Mi gata se quiere marchar...

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por JOVITORTU, 23/1/08.

  1. JOVITORTU

    JOVITORTU JOVITORTU

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Saludos y gracias anticipadas. Hace un mes adopté dos gatos hermanos ( gato=JOVI, gata=TORTU ) de dos años de edad. Los tengo en un patio de 10 metros cuadrados y les voy dejando entrar en casa poco a poco para que se vayan acostumbrando a donde deben de ir, acostarse, rascar, etc... antes de que me hagan destrozos en mi ausencia. El tema es que el macho ( me lo dieron ya castrado en la protectora ) se porta estupendamente, muy muy cariñoso y sin problema alguno, pero... su hermana... se me subió por la pared el primer día y creí que se iría y la perdería para siempre, a los dos días volvió y poco a poco me la he ganado con comida, agua, etc... ya ha bajado con su hermano, pero no para de subirse al tejado ( 2 metros de altura ) por la pared. Tiene obsesión por irse, o mejor dicho por estar siempre arriba. Solo baja para comer, beber y hacer sus necesidades pero enseguida se vulve a ir. Además no para de maullar. Prefiere dormir en el patio colindante ( el del vecino que no está ) donde nohay nada, ni casita, ni manta, ni nada. Yo se que los gatos son independientes, pero esta gata teniendolo todo no para ni un minuto con su hermano y eso que se llevan de maravilla, juegan un poco, se lamen, etc... no se que hacer para que no tenga esa obsesión en irse, el hermano no hay quien le haga salir del patio, no por miedo si no porque se siente agusto, juega, se alimenra y hace sus necesidades en el depósito de arena. ¿ qué le puede pasar a la gata para querer irse ? es supercariñosa, pero cuando se cansa de que la acaricies se va sin más.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola JOVITORTU

    La gata ¿está castrada?. Este pudiera ser un motivo de su "necesidad" de aventura. No te preocupes por que se suba alos tejados, que no le va a pasar nada por eso.
     
  3. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    A parte de que esté en celo y por eso maúlle y se quiera ir, puede ser que lo que tenga sea mucho miedo. Hay gatos más tímidos que otros, a los que les cuesta acostumbrarse a los cambios y a los nuevos dueños. Dale tiempo y sobre todo, ten mucha paciencia. Con cariño, acercándote a ella suavemente, y con comida, poco a poco te irás haciendo con ella.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Si estuviera castrada, no se querría ir. Lo digo porque mi gata, desde que está castrada (la operamos a los 5 meses), no se mueve de delante de casa. No va más allá. Siempre está en el mismo sitio. Y, lo más importante, pasa mucho tiempo dentro de casa.

    Bueno, saludos.
     
  5. JOVITORTU

    JOVITORTU JOVITORTU

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gracias a todos/as. Todo parece indicar que está en celo y esterilizándola terminará ese comportamiento. No tendría problema en que fuese por los tejados si: 1º todos los perros de los diferentes vecinos no ladraran durante todo el día pues se pasea por el filo de todos los patios. 2º quiero tenerla "controlada" en el sentido de limpia, sin parásitos y sin que le pueda agredir otro animal ( gato o perro ), 3º hay gatos en la calle, pero callejeros y en muy malas condiciones por lo que a demás de pasarle cualquier enfermedad, infección o parásito la pueden dejar preñada, cosa que no quiero bajo ningún concepto. 4º maulla durante 25 horas al día y tiene unos pulmones muy muy saludables, por lo que se oya desde muy lejos.
    El viernes la llevaré a la veterinaria de la Asociación ( Protectora ) les haré una bacunación, desparasitación, cortarle un poco las uñas y en definitiva una revisión en general así como pediré hora para esterilizarla.

    Gracias nuevamente a todos/as por la rapidez en contestar y como no, por vuestros consejos desinteresados.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Creo que esterilizarla tampoco es garantía para que no se marche a hacer sus volteos :icon_rolleyes:

    Yo tengo una gata que la esterilicé en su primer celo y es la gata más pendona que he tenido. Creo que si son de marcharse se marchan, operadas o no :smile:

    Saludos
     
  7. Hola Jovitortu! Yo ya he tenido tres gatas y la esterilizacion no es garantia de que se quedara todo el dia en el patio de tu casa, eso mas bien es segun el caracter del mismo gato, unos son muy cariñosos y se quedan contigo todo el dia, otros les gusta andar por alli paseando y recorriendo, y otros asi como estan un rato contigo tambien se van a pasear. Creo que tambien es inevitable que un gato "casero" de vez en cuando se junte con alguno que otro callejero porque no lo puedes tener encerrado todo el dia en un patio como a un perro, lo mas que puedes hacer es tenerla vacunada, esterilizada y protegida contra las pulgas.

    Trata de acostumbrarla a que venga cuando la llamas, tenia un gato que andaba paseando por cualquier casa vecina o terreno alredor de donde vivimos y cuando yo le silbaba venia corriendo como perrito.

    Mis gatas salen y entran a la casa cuando quieren, eso si duermen dentro de casa porque de noche es que los gatos callejeros salen, asi que antes que oscurezca ya se encierran, cada una duerme en un cuarto diferente y en la mañana temprano comienzan a rascar la puerta para que las dejen salir.
     
  8. narnia

    narnia

    Mensajes:
    6
    hola,soy nueva en esto del foro .pero tengo una gata que está con la misma movida que la tuya,está esterilizada y ahora le ha dado por largarse y sólo viene de vez en cuando a pedir comida,no le hace gracia ni que la acaricies,en cambio el hijo está aquí siempre y ya tiene un año.aunque ultimamente no se llevaban muy bien
     
  9. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    uenaSh!
    ademas de tenerla controlada y todo eso... tambien puedes poner algo en el sitio de por donde se escapa para que no pueda escaparse... si tiene varios sitios y a la gata la gusta salir ten por seguro que saldra estando castrada o sin castrar... pero claro estando castrada evitaras el maullido del celo que es insoportable y evitaras llenarte de gatitos en la primavera sin saber que hacer con ellos despues... lo que podrias hacer como te han dicho ya...es enseñarles a volver con algun ruido o algo... los gatitos de mi abuelo encuanto escuchaba un silbato venia corriendo porque estubimos durante 1mes y pico silbando con el silbato cada vez que les ibamos a dar leche, comida o cosas que les gustaban entonces encuanto escuchaban el silvato 2 o 3 veces venian corriendo y se ponian cerca esperando la comida
     
  10. larioja

    larioja

    Mensajes:
    19
    yo tenia una gata y se me fue generalmente son los gato los quien se v de la casa yo pienso q por el motivo de que la gata se ve es por el siguiente por un momento le dan mucho cariño y de apoco la ban dejando de lado y quiere lla mar la atencion pero la sigen dejando de lado y se van de la casa o es porque miman mucho al otro gato y a algien de la casa
     
  11. JOVITORTU

    JOVITORTU JOVITORTU

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno amigos/as... lo nunca visto. Os ruego riais a boca llena de ver lo que os cuento. Resulta que no eran gato=JOVI y gata=TORTU, resulta que eran dos gatos y ambos castrados, por lo que el celo va a ser que nada de nada. Los llevé al veterinario y él fué el que me descubrió que debajo de mucho pelo no era GATA si no un señor GATO. El la protectora donde los adopté no lo miraron bien y me lo dijeron mal y por supuesto es las cartillas identificativas así figura. Menos mal que lo que quería eran dos gatos sin más, si los llego a cojer para reproducir menudo chasco. Bueno después de la anecdota y de vuestros gratos y sabios consejos, ahora están en casa algo más tranquilos, siguen con sus mismos nombres JOVI Y TORTU pero los tengo separados por un parabán. El veterinario me dijo que JOVI tiene un poquito de alopecia ( una roncha pequeña ), me ha dado tratamiento para 15 días, pero me ha dicho que no lo junte con su hermano porque se lamen y es contajioso, así como que no lo toque ( la roncha ) con las manos pues también es contajioso para los humanos, que no me preocupe y que vuelva en 15 días para ver como va. Mientras pobrecitos están separados maullándose de vez en cuando. Cuando cuido y mimo a uno el otro me reclama y viceversa. Lo dicho... gracias a todos/as por vuestros consejos y opiniones y por ello os hago partícipes de lo sucedido que no deja de ser gracioso... ya os pondré fotos de ellos... un besazo para todos/as.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    :meparto: Vaya chasco :meparto: :meparto: , que se recupere pronto de la roncha y espero que no tenga secuelas psicologicas por el mal entendido sexual :meparto: :meparto:
     
  13. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Hola desde uruguay te digo que estar castrada no quiere decir postrada, y menos en un gato, prestale atención juega con ella y de a poco necesitara más de ti, no la limites pues los gatos son curiosos por naturaleza y si les prohibes , más les llama la atención, mantenla sin necesidad de comida y ella siempre estrá contigo, un beso desde aqui