Mi gata nueva: ¿qué tengo que hacer? ¿cómo cuidarla? Alimentación...

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por C/-\NEL/-\, 1/2/05.

1. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Yo creo que eso también depende del gato. La mía es de pelo corto, pero en el pecho y la pancita los tiene semilargos y suelta pelo todo el tiempo. El veterinario me aconsejó la levadura o las vitaminas que ya tienen la levadura + comida buena que ya está fabricada pensando en los problemas del pelo.
    Yo me pregunto como es que sigue teniendo pelo, si lo suelta a puñados. :shock:

2. mi gatuna

Karkade tu gatito es hermoso :icon_biggrin:
    Si lo agarro me lo como a besos ;)
    Mi gato segun la veterinaria es europeo de pelo corto .Pero les dire que tiene el pelo mas bien largo y es hermoso :icon_biggrin:

Paren el mundo...me quiero bajar.(Mafalda)

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Saskia, el mío no suelta mucho pelo (de momento). Ayer el de mi hermana que es de pelo corto me llenó completamente entera!!! cada vez que le pasaba la mano salían un montón.

Creo que por el cepillado y pasarle la mano después, ya suelta lo que tiene que soltar. Yo lo hago por las mañanas para evitar este problema y para evitar que ingiera demasiados pelos al limpiarse.

Pero aún no tiro cohetes, que no ha llegado el calorcete y sospecho que va a soltar muuuuuuuuuuuchoooooooooooooo pelo!!! :11risotada:

Angies, angustiado está a veces de la de besos que le doy :11risotada: :11risotada:

Cuando me acerco a él y empiezo "cosita", "bichito" ya pone cara de: "Oh, no!! me va a inflar a besos!!!" :11risotada: :11risotada: pero el mu jodio cuando no le doy, viene ronroneando y restregando la carita por mis manos.... si es que son!!!! :icon_biggrin:

4. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Yo cepillo a la mía dos veces al día porque le encanta. Y ahora que está en celo, peor, se pone muy mimosa. Pero la casa la tiene hecha un asco, es rubita y no para de soltar pelo que se ve de lejos...

Angies, no será americano de pelo corto? Lo digo porque como estás en Uruguay...

5. KARKADÉ

KARKADÉ

Buena apreciación!!!! :pensando: ;)

6. mi gatuna

saskia es europeo de pelo corto ,o sea la vet. me quiso decir que es callejero que no tiene estirpe .Por lo menos aca se le dice asi :profe:
    Por supuesto que no lo cambio por ninguno yo lo quiero a el no me importa que no tenga linaje el es mi REY :morreo:
    Karkade el mio tambien me pide muchos mimos ,cuando paso al lado de el se estira cuan largo es pero boca arriba y maulla especial pidiendo mimos;no importa en donde este tu le tienes que mimar siempre :icon_biggrin:

Respecto al cepillado lo hago una vez por semana ,no le gusta :999991protestando: igual lo cepillo ,igual tira pelos cuando lo agarras es que tiene mucho ,semilargo y finito :twisted:

:beso: a todos

:994nonono: maltraten a los animales

7. Luna Lunera

Canela ,no sabemos nada de tu gatita ,porfi dinos como esta . ;)
    Nos hemos enrollado en otros temas y tu nada chica ,cuentanos .
    Besossssssssssssssssssssssssss

8. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Divina de la muerte, Angies, :11risotada:

Ha engordado casi un kilo, ya se atreve a salir a la terraza, le encanta beber agua de la pecera (que es de mentira) ya no molesta a mis macetas, usa exclusivamente su "toilette", no araña nada (solo las alfombras de mi cuarto, que le encanta revolicarlas) me come y me duerme estupendamente, toma su malta a diario, si se queda sola no me hace estropicios, está muy sana ....... vamos, es una supermegapijaguay :11risotada:

Es un poco asustadiza aún con los extraños, y a mi hijo lo persigue continuamente, es como su sombra (yo le digo que es porque huele a tigre :icon_evil: mi hijo digo, no la gatita :11risotada: )

En fin, que de momento la adaptación mutua parece que va por buen camino :icon_biggrin:

Pienso que ha sido una buena decisión. :icon_biggrin:

9. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Re: mi gatuna

Angie, es americano de pelo corto. Europeos los de aquí, británicos los de UK y americanos los de allá. Es el mismo gato "sin raza".

Hablamos de Uruguay en Sudamérica? Hija, es que puedes tener puesta en la ficha que eres de Uruguay y estar viviendo en Europa, entonces tendrías razón. Hay mucha gente que por nostalgia pone el lugar donde nació y no donde vive ahora.

La otra opción es que los gatos rioplatenses sean como sus amos... europeos :icon_biggrin: (no te mosquees que es una broma).

A ver, características del americano de pelo corto, copiadas de una página argentina:

Origen: Procede de los gatos llevados a América desde Europa por emigrantes en el siglo XVII y posteriormente con aportes de británico de pelo corto, fijándose la raza hacia 1900.

Cabeza: llena, con mejillas redondas, orejas derechas, bigotes largos, mandíbulas potentes. Ojos redondos pero con tendencia a ser algo rasgados, de color a juego con la capa.

Cuerpo: estructura sólida con pecho y espalda bien desarrollados, patas robustas y fuertes pies. Cola de longitud media, ancha en la base.

Pelaje: corto, fuerte y duro, en invierno más tupido pero no lanoso.
    Color: el estandar reconoce una extensa gama:
    Negro, con ojos de color oro.

Rojo (difícil de obtener) con ojos de color oro.

Crema, cuanto más claro mejor, ojos de color oro.

Chinchilla, subpelo, barbilla, mechones de las orejas, pecho y vientre color blanco puro con dorso, costados, cabeza y cola punteados de negro, dando así un aspecto plateado. Ojos, boca y nariz orlados de negro. Nariz de color rojo ladrillo, almohadillas negras y ojos verdes o verde azulados.

Sombreado plata, similar al chinchilla pero con el punteado más intenso, pareciendo más oscuro en la parte superior.

Shell cameo, es rojo donde el chinchilla es negro, ojos de color oro.

Sombreado rojo, es rojo donde el sombreado plata es negro, ojos color oro.

Negro ahumado, pelo negro con subpelo blanco. Ojos dorados.

Azul ahumado igual pero en gris. Ojos dorados.

Camafeo ahumado, igual pero en rojo. Ojos dorados.

Escama de tortuga (carey), manto negro con salpicaduras rojas y crema, sólo en hembras. Ojos dorados.

Calicó, manto blanco con manchas negras y rojas, sólo en hembras. Ojos dorados.

Azul-crema, manto gris con salpicaduras crema. Ojos dorados.

Bicolor, blanco con salpicaduras negras, azules, rosa o crema. Ojos dorados.

Tabby, con tres variedades, atigrado (Mackerel), marmorizado (Classic) y Patched todos en rojo, marrón, rubio, plata etc. (ver Europeo de pelo corto).

Carácter: inteligente, afectuoso, casero, buen cazador.

Ambiente: aunque se adapta a vivir en un piso, mejor si dispone de un jardín o, al menos de una terraza.

Cuidados: baño y cepillado esporádicos.

10. mi...

Hola a todos
    Alguien me dijo que cuando se asustan tiran pelos ¿sera asi?
    ;)

BEsos :beso:

:994nonono: maltraten a los animales

11. KARKADÉ

KARKADÉ

Angies, no creo. Una vez jugando con el mío, (jugabamos a pillar, como siempre, pero corrí demasiado y se asustó) y se hizo pis, se le escapó un poco :-? pobrecico mío!!!

El pelo, supongo que cuanto más se aproxime el calor, más tirarán.

Saskia, bonita, me confirmas lo de los pelos???? ;)

Gracias!!

12. mi...

Saskia no me mosqueo pero mi vet.me dijo que era europro de pelo corto ,que quieres que le haga ella es la vete.no yo ;)
    Con lo que me dices de los gatos tiene un poco de algunos pero no hay ninguno que coincida con el .El mio es gris de porte chico pelo semi largo fino ,medio lanoso ,mucho pelo,cuando esta al sol tiene en su cabeza y cuello destellos azulados ,ojos oro .Cabeza triangular .con lo que dice del cuerpo no coincide con nada pues es menudo no tiene espalda ancha,no tiene piernas robustas ni pies fuertes, y su cola es igual de la base a la punta . :roll:
    No tengo como poner una foto de el pero voy a ver como hago para publicar una asi lo conesen .
    :besogrande: a todos

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Angies, puede ser que sea un europeo o descendiente de europeo emigrado??

Es que ya fuera de discusiones me has creado curiosidad. Igual, supongo te crearía a ti si yo tuviese un "callejero americano"... no sé, como poco os dejaría :shock: :shock: ;)

Ojo, que no dudo que no lo sea, eh??

Por otro lado, Saskia, me podrías poner un gato de raza americana (si encuentras alguna fotillo) es que tengo una curiosidad, que os voy a matar a las dos!!! :11risotada: :11risotada: que seguro que me tengo que esperar al lunes como poco con esta incertidumbre!!!

Y hablando de razas, creo que hay una que me encanta, burmilla puede ser?? que los hay lilas y todo creo!! :shock: ains!! no recuero donde lo vi (en qué web de los interneses :sonrisa: ) y ya me chincha que sea de raza, porque habría que comprarlo y no es mi estilo habiendo para adoptar.

Besos!!

14. KARKADÉ

KARKADÉ

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ay!! me estoy acordando cuando lo llevé por primera vez a la veterinaria, que yo no tenía ni pajolera idea de gatos (y no es que vaya muy sobrada :11risotada: ) y me dijo que era "romano muy marcado". Y yo pensando: "pos si que ha venio de lejos, pa lo pequeño que es" :shock: :shock:

Por supuesto, al verme la cara (mu expresiva yo por desgracia, que todo me lo pillan en el gesto :-? ) me lo explicó muy amablemente!!! :11risotada: :11risotada:

Besos!! ;)

15. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Angies: Eso que te copié es el estándar. Si vas a llevar a un gato a concursar como americano de pelo corto tiene que tener esas características.
    Te voy a poner varias fotos. Algunos son europeos de pelo corto y otros americanos. Yo no veo las diferencias. Que alguien me las explique. Es más evidente en el british, porque en los concursos siempre veo gatos de complexión rolliza, más o menos el estilo de los chartreux, pero de los europeos y los americanos he visto de todo.
    Hablando de ese tema con mi veterinario, me dijo, que según él, se trata del mismo gato en diferentes continentes. Que cambia el nombre, pero el gato es esencialmente el mismo. Después para los concursos te buscarán ciertas especificidades. Pero todos sabemos que un persa aunque tenga la cola cortada sigue siendo un persa, aunque no lo acepten en un concurso, por ejemplo.

Angies Cuando se estresan, los gato suelen perder pelo. Si están nerviosos, asustados o molestos.

KARKADÉ Será este el Burmilla que dices? Muy lindo!!!!