimosos, librepensadores como bien dicen por arriba, perseverantes, muyyyyyyyyyy perseverantes, y la alegría de cualquier hogar.

    Un besazo y suerte!!
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! por supuesto que lo adoparía, aquí en Alemania hay incluso programas de televisión donde muestran animalitos que buscan un hogar y ya he visto varios gatitos que me gustan.
    pues si gitanilla,que lo estoy pensando mucho.. pero la verdad me muero por un gatito, a mí me encantan todos los animales, también quisiera un perro pero a mi novio sólo le gustan los gatos, así que perro ni nombrarlo :11risotada:
    bueno a mí en realidad lo de los muebles no me preocupa tanto, porque creo (espero) que eso se lo pueda enseñar al gatito, lo único es lo del vómito, proqeu el pobre no tiene la culpa, pero por lo menos que no lo haga sobre el tapete :roll:
    jeje.. bueno creo que al final si lo voy a adoptar porque me gustan mucho :si:
    ya les estaré contando cuando lo tenga, aún se puede tardar un par de semanas hasta que mi nvoio tenga tiempo de llevarme a escogerlo :mad:
    :11risotada:
    saludos
    nata19
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nata, por experiencia propia, si les das la malta no vomitará, en lo que a pelos se refiere. Si se pone enfermo, seguro que lo que menos tendrás en cuenta es lo que manche, porque se te encoge el alma hasta que se curan.

    Besos y ya nos contarás!!
     
  11. gatita

    Hola a todos .
    Les dire que cuando traje a mi gatito adoptado empezo a vomitar mucho ,pero me di cuenta enseguida que era la comida asi que cambie por otra y chauuu vomitos :icon_biggrin:

    Karkade disculpa me puedes decir que es la malta para gatos :icon_question: :icon_question: :icon_question: aca se les da aceite a los que tienen el pelo largo una vez por semana :twisted:



    Besos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    :994nonono: maltraten a los animales.
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Angies, el aceite de oliva, a partir de los 6 meses, es para darles mucho brillo al pelo.

    Estoy mirando los ingredientes de la malta: Aceite mineral blanco, jarabe de malta, ácido fórmico y vitamina E. Parece como el azúcar tostado en crema, te pones una cantidad como una canica en la mano y lo dejas que se lo coma. Una vez por semana es suficiente, siempre según instrucciones, claro. He visto otro tipo de malta que se da todos los días.... cada cual se amolda a su tiempo ;)

    Besos!! (me gusta tu firma angies!!) :icon_biggrin:
     
  13. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Nata, te he enviado un privado.
    Bueno, a los futuros propietarios de un gato siempre les digo lo mismo: Prepárense para lo peor, para que si no se cumple, sean felices. Un gato es una bola de pelos andante con uñas y dientes. Ya sé que hay gatos "sin uñas". Para el que no lo sepa, la operación de extirpación de las garras de un gato es el equivalente en humanos de la amputación de una falange. Con secuelas para toda la vida. No mutilen a sus gatos, por favor.
    Entonces partimos de un gato "completo". Este gato necesita afilar sus uñas diariamente. No basta con cortarlas. El gato tiene nervios que llegan casi hasta la punta de la uña, por lo que solo se debe cortar la puntita. Y él se encarga de afilárselas. En mi casa, Kika juega con el rascador para gatos y se afila las uñas traseras, pero las delanteras lo hace en la alfombra. La pobre alfombra parece un erizo despelucao. También se las ha afilado en el papel de paredes, en la pata de la mesa de la cocina, en los sofás, etc etc. Ahora se ha limitado a la alfombra.
    Si pretendes tener un gato que no te toque los muebles, no tengas gato. Porque no es una persona y no lo vas a poder educar para que se comporte como lo que no es. Sí puedes hacer que limite su area de destrozos. Pegando papel plateado donde rasque, o cinta adhesiva de dos caras, que detestan profundamente. Poniendo rascadores por toda la casa. Esto ayuda, pero no es 100% efectivo. Así que piénsalo.
    Sobre el tema de las plantas. Hay gatos que son destructores de jardines. Que ven una planta y les da por excavar túneles. Hay otros (como la mía) que son ocasionales masticadores de alguna plantita. Una vez se comió un oaxalis y los brotes de un aloe vera. Otra se hizo pipi en mi tronco de Brasil. Y nunca más ha vuelto a tocar ninguna planta. Se le pasó la furia cuando maduró. El limón ayuda, pero tampoco es infalible. Si te gustan más las plantas que los gatos, no tengas gato.
    Existen hierbas para gato. La mía pasa de ellas. Otros gatos las adoran. Lo mismo con los juguetes. A esta la chiflan las pelotas, pero las ratitas de peluche juega una vez con ellas y después las ignora.
    Yo te aconsejo adoptar un gato adulto. Hay muchas ventajas. Lo primero es que ya se sabe si va a ser cariñoso, mimoso o indiferente y a su aire. Depende el tipo de gato que quieras tener. Con un cachorro nunca se sabe. La mía es de los "al lado tuyo pero no contigo". :mrgreen: El gato adulto ya no necesita destrozarlo todo para aprender, porque ya ha descubierto el mundo. En los refugios de animales te lo suelen dar vacunado, desparasitado y castrado. Te ahorras una pasta.
    Vomitar, la mía solo ha vomitado cuando tuvo la panleucopenia y casi se muere. Recuerda que la hospitalización de un gato cuesta más que la de una persona. Que si se te pasan las vacunas lo pones en riesgo de muerte aunque no salga de casa. La mía no sale jamás del apartamento y pescó esta enfermedad un mes antes de la reactivación de sus vacunas. Imagínate.
    Para que no vomite, para que no se enferme de cosas raras, tienes que alimentarlo bien. Olvídate de Whiskas, Felix y demás. Ya sé que hay gente que siempre ha alimentado a su gato con esas marcas y está entero. También los hay que fuman 2 cajetillas de cigarros al día y llegan a los 100 años. Pero muchos gatos tienen diabetes, problemas intestinales, renales, etc, producidos por alimentos de baja calidad que han consumido durante años y años. Si quieres tener al bicho bien alimentado prepárate a soltar dinero. Compra pienso Royal Canin, Science Hill's, etc. Leche para gatos, nunca leche humana, porque son intolerantes a la lactosa y tendrán diarreas o vómitos. Cuando están sueltos por el campo no se nota, pero en un apartamento sí :twisted:
    La malta o en su defecto las pastillas con malta y vitaminas evitan los problemas de bolas de pelo. Un buen cepillado semanal también. Si te molestan los pelos no tengas gato. La mía es de pelo corto y hay pelos por todas partes. Imagínate un persa que hay que peinarlo varias veces al día, para que no se le hagan nudos en su pelambre.
    Bueno, si después de leer esto, quieres un gato FELICIDADES. Te aseguro momentos preciosos y entrañables al lado de un bandido de cuatro patas que te robará el corazón.
     
  14. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Bueno creo que si lo único que te importa es lo del vómito, no vas a tener problemas. Mi gato come hierba gatera que tengo plantada, le encanta y eso le hace vomitar a veces, pero el vómito es bastante consistente porque realmente lo que echa es el pelo que se ha tragado y el resto de la hierba, yo lo recojo con una toallita húmeda o papel absorbente, me lavo las manos, y ya está . Tal vez para mi esto no es traumático porque siempre he tenido animales a quien cuidar, y niños que han vomitado y lo han dejado todo perdido.... así tal vez yo lo vea desde otro punto de vista.

    En cuanto a los gastos, yo siempre que llevo a mi gato al veterinario (hasta ahora sólo para vacunarle), le digo "me cuesta esto más que lo que tu vales)... pero me voy tranquila a casa, fundamentalmente porque hay que preservar su salud, y lo que es más importante al fin y al cabo, la salud de mi familia.

    Un saludo
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola saskia, si vi el mensaje que me enviaste, muchas gracias ya he echado u vistaso al foro y está myu interesante :icon_biggrin: .
    graias por todos sus consejos, los tendré en cuenta a la hora de buscar gatito.
    Lo del vómito creo que ya no es tanto el problema pues llegamos con mi nvoio al acuerdo de que él lo limpia :lol: , para muchas personas no eso nada del otro mundo, pero bueno unos somos más sensibles que otros en esas cosas.
    Ya les estaré contando como me va cuando tenga el gatito, pero aún puede tardar un par de semanas. Afortunadamente tengo la ventanja de uqe está este foro y el que me mostró saskia para resolver mis dudas y mi noivo también tiene experiencia con gatos, entonces yo creo que con tanta ayuda tiene que funcionar :smile:
    saludos y muchas gracias
    nata19