Mi gato cazador y sus presas

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por renenet, 28/10/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Parece que mi gato Roco es un gran cazador. De vez en cuando me encuentro lagartijas muertas cerca de casa o el porche lleno de plumas. No me hace mucha gracia, porque tiene instito de cazar pero no de devorar, por lo que es un capricho y un juego. Hoy me ha dejado en la puerta un pequeño ratón (tiene carita, aunque la colita muy larga, supongo que no será una rata?).
    No lo ha herido de muerte, pero le ha arrancado varios deditos de una pata de atrás y no se si algún dedillo de una patita delantera.
    Total, le he dejado tranquilo en una cestita que tengo, pero no se que voy a hacer con él, porque se mueve y supongo que estará sufriendo porque no es capaz de articular esa pata.
    Mi marido dice que si está sufriendo es mejor que descanse, pero, yo no soy capaz de hacer nada.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Sí, Reenet, es lo que tienen los gatos. En la casa donde yo vivía antes, que era una buhardilla, tenía varias ventanas a los tejados y los gatos se piraban a dar vueltas y me traían cucarachas, huevos que sacaban de los nidos, y un sin fin de insectos. Para ellos darte las presas que cazan es símbolo de afecto hacia tí.

    El caso es que un día Trotsky un día me trajo un gorrión pequeñito. Seguramente lo sacó de un nido. Estaba hecho polvo pero vivo y mi padre, que estaba en mi casa, tuvo que matarlo para que el animal no sufriera. Yo no era capaz, pero mi padre lo hizo con todo el dolor de su corazón porque sino el animal iba a morir de todas formas y sufriendo.

    Yo no puedo decirte que lo mates porque yo misma no fui capaz, pero si realmente el animal está muy malito y no ves posibilidad de salvarle, quizá deberías sopesar la opción que te da tu marido :cry:
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aiss, este Roco!!! Siempre nos ha traido presas muertas, pero esta vez... Que mala suerte Desastre!!! El pobre tiene mal la patita y tampoco apoya bien la pata delantera. Se le ve con más fuerzas que hace una hora.
    Yo no soy capaz de matarlo. Mira que he intentado ver como puedo hacerlo de forma rápida, pero no puedo. HAce poco pasó lo mismo con un saltamontes (creo que tambien fue uno de mis gatos) y fuí incapaz.
    A ver que pasa...
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    renenet, el mio siempre deja las presas en el mismo sitio, delante de la puerta del garage y me lleva a verlas siempre todo orgulloso... :11risotada:
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Renenet, lo más rápido e indoloro para cualquier animal es ahogarlo...claro que hay que tener MUCHO valor para hacerlo. Yo no sería capaz ni aunque viera sufrir al pobre animalito.
    A ver si se recupera y puedes soltarlo por ahí. Suerte ;)
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Ahogarlo? Yo suponía que la muerte por asfixia sería lenta ¿no? :shock:

    No parece que esté tan mal como para sacrificarlo, vamos, hablo desde la lejanía, que tampoco lo he visto. Hazme callar si digo una burrada pero ¿y si le entablillas la pata o se la inmovilizas unos días a ver si no moviéndola se le va curando mejor? Buuuuf, qué problema, no sé que decirte :(
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Desastre, la muerte por asfixia sí que es lenta y dolorosa; por aquí las personas mayores todavía siguen enterrando a los cachorritos que no quieren (son maneras de pensar anticuadas, que afortunadamente van desapareciendo, aunque poco a poco). Según los veterinarios es preferible (dentro de lo malo), ahogarlos, que es más rápido y no sufren tanto.

    Supongo que lo animales no tienen el instinto que tenemos las personas de aguantar la respiración porque sabemos que nos vamos a ahogar; ellos simplemente respiran y mueren.

    Como dije antes, es algo que yo sería incapaz de hacer algo así, por mucho que viera sufrir a un animal...no sé, antes creo que lo llevaría al veterinario para que lo "eutanasiara". (Aunque luego me tuviesen por "la loca que trajo el ratón").

    De todas formas, yo también espero que no sea tan grave la cosa y se recupere el bichillo lo suficiente como para dejarlo libre de nuevo.

    Saludos ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Pero qué BARBARIDAD es ésta :icon_evil:

    Freyad, ¿nunca tragaste agua en la piscina? ... si, muy agradable ... :shock:
    Puede que en animales recién nacidos no lo sea tanto, pero en ya algo mayores es terrible ...

    Si se tiene valor y se sabe hacer, la muerte más indolora para un mamífero (y otros) es un golpe seco en la nuca. Yo lo tuve que hacer una vez con un gato atropellado que estaba agonizante ....
    Otra forma es con cloroformo, pero no sé si se puede conseguir en farmacias u otros establecimientos. Se quedan dormidos hasta que mueren. De hecho es un anestésico.


    Saludos
     
  9. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Precisamente a eso me refiero: recien nacidos (o de un ratón, como es el caso).
    De todas formas yo creía que sí, pero igual no ha quedado suficientemente claro que me parece una barbaridad (no creo haber dicho en ningún momento que sea agradable para nadie) y que yo lo que haría sería llevar al animal en cuestion al veterinario para que él lo sacrificase si fuese necesario.
    No saquemos las cosas de quicio...

    Saludos.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No, no las saco ... simplemente afirmo que una muerte por ahogamiento no es humanitaria en un animal digamos "adulto", y un ratón, por pequeñito que sea de tamaño, es adulto ....


    Saludos
     
  11. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Estoy de acuerdo con Kira, creo que la muerte más humanitaria es aquella donde el animalito no se da cuenta de nada... pero hacerlo sufrir así, no me parece :-?

    Lamento lo de tu gato renenet, no se como puedes solucionar el problema, quizas preguntarle a algún veterinario alguna forma de que el gato deje de cazar... algún juguete... no se.

    en mi casa tenemos problemas porque los gatos se tiran como leones a cazar a los pollitos recien nacidos, que los dejamos libres siempre... por suerte al menos ellos tienen a sus mamás que ahuyenten a los gatos...

    saludos a todos!
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que creo que no ha qedado claro es que a mí también me parece una barbaridad.
    Es un comentario que yo le he oído a un veterinario respecto a lo de enterrar cachorros y que me llamó muchísimo la atención, nada más. Ya renenet dijo que no era capaz ni de matar un saltamontes y desde luego no se me pasa por la cabeza que pueda matar un ratón.

    Saludos.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola todos/as!!!!
    El ratoncillo murió por la tarde del mismo día. Parecía que iba mejor y que incluso se movía, pero acabo muriendo.
    Lo siento, no fuí capaz de hacer nada por él. No pude hacer nada para ayudarle. Le dejé en un lugar mullidito e iba observándole, y la verdad es que no se quejaba, pero el dolor supongo que sería fuerte,
    Gracias por vuestra ayuda. Supongo que pasará más veces.
    Un beso fuerte.
     
  14. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    :cry: :cry: :cry: Bueno, al menos siempre nos quedará el consuelo de que hiciste todo lo que estuvo en tu mano.
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :cry: pues yo creo que eso no se puede evitar de ninguna forma...lo llevan en los genes.....y no creo que estes por la labor de no dejarles salir de casa verdad????? :sonrisa:
    Ays madre, que yo me veo en la puerta de casa cualquier bicho y me muero.....de pena primero y de asquito despues......
    A mi tia los gatos a los que daba de comer se los dejaban en el felpudo, pero ya muertos, maldita gracia salir tan contenta y encontrarte con los restos....... :icon_redface:
    Niña, ten en cuenta, que aunque el ratoncillo se haya muerto, los ultimos dias se ha permitido el lujo de dormir en una camita como dios manda! ;) y con alguien que se preocupaba por el........
    Desastre, yo tambien escuche eso varias veces......que agonia......con el miedo que me da morir ahogada :shock: