Mi gata se arranca el pelo

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por sandra72, 2/5/08.

  1. sandra72

    sandra72

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa/ la coruña
    Hola,por favor a ver si hay alguien que su gato haga lo mismo. Tengo una gata de 7 años y llevara al menos 3 o 4 años arrancandose el pelo,se muerde como si le picase se lame en exceso y al final se queda sin pelo,sobretodo alli donde llega, patas delanteras , traseras y abdomen. La he llevado a varios veterinarios le han hecho cultivos, da negativo no son hongos le han administrado ansioliticos,lo que hace que este atontada y no lo hace pero no es la solucion,ademas se pone hecha una furia para darle la pastilla y luego acaba vomitandolo todo.Ahora ademas le salen unas paqueñas calvas en la cabeza.
    Me tiene desesperada,tiene temporadas que mejora y le empieza a salir todo el pelo pero enseguida vuelve a lo de siempre.
    Alguien me puede ayudar? no :-? conseguido nada con los veterinarios. Puede ser estres y si fuese asi que podria hacer?
    GRACIAS.:-?
     
  2. pipiolo

    pipiolo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    hola Sandra
    yo tambien tengo un gato que se arranca el pelo; en mi caso, el vete me ha dicho que es estres, y puede ser, pues he adoptado tres gatas mas y con el ya son cinco. El pobre no encuentra nunca sitio libre. De todas maneras los gatos son muy sensibles a los cambios, por tonto que nos parezca a nosotros, muebles nuevos, cambio de horarios vuestros, o cosas por el estilo.
    Mi otra gata, la primera, todas las primaveras pierde pelo en la cabeza. Unas veces (como este año) se le quedan calvas las orejas, otras la nariz, o por la frente. Yo creo que es una alergia a alguna planta, pero de todas maneras le doy Fungarest durante una semana por si es un hongo; ya que en puede que la primavera le baje las defensas y el hongo prolifere.
    No te preocupes.

    Un saludo, Cris
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo también abogo por que pueda ser estrés, el problema sería averiguar qué es lo que se lo produce.

    Está castrada? cambiaste la marca de arena? cambiaste la ubicación? tiene comida y bebida a libre disposición? está el arenero en lugar de fácil accesibilidad y en lugar tranquilo?

    Espero que tengas suerte y mejore, no es nada agradable ni para la gata ni para tí esos episodios.

    Saludos!
     
  4. sandra72

    sandra72

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa/ la coruña
    Hola Cris y Karkade'!! En parte es un alivio saber que hay mas casos como la mia ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos jeje. Bueno fuera bromas, le hechare Fungarest haber que tal.Por lo menos mi pareja no dira que es un caso perdido y que esta pillada.No se llevan muy bien que digamos asi que es un dato a tener en cuenta;) .
    Si,esta castrada desde hace unos 20 meses pero esto viene de largo,de hace mucho tiempo.
    Posiblemente se lo origine yo bajandola a la calle pero me di cuenta que no disfrutaba y no lo hice mas,tambien hubo muchos cambios en casa. Ahora vive a mi parecer mejor, en una casa mucho mas grande con terraza desde hace año y medio pero no se estabiliza creo que lo tiene por costumbre.
    Por lo menos ya no tienen esos encontronazos,la casa es suficientemente grande para que cada uno tenga su territorio:11risotada:
    Saludos y por lo que veo a seguir teniendo paciencia:happy: